Los casos 6 y 7 donarán plasma

Se trata de nuestro coterráneo Federico Zeballos y de Alina Cofone, jóvenes catalogados como asintomáticos, quienes se sumarán al tratamiento contra el coronavirus.

Alina Cofone y Federico Zeballos donarán plasma para aportar al tratamiento contra el Covid-19. Se trata de los jóvenes que resultaron ser el sexto y séptimo caso respectivamente, que fueron catalogados como asintomáticos. Tras ser diagnosticados, ambos jóvenes revelaron su identidad voluntariamente, para llevar tranquilidad a sus allegados. 

Alina ya se recuperó por lo que fue dada de alta y decidió colaborar para el tratamiento de los pacientes que aún se encuentran infectados.

Federico, por su parte, espera que se le realice un nuevo hisopado para determinar si el virus aún circula el organismo pero el joven se encuentra en perfecto estado de salud y su recuperación es óptima.

De esta manera, tanto Cofone como Zeballos, se suman a la médica del primer caso positivo en la provincia quien, a su vez, fue la primera en donar plasma. 

Te puede interesar

Diputados aprobó un convenio clave con la Cámara de Servicios Mineros

Se trata de un convenio de Cooperación, firmado entre el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano y la Cámara de Servicios Mineros de San Juan.

Robo en un trozadero dejó pérdidas por $10 millones

Delincuentes ingresaron de madrugada a un comercio de Sarmiento y sustrajeron carne, pollos, fiambres y bebidas. La Comisaría 8ª investiga la vía de acceso y la posible huida.

San Juan será sede del primer workshop nacional sobre residuos

El encuentro se hará el 9 y 10 de septiembre y reunirá ciencia, Estado, producción y financiamiento. La agenda buscará proyectos aplicables al territorio.

San Juan intensificará los operativos de tránsito durante septiembre

La Policía reforzará los controles viales en San Juan con el objetivo de reducir siniestros y disminuir las víctimas fatales.

Un oficial de la Policía de San Juan cayó preso por la supuesta agresión y amenaza con su arma a la expareja

El oficial inspector Mauricio Ruarte, integrante de la Unidad Rural N°1, quedó detenido por orden de la Justicia tras una denuncia por un episodio de violencia de género ocurrido durante el fin de semana en Rawson. También habría amenazado con su pistola reglamentaria a un hombre que se encontraba junto a la mujer.

Volcó un camión con cal y complicó la Ruta 141

El siniestro ocurrió este jueves a la madrugada cerca de la Difunta Correa. La carga quedó desparramada sobre el asfalto y hubo demoras.

Lanzan la segunda edición de un programa que impulsa a los emprendedores sociales

El programa Ideas Incubadora para el Desarrollo Emprendedor propone a quienes ya tienen sus proyectos operativos hace por lo menos 2 años, un ciclo de formación con capacitaciones y mentorías ajustadas a las necesidades de cada emprendimiento. Al finalizar, recibirán equipamiento. Hay cupo para 60 iniciativas.

Funcionarios de Nación recorrieron emprendimientos de uva, pistacho y pasas

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Sergio Iraeta, acompañado por el subsecretario de Economía Regional y el jefe de Gabinete de la Secretaría de Agricultura, se encuentran en la provincia en el marco de ArgOliva.