Por el viento y la tormenta, casi 18.000 sanjuaninos se quedan sin electricidad

Desde el Ente Provincial Regulador de la Electricidad informaron cuáles fueron los departamentos más afectados, un total de seis.

Casi 18.000 sanjuaninos se quedaron sin electricidad en la madrugada y mañana de este viernes como consecuencia de la fuerte tormenta y el viento que hubo en casi todos los departamentos de la provincia.

Los factores mencionados ocasionaron fallas en el sistema eléctrico que impactaron en el suministro de una gran cantidad de hogares. Según el informe que emitieron desde el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) a las 7.30 de este 27 de enero se mantenían 17.593 suministros afectados. Los mismos están ubicados en Sarmiento, Pocito, 9 de Julio, Santa Lucía, Rawson y San Martín.

Además, dieron a conocer que se han geolocalizado las ubicaciones donde las fallas en las instalaciones de la distribuidora podrían representar peligros potenciales para la seguridad pública de personas y bienes. Es por ello que priorizaron la atención para solucionar la problemática.

Departamentos afectados:
Sarmiento: Media Agua y Cañada Honda, entre otras.

 Pocito: Carpintería y otras zonas.

9 de Julio: Costa Canal y Majadita.

Santa Lucía: diversas zonas del departamento.

Rawson: zona cercana a sierras moradas, entre otras.

San Martín: zona cercana a camping municipal.  

Te puede interesar

Fiesta total con el Ironman en San Juan ante una multitud

Con la presencia del gobernador Marcelo Orrego se coronó una jornada deportiva a la que los sanjuaninos acompañaron.

Gendarmería en El Encón: Un pasajero llevaba más de 135 mil dólares y casi 2 millones de pesos sin declarar

El operativo se realizó en el Encón, San Juan, cuando Gendarmería controló un ómnibus que venía de Mendoza con destino a Salta. Además, se secuestraron dos celulares.

Mario De Elías se coronó campeón del Ironman 70.3 en San Juan

El rionegrino, el mejor triatleta argentino, se coronó campeón del Ironman en San Juan.

Un joven pelea por su vida tras recibir un balazo en confusas circunstancias

Las primeras informaciones aseguran que se trata de un hombre de 24 años que se habría disparado accidentalmente mientras jugaba con un arma

Al ver a la Policía, huyó y abandonó una moto que había sido sustraída

Un sujeto vio a los investigadores policiales y decidió escapar al mismo tiempo que abandonó la moto en la que transitaba.

Murió Nina Galván, reconocida periodista y conductora sanjuanina

La reconocida periodista y conductora sanjuanina Nina Galván falleció en la noche del viernes, a los 86 años.

Liga Profesional: San Martín no pudo con el Ciclón: perdió 1 a 0

En un partido donde no brillaron las ocasiones de gol, el verdinegro no pudo superar a San Lorenzo. Una nueva derrota, la primera de local en la era Romagnoli.

Orrego fascinado con el Ironman: "Es un evento extraordinario"

En la antesala al evento deportivo internacional, el gobernador fue parte del corte de cinta de la Expo ubicada en el estacionamiento del Teatro del Bicentenario, donde empresas locales exhiben la oferta exportable de San Juan.