Acuerdo San Juan: el Gobierno provincial convocó a distintos sectores políticos, sociales, económicos y religiosos

La intención es buscar consenso para incorporar a la provincia en una nueva normalidad, con las voces de todos los sectores.

Este jueves a partir de las 11 el Gobierno provincial realizará el lanzamiento oficial de “Acuerdo San Juan”, una convocatoria anunciada por el gobernador Sergio Uñac, en su mensaje por el 458º aniversario de la Fundación de San Juan.

“Los convoco a que construyamos juntos, un gran acuerdo social. Sector público y privado, trabajadores, empresarios, intelectuales, científicos, profesionales y técnicos. Dirigentes sociales, políticos y religiosos, nos sentaremos a consensuar el futuro”, señaló Uñac el pasado 13 de junio.

“Comenzaremos a transitar un acuerdo basado en la unión, en la confianza.

Un pacto que nos permita crecer en bienestar, que devuelva la esperanza de los sanjuaninos. La única consigna es pensar en el futuro con generosidad y compromiso, entendiendo que nadie se desarrolla en una sociedad que no se desarrolla y que nuestra salida será colectiva o no será posible”, dijo.

San Juan 2030, es un ambicioso programa de planificación estratégica de políticas públicas para la toma de decisiones con una visión a mediano y largo plazo.

“Posiblemente, la pandemia nos enfrentó al peor escenario económico y social de los últimos años y es indispensable que cada uno, desde su lugar, estemos a la altura de las circunstancias. San Juan se ha caracterizado por su capacidad de resiliencia, y es por ello que con las voces de los distintos sectores llegaremos a este Acuerdo por San Juan”, señala uno de los ejes de la convocatoria.

 La consigna es clara, trabajar en políticas no solo para contener, sino, sobre todo impulsar a San Juan en este nuevo escenario y los distintos sectores de la provincia tendrán un rol protagónico en el plan de desarrollo frente a la situación actual.

Fuente: Sí San Juan

Te puede interesar

Diputados aprobó un convenio clave con la Cámara de Servicios Mineros

Se trata de un convenio de Cooperación, firmado entre el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano y la Cámara de Servicios Mineros de San Juan.

Robo en un trozadero dejó pérdidas por $10 millones

Delincuentes ingresaron de madrugada a un comercio de Sarmiento y sustrajeron carne, pollos, fiambres y bebidas. La Comisaría 8ª investiga la vía de acceso y la posible huida.

San Juan será sede del primer workshop nacional sobre residuos

El encuentro se hará el 9 y 10 de septiembre y reunirá ciencia, Estado, producción y financiamiento. La agenda buscará proyectos aplicables al territorio.

San Juan intensificará los operativos de tránsito durante septiembre

La Policía reforzará los controles viales en San Juan con el objetivo de reducir siniestros y disminuir las víctimas fatales.

Un oficial de la Policía de San Juan cayó preso por la supuesta agresión y amenaza con su arma a la expareja

El oficial inspector Mauricio Ruarte, integrante de la Unidad Rural N°1, quedó detenido por orden de la Justicia tras una denuncia por un episodio de violencia de género ocurrido durante el fin de semana en Rawson. También habría amenazado con su pistola reglamentaria a un hombre que se encontraba junto a la mujer.

Volcó un camión con cal y complicó la Ruta 141

El siniestro ocurrió este jueves a la madrugada cerca de la Difunta Correa. La carga quedó desparramada sobre el asfalto y hubo demoras.

Lanzan la segunda edición de un programa que impulsa a los emprendedores sociales

El programa Ideas Incubadora para el Desarrollo Emprendedor propone a quienes ya tienen sus proyectos operativos hace por lo menos 2 años, un ciclo de formación con capacitaciones y mentorías ajustadas a las necesidades de cada emprendimiento. Al finalizar, recibirán equipamiento. Hay cupo para 60 iniciativas.

Funcionarios de Nación recorrieron emprendimientos de uva, pistacho y pasas

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Sergio Iraeta, acompañado por el subsecretario de Economía Regional y el jefe de Gabinete de la Secretaría de Agricultura, se encuentran en la provincia en el marco de ArgOliva.