Espectacular presentación de Valle Fértil en la FNS 2023
La Delegación vallista puso de manifiesto en el escenario, las costumbres, tradiciones, la música, el calor, la identidad, las historias, entre otras, de nuestro querido departamento.
El escenario se llenó de música, luces y una gran expectativa se palpitaba con la presentación de la Delegación de Valle Fértil en la Fiesta Nacional Del Sol 2023. Al aire libre y en un clima distendido, el público se apostó en este lugar para ser parte de la presentación vallista.
Excelente puesta en escena de la delegación de Valle Fértil en la FNS. Se destacó y cautivó al público por la energía desplegada arriba del escenario, que junto a las voces y el talento de los músicos vallistos, dejaron de manifiesto la capacidad de nuestros artistas.
La presentación fue en el escenario “Conectados”, en lo que fue la tercera noche de la Fiesta Nacional del Sol 2023 y a la cual denominaron “Proyecto Identidades”, programa del Ministerio de Turismo y Cultura que tiene como objetivo impulsar el desarrollo cultural de cada departamento de San Juan y mostrar su esencia a través de una canción y coreografía identitarias creadas por artistas de su territorio.
Los artistas y hacedores culturales adquirieron herramientas claves para desarrollarse profesionalmente. Por eso, los artistas crearon una canción y coreografías identitarias de su jurisdicción. A su vez, mencionó la importancia de Forjar Caminos como nueva red cultural de la provincia.
Te puede interesar
Conoce cuáles son los métodos para consultar el saldo de la tarjeta SUBE
La tarjeta SUBE, herramienta esencial para el transporte en Argentina, ofrece diversas alternativas para la consulta de saldo y gestión de viajes.
Emitieron una alerta meteorológica de fuerte viento para Valle Fértil
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para San Juan por la presencia de viento fuerte y Zonda. Las ráfagas podrían superar los 70 km/h en distintas zonas del Valle y la precordillera, a partir de la tarde del sábado.
¡Orgullo! En Valle Fértil se conformó la delegación sanjuanina para el Festival Nacional de Malambo Femenino
La competencia provincial coronó a Ayelén Mercado como Campeona de Malambo Femenino y a Romina Barrionuevo como subcampeona. Además, por primera vez se eligieron campeones provinciales de zamba: Cristian Romero y Cecilia Gómez, de Chimbas.
Vecinos de Valle Fértil se suman a la prevención de incendios forestales
La Secretaría de Ambiente entregó equipos completos y capacitó a vecinos de Sierras de Elizondo y Sierras de Riveros para fortalecer la respuesta temprana ante focos ígneos.
Vallistos ya cuentan con su Carnet Único de Discapacidad
Se concretó una nueva entrega de C.U.D. (Carnet Único de Discapacidad). Son gestionados y entregados por la Junta Descentralizada de Discapacidad Departamental.
Valle Fértil: Concejal se suma al Frente de Orrego
Se trata de la edil Mónica Rivero, que recientemente, hizo público su decisión de acompañar el Frente X San Juan, que lidera el actual mandatario provincial Marcelo Orrego.
Se viene la última fecha del campeonato "Duilio Elizondo"
La finalización del torneo "Duilio Elizondo" se acerca. Este domingo 14 de septiembre, se jugarán partidos correspondientes a la novena y última fecha. En la nota, los detalles.
Valle Fértil rindió homenaje al Maestro de América
Valle Fértil homenajeó a Domingo Faustino Sarmiento en el 137° aniversario de su fallecimiento, con un emotivo acto en la Plaza Departamental San Agustín. La ceremonia incluyó el izamiento de la bandera, la entonación del Himno a Sarmiento y una ofrenda floral en su busto.