Acuerdo San Juan: el Gobierno provincial convocó a distintos sectores políticos, sociales, económicos y religiosos

La intención es buscar consenso para incorporar a la provincia en una nueva normalidad, con las voces de todos los sectores.

Este jueves a partir de las 11 el Gobierno provincial realizará el lanzamiento oficial de “Acuerdo San Juan”, una convocatoria anunciada por el gobernador Sergio Uñac, en su mensaje por el 458º aniversario de la Fundación de San Juan.

“Los convoco a que construyamos juntos, un gran acuerdo social. Sector público y privado, trabajadores, empresarios, intelectuales, científicos, profesionales y técnicos. Dirigentes sociales, políticos y religiosos, nos sentaremos a consensuar el futuro”, señaló Uñac el pasado 13 de junio.

“Comenzaremos a transitar un acuerdo basado en la unión, en la confianza.

Un pacto que nos permita crecer en bienestar, que devuelva la esperanza de los sanjuaninos. La única consigna es pensar en el futuro con generosidad y compromiso, entendiendo que nadie se desarrolla en una sociedad que no se desarrolla y que nuestra salida será colectiva o no será posible”, dijo.

San Juan 2030, es un ambicioso programa de planificación estratégica de políticas públicas para la toma de decisiones con una visión a mediano y largo plazo.

“Posiblemente, la pandemia nos enfrentó al peor escenario económico y social de los últimos años y es indispensable que cada uno, desde su lugar, estemos a la altura de las circunstancias. San Juan se ha caracterizado por su capacidad de resiliencia, y es por ello que con las voces de los distintos sectores llegaremos a este Acuerdo por San Juan”, señala uno de los ejes de la convocatoria.

 La consigna es clara, trabajar en políticas no solo para contener, sino, sobre todo impulsar a San Juan en este nuevo escenario y los distintos sectores de la provincia tendrán un rol protagónico en el plan de desarrollo frente a la situación actual.

Fuente: Sí San Juan

Te puede interesar

El hermano de un diputado sanjuanino chocó, dio positivo en alcohol y amenazó a policías: "Los voy a hacer echar"

El sujeto habría terminado en una cuneta con su auto, dio un test de alcoholemia por encima del límite del aparato y habría amenazado a los uniformados.

Una joven madre de cinco hijos pelea por su vida tras ser atropellada mientras esperaba el colectivo

La víctima, identificada como Micaela Jorgelina Arce, sufrió una fractura de cráneo, hematomas y diversos traumatismos

Orrego anunció que Nación otorgará los fondos para el tramo II de la Ruta 40 Sur

El gobernador explicó en rueda de prensa que obtuvo el compromiso de Santilli. El tramo II había comenzado con financiamiento nacional, pero quedó sin ese respaldo posteriormente.

Fue al hospital por una puñalada, se retiró sin el alta y terminó hundiéndole el cráneo a su presunto atacante

El hecho ocurrió este domingo en el interior del barrio San Martín. Un joven de 21 años, que había sido atendido en el Hospital Rawson por una herida de arma blanca, habría regresado a la zona y atacado a otro hombre con un machete.

Un nene de 8 años resultó baleado al observar presunta gresca

El hecho se registró en la madrugada en el interior del barrio El Molle.

Un preso golpeó a dos policías, rompió un patrullero y se fugó durante un traslado al Penal de Chimbas

Un hombre escapó del móvil policial tras agredir a los efectivos que lo trasladaban. Fue localizado poco después en la terraza de un monoblock del barrio Cattani, donde volvió a resistirse a golpes. Ahora enfrenta nuevas imputaciones por daños, lesiones y resistencia a la autoridad.

Un sanjuanino ganó más de $1.400 millones con el Quini 6

En una jugada realizada en una agencia de Rivadavia, el afortunado acertó en la modalidad Tradicional.

Una adolescente de 15 años murió en un choque en la Ruta 151 y su madre, oriunda de Jáchal, lucha por su vida

Luana Natalí Gallardo Leiria falleció tras un violento impacto entre un Volkswagen Gol y una Ford Ranger cerca de Catriel. Su madre, Natali Leira, oriunda de Jáchal, permanece internada en terapia intensiva. Investigan si los baches en la calzada influyeron en el siniestro.