Cannabis medicinal: Avanzan en su implementación en San Juan
Venerando estará a cargo de las relaciones entre el Gobierno y la Sociedad del Estado. La ministra de Salud fue designada como representante del gobernador en las asambleas de accionistas. Ca.Me.San Juan realizará el cultivo y explotación de cannabis con fines medicinales.
Luego de que en junio del año pasado la Cámara de Diputados de la provincia adhiriera a la Ley Nacional N°27350 de investigación médica y científica del uso medicinal, paliativo del dolor y terapéutico de la planta de cannabis y sus derivados, se comenzó a delinear la Cannabis Medicinal San Juan Sociedad del Estado (Ca.Me.SanJuan. S.E.).
Ahora, se conoció que la ministra de Salud, Alejandra Venerando, será quien estará a cargo de las relaciones entre el Gobierno y la Sociedad del Estado.
Tras una serie de cambios que debieron introducir en el Estatuto Social de la Sociedad del Estado, se resolvió designar a Venerando como representante del gobernador para que participe en las asambleas de accionistas, según el Decreto N° 0798 publicado en el Boletín Oficial este lunes.
Según lo establece la Ley provincial N° 1951-A, Cannabis Medicinal San Juan Sociedad del Estado (Ca.Me.SanJuan.S.E.) tiene por objeto llevar a cabo por sí, por intermedio de terceros o asociada a terceros:
1) El cultivo y explotación de cannabis y sus derivados con fines científicos, medicinales y terapéuticos, en todas sus variedades, así como su producción, industrialización y comercialización; la instalación y explotación de establecimientos, equipamientos y plantas industriales necesarias a tales fines.
2) La adquisición, elaboración, fabricación, transporte, almacenamiento, distribución, comercialización, importación y exportación de semillas, plantas, abonos, material vegetal, material fitosanitario, fertilizantes y demás recursos necesarios para la ejecución de las actividades establecidas en el inciso 1) del presente artículo.
3) La elaboración, adquisición, fabricación, almacenamiento, distribución, comercialización, importación y exportación de aceites y otros productos derivados del cannabis con fines científicos, medicinales y terapéuticos.
Hay más de 20 empresas interesadas en instalarse en la provincia e invertir en la producción del cannabis medicinal. La mayoría son internacionales y lo que hacen es presentar su intención de cultivo y desarrollo de la actividad en San Juan.
Te puede interesar
Allanaron por objetos robados y descubrieron un invernadero de marihuana
Un robo en un loteo privado de Pocito terminó con el hallazgo de 22 plantas de marihuana y el secuestro de numerosos objetos. Dos personas quedaron vinculadas a la causa.
Liga Profesional: San Martín le ganó de local a Gimnasia
El Verdinegro venció 1 a 0 a Gimnasia de La Plata en otro de los partidos claves por ser un rival directo en la pelea por el descenso en la tabla general. El único gol lo anotó Marcos Iacobellis se penal.
Así será la boleta única de papel en las elecciones legislativas de octubre en San Juan
La Justicia Electoral presentó el diseño definitivo de la boleta única, que se usará por primera vez en San Juan en las legislativas nacionales del 26 de octubre.
Motociclista grave tras un fuerte choque con un auto en Ruta 20
Un hombre de 32 años resultó herido tras un fuerte choque entre su moto y un automóvil en la Ruta 20, en Las Chacritas.
Cayó "El Sombra": un delincuente reincidente que volvió a ser atrapado tras intentar robar en una vivienda
El hombre, con un largo historial delictivo, fue sorprendido por las cámaras de seguridad de una casa y detenido en plena fuga por la Policía.
Portación ilegítima: una mujer admitió tener un arma de fuego en la cintura durante una requisa y quedó detenida
La aprehensión sucedió en el interior del Barrio El Chañar, en Chimbas. El caso quedó en manos de la UFI Flagrancia.
La venta de combustibles en San Juan aumentó un 4,38% en julio
Esta comparación interanual es de acuerdo a datos vertidos por la Secretaría de Energía de la Nación. De esta manera, se ubicó entre las diez provincias con números positivos.
Desbarataron un punto de venta de drogas: una mujer detenida
La Policía de San Juan realizó un allanamiento en el Barrio Las Lagunas, donde se secuestró una importante cantidad de cocaína y dinero en efectivo. La detenida, que ya cumplía arresto domiciliario, quedó a disposición de la Justicia Federal.