Muertos y heridos en un tiroteo en una universidad de Estados Unidos

Un hombre mató a tres personas e hirió a otras cinco y luego se quitó la vida.

Un hombre armado disparó la noche del lunes en el campus principal de la Universidad Estatal de Michigan, matando a tres personas e hiriendo a cinco y una persecución de varias horas terminó con la muerte del sospechoso, aparentemente por un disparo autoinfligido, dijo la Policía.

El autor de los disparos, de 43 años, no tenía ninguna relación conocida con la universidad, y su móvil seguía siendo un misterio, señaló la Policía en una rueda de prensa a primera hora de la mañana de esta martes, más de cinco horas después de que comenzaron los hechos de violencia en el extenso campus de East Lansing, a unos 145 kilómetros al noroeste de Detroit.

Los detalles sobre la secuencia de los hechos seguían siendo imprecisos, pero Chris Rozman, subjefe interino de la policía universitaria, dijo que se produjeron disparos en dos lugares: un edificio académico llamado Berkey Hall y el edificio de la Unión de la Universidad Estatal de Michigan (MSU).

Rozman declaró a periodistas en la rueda de prensa televisada que la policía que acudió al campus en respuesta al tiroteo, que comenzó poco después de las 20.00 hora local (0100 GMT), encontró víctimas en ambos lugares. Además, dijo que los investigadores no tenían información sobre el motivo, y añadió que la universidad no tenía conocimiento de ninguna amenaza contra el campus antes del tiroteo del lunes.

El efectivo indicó que tres víctimas murieron y cinco fueron trasladadas a un hospital de la cercana ciudad de Lansing, la capital del estado, todas ellas en estado crítico. Dos de los muertos se encontraban en Berkey Hall y el otro en MSU Union.

Las autoridades se negaron a dar detalles sobre las víctimas, algunas de cuyas identidades y relación con la universidad aún se estaban determinando, dijo Rozman. El nombre y otra información sobre el sospechoso no se dieron a conocer de inmediato, y la policía dijo que seguía desconcertada por lo que precipitó el tiroteo.

"No tenemos ni idea de por qué vino al campus a hacer esto esta noche", dijo Rozman a periodistas y añadió: "Se confirmó la muerte del autor del tiroteo, aparentemente por un disparo autoinfligido, unas cuatro horas después de que comenzó el ataque".

"Ya no existe ninguna amenaza para el campus. Creemos que sólo hay un sospechoso en este incidente", declaró.

Rozman también dijo que el sospechoso "entró en contacto con las fuerzas del orden fuera del campus" en un momento dado, y añadió: "esa escena está siendo investigada como escena del crimen".

No quedó claro si el pistolero fue hallado muerto tras enfrentarse a la policía, o si pudo haberse quitado la vida durante dicho encuentro. 

(Con información de Reuters)

Te puede interesar

La presidente de México Claudia Sheinbaum fue acosada por un hombre que la intentó besar y la tocó durante una recorrida en la Ciudad

La presidente mexicana estaba en medio de una caminata cuando el agresor la tomó por sorpresa; un funcionario que la acompañaba intervino y apartó al sujeto.

Escándalo en Shein: acusan a la marca de vender muñecas sexuales con apariencia infantil

La empresa de comercio electrónico anunció la eliminación de los productos y la suspensión de cuentas de vendedores, tras una denuncia del organismo francés de defensa del consumidor. La Fiscalía de París ya abrió una investigación.

El demócrata Zohran Mamdani se impuso en la elección y será alcalde de Nueva York

Con más del 90% de los votos escrutados, el legislador de 34 años obtenía el 50,4%, seguido por Cuomo (41,6%) y Sliwa (7,1%).

Horror en el tren de Londres: ataque masivo con cuchillo dejó 10 apuñalados

Diez personas fueron apuñaladas durante un viaje a la capital británica. Dos sospechosos fueron detenidos.

Ya son más de 130 los muertos confirmados tras el sangriento operativo

Se trató del mayor operativo en las favelas de Brasil contra bandas vinculadas al narcotráfico.

Masacre en Río de Janeiro: más de 100 muertos en una operación contra el Comando Vermelho

La ONU reaccionó a la operación “más letal” en Río de Janeiro que dejó también más de 80 heridos.

Devastación en el Caribe por el huracán Melissa: golpeó Jamaica con vientos de más de 300km/h y se dirige a Cuba

Se convirtió en el más poderoso desde que existen registros. Hay al menos siete muertos en el Caribe y alerta máxima en Cuba, donde ya fueron evacuadas más de 650.000 personas.

Más de 60 muertos en dos favelas en una operación policial contra el narcotráfico

Hay decenas de presuntos delincuentes y varios policías abatidos. Los criminales resistieron hasta con drones artillados. Participaron alrededor de 2500 efectivos.