Valle Fértil CARLOS ROJAS 12/02/2023

Copa de Campeones: Social Astica cayó en el inicio de la fecha 5

En todos los rincones de la provincia hubo acción este sábado de la Copa de Campeones, con el inicio de la quinta y penúltima fecha de la fase de grupos. Social Astica de Valle Fértil cumplió su compromiso contra Villa Rojas, con resultado desfavorable.

Lo más destacado de la jornada fue la aplastante victoria de San Martín de Rodeo por 7-0 sobre Consorcio en Calingasta para clasificar a la siguiente fase. Por esta zona, la 6, este domingo chocarán Huarpes y Punta del Monte.

Por el Grupo 1, donde todo está abierto, Defensores de Malvinas igualó 1-1 frente a San Miguel y este domingo se medirán San Lorenzo y Escuela 135.

En el grupo 2, el ya clasificado Peñaflor empató sin goles con Paso de Los Andes y San Lorenzo de Rodeo se impuso por 4-1 sobre Villa Ibañez para meterse también en octavos de final.

La Zona 3 recién tendrá acción el domingo con Difunta Correa-Horizontes y Defensores de Boca-Los Andes, mientras que por el Grupo 4 Defensores de San Martín le ganó 1-0 a Sol de Mayo a domicilio y clasificó, en tanto que Villa Rojas derrotó 2-1 a Social Astica en Valle Fértil.

Otra goleada se produjo en el Grupo 5, con el triunfo por 5-1 de Villa Etelvina sobre Barrio Colón que le valió la clasificación al equipo caucetero. Este domingo jugarán Sportivo Luján-Nobleza.

El Grupo 7 tuvo la victoria por 2-1 como visitante de Villa Don Arturo ante Niquivil y mañana se verán las caras Sarmiento y Sportivo 25 de Mayo. Por último, San Pedro y Árbol Verde (ahora ambos clasificados) repartieron puntos tras un 0-0 y por la misma zona, la 8, este domingo se cruzarán Tupelí y Los Andes.

Te puede interesar

Orgullo: Ciclistas de Valle Fértil brillan en las pistas de La Rioja y San Juan

Ciclistas oriundos de Valle Fértil participaron en sendas competencias tanto en la vecina provincia de La Rioja como en la capital sanjuanina. Lograron muy resultados dejando en lo alto del podio al ciclismo vallisto.  

Lanzan el curso virtual "Escuela y Redes Valle Fértil 2026" para docentes del departamento

Se encuentra abierta la inscripción para una nueva propuesta de formación virtual destinada a los docentes de Valle Fértil.

Atención: El Registro Civil actualiza su sistema y suspende temporalmente algunos trámites

El Ministerio de Gobierno comunicó que por la actualización de la plataforma central algunos trámites se verán afectados durante las jornadas del martes 20 y miércoles 21 de octubre.

Homenaje eterno en Valle Fértil: Un barrio de Villa San Agustín ya lleva el nombre de Carlos Heredia

Este sábado 17 de octubre, se llevó a cabo el acto de imposición del nombre "Carlos Heredia" al barrio de Villa San Agustín, una ceremonia que subraya el valor del legado local y la conexión profunda entre la comunidad y su historia. Este evento significativo tuvo lugar en el Club Los Andes, un lugar emblemático que ha sido testigo de numerosas actividades y encuentros comunitarios.

Llega a Valle Fértil una capacitación gratuita en Ceremonial y Protocolo Escolar

Con aval ministerial, la formación busca brindar herramientas clave sobre ceremonial a docentes y directivos de la región. El encuentro comenzará a las 8:30 hs y las inscripciones ya se encuentran abiertas de forma online. Cuenta con aval ministerial. Las inscripciones ya se encuentran abiertas de forma online.
 

Camino a la FNS 2026: Valle Fértil define sus representantes para Emprendedora del Sol

Valle Fértil se prepara para un evento significativo que celebrará el talento y la innovación de las mujeres emprendedoras de la región. Este martes 20 de octubre, a las 10 hs, el Salón Municipal de Cultura José S. Núñez será el escenario de la elección que determinará cuáles serán los emprendimientos representativos de este departamento en la esperada elección provincial de la “Emprendedora del Sol”, dentro del marco de la Fiesta Nacional del Sol 2026.

Emotivo festejo para las mamás del Centro de Adultos Mayores en Valle Fértil

Las mamás del Centro de Adulto Mayor de Villa San Agustín, conocido como “Eterna Juventud”, vivieron una jornada especial llena de cariño, recuerdos y vínculos intergeneracionales.

Ischigualasto se prepara: Intensas obras de mantenimiento para recibir a los visitantes

El mantenimiento de las instalaciones en el Parque Provincial Ischigualasto representa un compromiso diario no solo con la conservación del entorno natural, sino también con la calidad de la experiencia de quienes deciden visitarlo.