Valle Fértil: Desde Chucuma cabalgarán a Vallecito para ser parte de la Cabalgata a la Difunta Correa

Jinetes de Chucuma, localidad al sur de Valle Fértil, emprenderán una travesía desde esa localidad hasta la Difunta Correa. La columna estará formada por hombres, mujeres y niños.

Por tal razón, el Intendente Departamental, Omar W. Ortiz, acompañado por la Presidenta del H.C.D., Viviana Chávez y el Presidente de la Regional Filial Valle Fértil de la Federación Gaucha Sanjuanina, Javier Quiroga, se reunieron con el Presidente de la Agrupación Gaucha, “Virgen del Valle”, José Luis Lucero.

En el encuentro organizaron parte de la logística que consiste en que el municipio pondrá a disposición para la cabalgata, combustible para los vehículos que viajan de apoyo, pasto para los animales, alimentos para los jinetes y una camioneta de traslado.

Partirán desde Chucuma el 22 de marzo a las 6 de la mañana, para arribar a la Difunta Correa el 25.

Informate más

Logística en marcha para que Valle Fértil sea parte de la Cabalgata a la Difunta Correa


 

Te puede interesar

El Súper 8 interprovincial en Valle Fértil ya tiene campeón

La esperada gran final interprovincial de fútbol "Súper 8" se disputó en el polideportivo municipal, un escenario que se inundó de emociones y expectativas. Los visitantes lograron consagrarse campeones en Valle Fértil.

Convocan a productores de Valle Fértil a una reunión clave de fortalecimiento agropecuario

La reunión se llevará a cabo el miércoles 17 de junio a partir de las 11:00 hs. en el Salón UDAP, situado en Calle Rivadavia entre Gral. Acha y Tucumán - Villa San Agustín, Valle Fértil.

En la provincia siguen vigentes los pases libres para discapacidad

Aunque Nación anunció un nuevo esquema con la Tarjeta SUBE, en la provincia no habrá cambios por el momento. Se mantiene la presentación del CUD y también siguen válidas las credenciales vencidas desde 2024 hasta el 31 de julio de 2026.

Realizan operativos preventivos por inclemencias climáticas en Valle Fértil y demás Dptos.

Ante las bajas temperaturas y a modo de anticiparse a posibles complicaciones en las viviendas afectadas por lluvias u otros fenómenos climáticos, se hacen recorridos por zonas vulnerables, entregando asistencia básica y relevando necesidades prioritarias de las familias.

Registro Civil: por dos días, algunos trámites de actas se verán afectados

Las oficinas atenderán con normalidad el 18 y 19 de junio, pero con limitaciones por la actualización del sistema.

Fin de semana largo: Según CAME, Ischigualasto entre los 5 lugares más visitados de San Juan

El informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa detalló lo más destacado de la provincia.

¡Orgullo! Joven astiqueño se consagró Campeón con el Club Peñarol

Juan Elizondo, de 19 años, oriundo de Astica, un pintoresco y pequeño pueblo en Valle Fértil, ha alcanzado un hito significativo en su trayectoria deportiva al consagrarse campeón en la cuarta división del fútbol sanjuanino, defendiendo los colores del Club Peñarol. 

Verde Jarilla: Un emprendimiento con hierbas y flores cultivadas en Astica

Gloria Casta encontró la manera de fusionar la magia de las plantas con saberes heredados de familia. Inicio con su emprendimiento tras quedarse sin trabajo en la pandemia. La mayoría de sus conocimientos los define como “folclóricos”, entre heredados y compartidos.