¡Histórico! Nicolás Tivani, subcampeón panamericano de ciclismo en ruta

El ciclista pocitano hizo historia y logró la única medalla para Argentina en el Campeonato Panamericano 2023 de ciclismo en ruta.
Fotografía: Federación Panameña de Ciclismo.

Deportivamente hablando, este es un domingo célebre para la Provincia de San Juan porque uno de sus ciclistas acaba de lograr un subcampeonato panamericano. El protagonista de este semejante logro a nivel internacional es el pocitano Nicolás Tivani del staff de Alto Rendimiento.

Lo sucedido aconteció hoy en la capital de Panamá, ciudad que durante toda esta semana albergó al Campeonato Panamericano 2023 de ciclismo en ruta. Como estaba previsto, este domingo se disputó la etapa en línea para la categoría varones elite. Ayer, en la de sub 23, el sanjuanino Mateo Kalejman hizo historia al terminar dentro del top-ten.

Para esta carrera, la última del cronograma en este evento, que fue organizado por la Federación Panameña de Ciclismo, y fiscalizado por la Confederación Panamericana de Ciclismo, fueron 106 los ciclistas inscriptos. Decenas de países estuvieron representados en la carrera y durante todo el campeonato.

Por el lado de la Selección Argentina, el elenco nacional –dirigido por el entrenador Omar Contreras- contó con los sanjuaninos Nicolás Tivani y Leonardo Cobarrubia, más Juan Pablo Dotti, Maximiliano Navarrete, Laureano Rosas y Franco Buchanan.

La etapa inició a las 11 horas de nuestro país y su recorrido fue extensísimo. Los kilómetros a recorrer fueron 204,8 en total. Los participantes realizaron a notable tarea para cumplir con la carrera. Un total de 75 ciclistas lograron terminar la carrera.

El sanjuanino Tivani, quien fue el único de los argentinos que pudo completar la etapa, luchó hasta el final. Pero por pocos metros no pudo alzarse con la victoria. No obstante, lo que logró es muy meritorio.

El actual corredor del Team Corratec de Italia terminó la carrera en el segundo puesto y con el mismo tiempo del ganador (4:47:53 seg.). Esta vez la medalla dorada se fue con el canadiense Pier André Cote. Por detrás de Tivani culminó otro canadiense. Fue el caso de Charles Chretien.

Por último, es necesario remarcar que el sanjuanino Tivani logró la única medalla que consiguió Argentina en este Panamericano. Y, por otro lado, es la segunda vez consecutiva que un sanjuanino finaliza en el podio. En mayo del año pasado, en nuestra provincia, Emiliano Contreras logró el hito de coronarse campeón.

Resultados oficiales de la etapa en línea para varones elite – Campeonato Panamericano de ruta – Panamá 2023

Te puede interesar

Fue condenado a 8 años de cárcel por abusar sexualmente de una joven sanjuanina con retraso madurativo

Se trata de Mario "Paco" Ibarra, quien fue encontrado culpable por el delito cometido el año pasado contra una mujer, de 23 años, en el Hotel Brescia de Capital. La defensa informó que apelará la sentencia del tribunal.

Uno por uno, los artistas que estarán en el Festi Joven 2026

El 20 de septiembre el Parque de Mayo vibrará con la fiesta del estudiante y de la juventud. Conoce la grilla y la distribución de escenarios.

Se confirmó la causa de muerte del hombre que fue encontrado sin vida quince días después

Fuentes judiciales confirmaron que el hombre hallado muerto en el interior de su vivienda, luego de permanecer alrededor de dos semanas sin contacto con sus familiares, falleció por causas naturales. El cuerpo fue encontrado durante la noche del lunes en un domicilio de calle Paraguay.

Tensión en una escuela de Pocito por un confuso episodio: versiones cruzadas sobre un estudiante herido

El episodio ocurrió durante la siesta en la Escuela Antonino Aberastain y generó preocupación entre las familias. La Policía intervino en el establecimiento mientras circulan distintas versiones sobre un alumno herido.

Crimen en Chimbas: la investigación dio un giro y apunta a su novia

La investigación por el crimen de Gonzalo Quinteros dio un giro y la principal hipótesis ahora apunta a su novia, una adolescente de 16 años.

El policía que baleó a una compañera en la Comisaría 34ª será imputado por lesiones

El fiscal que investiga el caso confirmó que Cristian Exequiel Albarracín tendrá su audiencia de formalización por el disparo que hirió a Mariana Sol Jofre Hausser, de 29 años. El efectivo continúa detenido.

Encontraron muerto a un hombre en su casa

El hombre tenía 50 años y vivía en un departamento de calle Paraguay. Sus familiares llevaban dos semanas sin poder comunicarse con él y dieron aviso a la Policía.

Crimen en Chimbas: revelaron la identidad y reconstruyeron el brutal ataque a un joven

La justicia avanza en la investigación del asesinato de Gonzalo Martín Quinteros Olmos.