Presentan el Informe del Impacto Ambiental del proyecto Hualilán

La etapa de construcción prevé la creación de puestos de trabajo para los sanjuaninos.

Este miércoles 26 de abril, a las 17 horas, tendrá lugar la presentación a las autoridades mineras de la Provincia del Informe de Impacto Ambiental del proyecto minero Hualilán, ubicado en Ullum, donde se planea extraer un concentrado de zinc con valores comerciales de oro y plata.

La empresa que lleva delante el proyecto es Golden Mining SA, cuyo programa de exploración, iniciado en octubre de 2019, permitió identificar un recurso mineral de 2,83 millones de onzas de oro equivalente.

Las obras e instalaciones del proyecto Hualilán abarcarán una superficie de aproximadamente 790 ha de terreno y durante la etapa de construcción, que se extenderá durante aproximadamente 24 meses, se generarán puestos de empleo genuino, los que se ampliarán durante el periodo de máxima ocupación.

Te puede interesar

El gobernador recorrió el avance de obra del Centro Integrador Comunitario de Marquesado

El Centro Integrador Comunitario en La Bebida, Rivadavia, se construye en un terreno con frente a dos calles y una superficie total de 1.399 metros cuadrados. El edificio contará con espacios para políticas públicas, capacitaciones y actividades comunitarias.

Detienen en Mendoza a chofer de empresa sanjuanina por manejar alcoholizado

Un chofer de la empresa 20 de Junio fue detectado con alcohol en sangre durante un control en la terminal mendocina, impidiéndole iniciar un viaje hacia Buenos Aires.

Un niño terminó con hundimiento de cráneo tras caer desde un cerro

El hecho sucedió ayer domingo, en cerro Pie de Palo, zona cercana al paraje San Ceferino, San Martín. El menor recorría la zona junto a sus familiares cuando, por causas que aún se investigan, perdió el equilibrio y se precipitó varios metros.

Grave ataque en un show de Omega: un hombre fue herido en el cuello con una botella rota

Una discusión por el robo de un celular derivó en una brutal pelea en un boliche de Rawson durante la "Misa de Omega". Madre e hijo fueron atacados con una botella rota y trasladados al Hospital Rawson con heridas de gravedad.

Tragedia en el canal Benavidez: investigan tres hipótesis tras la muerte del menor

La fuerza del agua y los residuos acumulados en el canal Benavidez hicieron imposible salvar al menor de 13 años que quedó atrapado, mientras la policía y bomberos trabajaban en su rescate.

Hallazgo arqueológico en Calingasta: encuentran una vasija milenaria en la zona del proyecto El Pachón

La pieza, atribuida al período tardío de la cultura calingastina, fue descubierta durante un relevamiento ambiental y se encuentra en un inusual estado de conservación.

Incautan 64 kilos de cocaína ocultos en cargamento de bananas en San Juan

Un chofer advirtió anomalías en la carga y alertó a Gendarmería, que halló más de 60 kilos de cocaína entre bananas en un depósito de San Juan. La droga, con sello del delfín, provenía de Salta y estaba destinada a Mendoza. Hay un detenido y continúan las pesquisas.