¡Histórico! Nicolás Tivani, subcampeón panamericano de ciclismo en ruta
El ciclista pocitano hizo historia y logró la única medalla para Argentina en el Campeonato Panamericano 2023 de ciclismo en ruta.
Deportivamente hablando, este es un domingo célebre para la Provincia de San Juan porque uno de sus ciclistas acaba de lograr un subcampeonato panamericano. El protagonista de este semejante logro a nivel internacional es el pocitano Nicolás Tivani del staff de Alto Rendimiento.
Lo sucedido aconteció hoy en la capital de Panamá, ciudad que durante toda esta semana albergó al Campeonato Panamericano 2023 de ciclismo en ruta. Como estaba previsto, este domingo se disputó la etapa en línea para la categoría varones elite. Ayer, en la de sub 23, el sanjuanino Mateo Kalejman hizo historia al terminar dentro del top-ten.
Para esta carrera, la última del cronograma en este evento, que fue organizado por la Federación Panameña de Ciclismo, y fiscalizado por la Confederación Panamericana de Ciclismo, fueron 106 los ciclistas inscriptos. Decenas de países estuvieron representados en la carrera y durante todo el campeonato.
Por el lado de la Selección Argentina, el elenco nacional –dirigido por el entrenador Omar Contreras- contó con los sanjuaninos Nicolás Tivani y Leonardo Cobarrubia, más Juan Pablo Dotti, Maximiliano Navarrete, Laureano Rosas y Franco Buchanan.
La etapa inició a las 11 horas de nuestro país y su recorrido fue extensísimo. Los kilómetros a recorrer fueron 204,8 en total. Los participantes realizaron a notable tarea para cumplir con la carrera. Un total de 75 ciclistas lograron terminar la carrera.
El sanjuanino Tivani, quien fue el único de los argentinos que pudo completar la etapa, luchó hasta el final. Pero por pocos metros no pudo alzarse con la victoria. No obstante, lo que logró es muy meritorio.
El actual corredor del Team Corratec de Italia terminó la carrera en el segundo puesto y con el mismo tiempo del ganador (4:47:53 seg.). Esta vez la medalla dorada se fue con el canadiense Pier André Cote. Por detrás de Tivani culminó otro canadiense. Fue el caso de Charles Chretien.
Por último, es necesario remarcar que el sanjuanino Tivani logró la única medalla que consiguió Argentina en este Panamericano. Y, por otro lado, es la segunda vez consecutiva que un sanjuanino finaliza en el podio. En mayo del año pasado, en nuestra provincia, Emiliano Contreras logró el hito de coronarse campeón.
Resultados oficiales de la etapa en línea para varones elite – Campeonato Panamericano de ruta – Panamá 2023
Te puede interesar
Encontraron muerto a un anciano con un golpe en la cabeza: Investigan si fue por caída o agresión
El hombre fue encontrado en el interior de su vivienda. Los funcionarios judiciales y policiales no descartan nada.
Una pasajera viajaba con más de 2 kilos de marihuana: quedó detenida
La mujer viajaba en un colectivo desde Mendoza y entre sus bultos tenía la marihuana. Fue en un control de Gendarmería Nacional.
"Son obras muy esperadas", Orrego tras la inauguración de pavimentos en dos barrios de San Martín
El gobernador dejó habilitados más de 9.000 m² de nuevo asfalto que beneficia a los barrios sanmartinianos Filiberto Jofré 1 y Filiberto Jofré 2.
Ola polar en San Juan: Entérate qué pasará con las clases de este martes
Luego de una jornada con suspensión de clases en varios departamentos por las bajas temperaturas, el Ministerio de Educación confirmó que este martes 1 de julio las actividades escolares se desarrollarán con normalidad en todo San Juan.
¡Para tener en cuenta! Trabajadores deben regularizar la deuda previsional hasta 10 años antes de jubilarse
La Dirección de Asesoramiento Previsional informa sobre el Plan de Pago de Deuda Previsional para trabajadores en actividad que les faltan hasta 10 años para cumplir la edad jubilatoria.
Orrego anunció el inicio de un proyecto clave para la transformación energética de San Juan
El Gobernador de San Juan encabezó la firma del Acta de Inicio de Obra correspondiente a la Licitación Pública N° 02/24, para la “Ampliación de la Estación Transformadora Solar Ullum 132/33 kV, ET Albardón/Chimbas y Línea de Interconexión Eléctrica 132 kV”.
Allanamiento en el Registro Civil: Cuatro nuevos detenidos, uno sería el cabecilla de la maniobra
La banda de delincuentes falsificaban DNI que luego eran utilizados para abrir cuentas bancarias, tramitar préstamos, realizar compras de bienes y gestionar operaciones en billeteras virtuales.
Agredieron a un enfermero y rompieron vidrios en el Hospital Rawson
Un grupo de personas rompió vidrios y atacó a un enfermero en la guardia de Pediatría del Hospital Rawson durante la madrugada del domingo. Hay una investigación en marcha.