El Gobierno autorizó un aumento del 5% en los precios de biocombustibles
Es para el bioetanol elaborado a base de caña de azúcar y de maíz, destinado a su mezcla obligatoria con naftas.
El Gobierno dispuso un aumento en torno del 5% en los precios del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar y de maíz, destinado a su mezcla obligatoria con naftas.
Así, fijó en $135,66 el valor del litro de adquisición de ese combustible, para las operaciones a llevarse a cabo a partir del 16 de febrero de 2023 "y hasta que un nuevo precio lo reemplace", según la Resolución 115/2023 de la Secretaría de Energía, publicada este viernes en el Boletín Oficial.
Ese organismo estableció que el plazo de pago del bioetanol no podrá exceder, en ningún caso, los 30 días corridos a contar desde la fecha de la factura correspondiente.
Además, recordó que en septiembre de 2021 se determinó que los precios del bioetanol destinado al mercado interno en su mezcla obligatoria con las naftas, serían actualizados mensualmente por esa Secretaría de acuerdo con la variación porcentual del precio en el surtidor de las naftas comercializadas por YPF en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Un año después, se facultó a Energía para establecer mecanismos alternativos para la determinación del precio del bioetanol, de aplicación excepcional en los casos en que se verifiquen desfajases sustanciales entre el valor de las naftas de YPF y los costos de elaboración de los biocombustibles.
Te puede interesar
Horror en La Plata: Un hombre vivió casi tres años con el cadáver de su madre en casa
El macabro hallazgo ocurrió cuando un familiar se presentó en la vivienda y recibió una impactante confesión. La justicia investiga cómo murió la mujer y por qué nunca se notificó su deceso.
Los presos ya no tendrán planes ni celulares en la cárcel: "El que no trabaja, no cobra"
El Ejecutivo nacional avanza con el plan "Ocio Cero" y elimina los beneficios económicos y el uso de celulares para los presos. Sólo cobrarán quienes realicen tareas productivas.
Temporal en Bahía Blanca: confirmaron que los restos hallados en el río son de Delfina Hecker
Así lo informó hoy lunes a la mañana la fiscal Marina Lara. Una pericia antropológica y un posterior análisis de ADN fueron clave para identificar a la niña de 1 año que había desaparecido junto a su hermana Pilar durante la tormenta.
Milei denuncia un pacto entre Cristina Kirchner y Macri para frenar Ficha Limpia
El presidente habló sobre el escándalo en el Congreso tras el fracaso del proyecto. En un momento le dio su propio teléfono a la periodista que lo entrevistaba para que chequee sus mensajes y llamadas. Sostuvo que los dos expresidentes quieren "ensuciarlo".
Secuestraron 70 kg. de cocaína en un vehículo con doble fondo
Ocurrió sobre la Ruta Nacional N°34, en donde los gendarmes hallaron 71 paquetes rectangulares del estupefaciente en el compartimiento oculto. El conductor del rodado fue detenido.
Hot Sale 2025: Prevén un aumento de 180% en la facturación y el turismo se perfila como el preferido
Habrá descuentos de hasta 75% y cuotas sin interés hasta 24 meses, envíos gratis y promociones sorpresa.
Tenía prisión domiciliara en Córdoba y fue detenida en el Club Hípico Argentino mientras competía
La ciudadana debía cumplir con su condena (vinculada a una causa de narcotráfico y lavado de activos) en la ciudad cordobesa de Villa Belgrano pero viajo en un automóvil hasta el barrio porteño de Núñez para presentarse a la competencia. Es la mujer de un líder narco que está preso en la cárcel de Marcos Paz.
Elecciones en Salta: LLA logró un triunfo en la capital, pero el oficialismo se impuso en el interior
Los libertarios lograron sumar una banca en el Senado con la candidatura de Roque Cornejo, mientras que Sáenz retuvo 11. “Hicimos una gran elección”, aseguró el gobernador.