Con múltiples temáticas, el Carrusel del Sol desplegó su arte en la FNS 2023
Desde las 21 de este viernes, unos 19 carruajes de cada departamento de San Juan se lucieron en la cuarta noche de la Fiesta Nacional del Sol.
Fue una tarde muy festiva, de mucho color y alegría la que se vivió con el Carrusel del Sol. A lo largo de casi mil metros de un recorrido, más de 12 mil personas se acercaron hasta el Costanera Complejo Ferial para ser testigos de este despliegue artístico y escénico.
La temática de esta edición de la Fiesta Nacional del Sol fue "Conectados", que mostró en sus carros recursos naturales, el paisaje, el trabajo, el arte y las tradiciones de los departamentos.
La cuarta jornada de la FNS fue una de las más esperadas por los sanjuaninos, quienes desde temprano coparon las gradas y las sillas dispuestas sobre calle Fernández.
Con una gran puesta, los carros mostraron recursos naturales, el paisaje, el trabajo, el arte y las tradiciones conectadas con la identidad de cada departamento.
Sin dudas, el color, la música alegre, las diversas y las propuestas artísticas de danza y artes circenses lograron cautivar a las miles de personas que se acercaron al Corsódromo.
Te puede interesar
Un preso generó un incendio en la celda y sufrió quemaduras
El interno Lucas Mazzaforte provocó el fuego en un colchón dentro del sector de Máxima Seguridad. Fue atendido en el Hospital Marcial Quiroga y regresó al penal bajo vigilancia médica.
Detuvieron a dos hombres que fingían ser albañiles para robar
Dos hombres fueron detenidos tras ser descubiertos en una casa donde no estaban autorizados. Alegaron trabajar como albañiles, pero los dueños negaron conocerlos.
Operativo sorpresa: una joven cayó con un revólver y más de 30 balas en su casa
El procedimiento tuvo lugar en una casa del barrio Pie de Palo. La acusada terminó alojada en la Comisaría 37º.
Un hombre pierde la vida mientras trabajaba: ya tenía dolores en su pecho cuando salió de su casa
Un trabajador de 65 años falleció en una finca de Santa Lucía tras sufrir un infarto. A pesar de haber sentido un fuerte dolor en el pecho, decidió continuar con su jornada laboral, lo que terminó en tragedia.
Detalles del operativo que desarticuló la banda de cuatreros que operaba en San Juan y La Rioja
Esta banda está acusada de robar 150 vacas en el departamento de Jáchal. En los procedimientos se secuestró armas, herramientas de faena y cueros. Un productor enfrenta un duro golpe económico tras el robo de 150 vacas, valoradas en 75 millones de pesos. Los animales fueron encontrados en La Rioja y la investigación avanza con la colaboración de la Justicia local.
Ya hay fecha de cobro para empleados estatales
El Ministerio de Economía, Finanzas y Hacienda comunicó la fecha de pago de haberes para los empleados de la Administración Pública Provincial. Este mes, los salarios incluirán un incremento del 2,1%, basándose en el Índice de Precios al Consumidor de septiembre.
Docentes y estudiantes ya pueden habilitar sus notebooks en los operativos San Juan Cerca
Los sanjuaninos pueden llevar sus computadoras del programa Maestro de América a los operativos San Juan Cerca para realizar la activación de licencias y su puesta en funcionamiento.
Nuevo proyecto de ley para integrar a los Docentes DAI al Ministerio de Educación
Los diputados Cristina López y Mario Herrero han presentado un proyecto de ley que busca regular la Educación Inclusiva en la provincia de San Juan. La iniciativa responde a la demanda de los Docentes de Apoyo para la Inclusión (DAI) para ser reconocidos en el ámbito educativo.