Uñac recibió a directivos y alumnos de la escuela Doctor Saturnino Salas

El encuentro se dio en el marco de la representación de los chicos en la Feria Internacional del Libro, en Buenos Aires.

En la jornada del jueves, el gobernador Sergio Uñac recibió en Casa de Gobierno a los alumnos y directivos de la escuela Doctor Saturnino Salas, acompañados por la directora Patricia Carmona.

El grupo de alumnos que representará a la provincia en la Feria Internacional del Libro, Buenos Aires, estuvo conformado por Alejo Pérez Mitre, de 6to año, y Ailén Julio y Joel Pérez, de 5to año.

Alejo Mitre participará con un libro que publicó, además de otros aportes literarios. Cabe destacar que cuenta en su haber con un primer y segundo lugar en los juegos Evita.

Los alumnos Ailén Julio y Joel Pérez de 5to año, presentarán un proyecto de ciencias sociales. El mismo se enfoca en mostrar el departamento Caucete, más específicamente sus riquezas en la producción vitivinícola y a su vez como resurgió después del evento sísmico de 1977.

El grupo docente que acompañará a los chicos estará a cargo de la directora Patricia Carmona y los docentes Gustavo Rodríguez y Marta Montiveros.

Al término de la visita, Carmona dio detalles de la visita manifestando que “le comentamos al gobernador los objetivos y planificación que tenemos para el evento. Esta es un salida tanto pedagógica como recreacional. La idea es que los chicos puedan disfrutar de algunas cosas que no conocen y que quizás después no la vuelvan a ver como es la Casa Rosada. Que puedan conocer su historia, sus presidentes, el posicionamiento de la bandera a media asta, entre varias cosas".

Te puede interesar

Salud lanzó un mapa de vacunación nacional: qué revelan los datos de San Juan

La herramienta permite consultar coberturas y dosis distribuidas provincia por provincia. El objetivo es transparentar los datos e identificar con mayor rapidez las brechas de inmunización.

Condenaron a los estafadores de Branka Motors: pasarán 5 años en el Penal

La jueza Ana Carolina Parra avaló el acuerdo entre la Fiscalía y las defensas. Facundo Banega, Alexis Marcó y Jonatan Marcó recibirán cinco años de prisión efectiva.

Orrego entregó movilidades a la Policía para fortalecer el accionar en las calles y la prevención

El gobernador encabezó el acto junto a integrantes de la fuerza de seguridad. Además, avanza la capacitación especializada para el uso de dispositivos Taser.

San Juan conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín

El acto central estuvo encabezado por el gobernador Marcelo Orrego y fue en el monumento al prócer que está en el Parque de Mayo

Dos camionetas chocaron de frente y una terminó en una zanja

El siniestro ocurrió el lunes 17 de agosto en inmediaciones de calle Bosque y Nacional. No hubo víctimas fatales ni heridos de gravedad, pero los daños materiales fueron importantes.

Terapia Intensiva: San Juan recibe a los mejores médicos del mundo

Mañana martes habrá talleres previos y una jornada gratuita abierta a todo público sobre detección de ACV en la Estación San Martín.

Otro ataque a un chofer de Uber en San Juan: lo emboscaron y le robaron la moto

Un conductor fue sorprendido de madrugada por dos hombres encapuchados en el Barrio La Estación. Lo tiraron al suelo, lo apuntaron con un arma y se llevaron su motocicleta.

La UNSJ inicia una nueva semana de paro en medio del reclamo por financiamiento y salarios

Entre el 18 y el 22 de agosto, los gremios universitarios sostienen una medida de fuerza en todo el país. En San Juan, exigen la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario y la regularización de fondos adeudados.