Valle Fértil CARLOS ROJAS 12/02/2023

Copa de Campeones: Social Astica cayó en el inicio de la fecha 5

En todos los rincones de la provincia hubo acción este sábado de la Copa de Campeones, con el inicio de la quinta y penúltima fecha de la fase de grupos. Social Astica de Valle Fértil cumplió su compromiso contra Villa Rojas, con resultado desfavorable.

Lo más destacado de la jornada fue la aplastante victoria de San Martín de Rodeo por 7-0 sobre Consorcio en Calingasta para clasificar a la siguiente fase. Por esta zona, la 6, este domingo chocarán Huarpes y Punta del Monte.

Por el Grupo 1, donde todo está abierto, Defensores de Malvinas igualó 1-1 frente a San Miguel y este domingo se medirán San Lorenzo y Escuela 135.

En el grupo 2, el ya clasificado Peñaflor empató sin goles con Paso de Los Andes y San Lorenzo de Rodeo se impuso por 4-1 sobre Villa Ibañez para meterse también en octavos de final.

La Zona 3 recién tendrá acción el domingo con Difunta Correa-Horizontes y Defensores de Boca-Los Andes, mientras que por el Grupo 4 Defensores de San Martín le ganó 1-0 a Sol de Mayo a domicilio y clasificó, en tanto que Villa Rojas derrotó 2-1 a Social Astica en Valle Fértil.

Otra goleada se produjo en el Grupo 5, con el triunfo por 5-1 de Villa Etelvina sobre Barrio Colón que le valió la clasificación al equipo caucetero. Este domingo jugarán Sportivo Luján-Nobleza.

El Grupo 7 tuvo la victoria por 2-1 como visitante de Villa Don Arturo ante Niquivil y mañana se verán las caras Sarmiento y Sportivo 25 de Mayo. Por último, San Pedro y Árbol Verde (ahora ambos clasificados) repartieron puntos tras un 0-0 y por la misma zona, la 8, este domingo se cruzarán Tupelí y Los Andes.

Te puede interesar

Valle Fértil: Exitosa 1° edición del Festival del Centro Tradicionalista "El Talero"

Con gran éxito se llevó a cabo la primera edición del Festival del Centro Tradicionalista "El Talero", un evento que se enmarca en las celebraciones del 238° aniversario de la fundación de Valle Fértil, una región rica en tradición y cultura gaucha. Esta iniciativa fue impulsada por una joven y entusiasta agrupación gaucha del departamento, quienes, con el respaldo de la Municipalidad de Valle Fértil, lograron reunir a cientos de personas para celebrar su herencia cultural.

El turismo en Semana Santa registró un buen nivel de ocupación en San Juan: Valle Fértil entre los más visitados

La provincia registró una ocupación promedio del 85% y picos completos en Iglesia y Calingasta durante el fin de semana largo. El flujo de visitantes nacionales y extranjeros acompañó una agenda cultural, deportiva y gastronómica desplegada en distintos puntos del territorio.

Valle Fértil festejó su 238° aniversario a lo grande

Miles de vecinos y turistas participaron de la fiesta por el 238° aniversario del departamento Valle Fértil, en una noche que combinó música de primer nivel, identidad cultural y propuestas gastronómicas que colmaron el polideportivo municipal del departamento. 

Según CAME: En San Juan hubo fuerte movimiento turístico gracias a la fe, la naturaleza y eventos internacionales

Con un balance "muy bueno" según el reporte nacional de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa , la provincia se destacó por su "Ruta de los Cristos", la afluencia masiva a Valle Fértil por su aniversario de fundación, a la Difunta Correa y el impacto del kite en Iglesia.

Acto Conmemorativo en Valle Fértil por el 238° Aniversario de su Fundación

En la mañana de este sábado 4 de abril, se llevaron a cabo el tradicional Te Deum y posterior acto conmemorativo al 238° aniversario de la fundación del departamento. 

Carolina Ramírez, la Reina del Flow, visitó Ischigualasto y quedó encantada con la experiencia

El departamento Valle Fértil fue escenario de una inesperada visita internacional: la actriz colombiana Carolina Ramírez, famosa por interpretar a Yeimy Montoya en la serie "La reina del flow", donde recorrió uno de los paisajes más icónicos del país y compartió imágenes que rápidamente se volvieron virales.

Ischigualasto: circuitos restringidos por crecidas tras las fuertes lluvias

Tras las intensas lluvias registradas anoche y en la madrugada estuvo cerrado durante la mañana. Las autoridades habilitaron sectores parciales desde el mediodía.