Se viene el SAFARITO en VALLE FÉRTIL

Hoy miércoles 8 de febrero, a partir de las 18 horas, se realizará el SAFARITO en la primera pasada del río

Pasadas las disciplinas del moto enduro, motos y chinas y cuatriciclos, este fin de semana llega el turno de la actividad que muchos esperan, la que hace erizar la piel a más de un espectador, la que despierta la pasión de multitudes y hace vibrar a Valle Fértil. Hablamos claramente de la llegada del turno para los autos todo terreno, competencia que por tradición y pasión cumple 30 años desde su creación en el Safari Tras Las Sierras de Valle Fértil.

Es por eso que ante la espera de la competencia, en donde el público y pilotos hacen su arribo al departamento para disfrutar de esta disciplina, la organización tiene previsto ofrecer distintas actividades recreativas en estos días previos al certamen de los autos. Comenzando este Miércoles 8, se llevará a cabo una nueva edición del ya tradicional “SAFARITO”, competencia de bicicletas para niños de hasta 12 años de edad y que suma una año más en su historial, donde además también hacen su participación los padres de los más chiquitos (Mamá y Papá) junto a muchos de los pilotos del automovilismo.

Te puede interesar

Valle Fértil rinde homenaje al Maestro de América: Domingo F. Sarmiento:

El Colegio Fuerza Aérea Argentina realizará un certamen estudiantil, disertaciones especializadas y un acto, con el objetivo de difundir el legado del prócer sanjuanino.

Un sismo superficial sacudió La Rioja y fue percibido en Valle Fértil

El movimiento sísmico se registró a las 9:21 de la mañana, con epicentro en el oeste de Chamical. Aunque fue de baja magnitud, se percibió levemente en localidades de La Rioja y San Juan, sin provocar daños.

Falla Valle Fértil: la extensa y escondida estructura sísmica en San Juan que no descansa

Cruza el Este de la provincia y su actividad repercute en parte de Cuyo, Córdoba y hasta Catamarca. Por qué los investigadores están atentos a lo que genera.

Valle Fértil: Acuerdo entre vecinos, productores y emprendedores turísticos sobre el uso del agua de Río Las Tumanas

Reunidos en las márgenes del río Las Tumanas, un grupo diverso de actores sociales se congregó para abordar uno de los desafíos más apremiantes de la región: la gestión sostenible del recurso hídrico. La reunión incluyó a productores ganaderos, quienes dependen del agua para el sustento de su ganado, así como a vecinos de la comunidad, que han sido testigos de cambios en el comportamiento del río a lo largo de los años. También participaron propietarios de cabañas, cuyas actividades recreativas y turísticas dependen de la calidad y la disponibilidad del agua en el ecosistema circundante.

Se extendió la inscripción al Régimen de Mecenazgo Cultural 2025: requisitos y cómo postular

La inscripción al Régimen de Mecenazgo Cultural 2025 se extenderá hasta el 15 de septiembre. Este programa busca fomentar el financiamiento privado de proyectos artísticos, con un fondo total de $350 millones.

Valle Fértil será escenario de un hito histórico: cerca de 1.000 motoqueros de todo el país llegarán para recorrer Ischigualasto

El evento denominado “Rodada Nocturna Ischigualasto Rider, una aventura” es organizado por sanjuaninos fanáticos de las dos ruedas. Los detalles de un evento único en San Juan.

Club Los Andes logró el título a una fecha del final del torneo

El Club Sportivo Los Andes se consagró campeón del torneo Duilio Elizondo con anticipación al vencer a Independiente por 1 a 0, a falta de una fecha para culminar la competencia.

Informaron sobre la cantidad de agua precipitada en Valle Fértil tras el Temporal de Santa Rosa

Tras un fin de semana inusualmente lluvioso que sorprendió a toda la provincia, desde la Municipalidad de Valle Fértil (cuyos datos corresponden al relevamiento de la red de pluviómetros), dieron a conocer la cantidad de agua precipitada este din de semana.