Un jubilado asesinó a su empleada doméstica y se suicidó

El hecho se registró en el barrio 9 de Julio y fue descubierto por la Policía luego de que el hijo de la mujer de 46 años denunciara su desaparición.

Un hombre de 80 años asesinó de un disparo de escopeta a su empleada doméstica y luego se suicidó en el interior de una vivienda del barrio 9 de Julio de la ciudad balnearia de Mar del Plata

Según indicaron las fuentes policiales y judiciales a La Capital, el episodio se registró en el interior de una casa de la calle Estado de Israel al 1.400, se descubrió luego de que el hijo de la mujer se denunció la desaparición de su madre en la comisaría sexta y la víctima fue identificada como Gabriela Giménez, de 46 años, mientras que el octogenario fue reconocido como Luis Alberto Carraro.

De acuerdo con la investigación, la última referencia que se tenía de Giménez era dela tarde del viernes cuando salió de su trabajo en una parrilla de Monseñor Zabala al 400 y, desde allí, un compañero la llevó hasta la casa de Carraro, donde ella hacía algunas tareas domésticas de limpieza.

La mujer le había comunicado a su hijo su jornada laboral, pero, cuando en la mañana del sábado no regresó, su hijo comenzó a llamarla y, al no obtener respuesta, decidió ir a la comisaría sexta a hacer la denuncia por averiguación de paradero.

Tras la misma, los efectivos se dirigieron hasta la casa en donde Giménez efectuaba tareas de limpieza y pudieron observar por una ventana que había un cuerpo sin vida y, al ingresar, confirmaron que se trataba de la mujer, mientras que en una de las habitaciones, sobre la cama, estaba el de Carraro.

Ambos presentaban lesiones de armas de fuego producidas por la escopeta que estaba junto al cadáver del jubilado, por lo cual, de inmediato, se le dio aviso al fiscal de turno Leandro Arévalo que, ante la evidencia, determinó que se había tratado de un caso para ser investigado como homicidio y suicidio.

El peritaje inicial determinó que la mujer presentaba una herida de arma de fuego en el pecho, mientras que el hombre tenía dos lesiones, una sobre la oreja y cuero cabelludo (primer intento fallido de suicidio) y otra ya con el arma “abocada”.

Te puede interesar

El Gobierno nacional reunió a la mesa política y definió presentar la reforma del Banco Central la próxima semana

Con el cierre de la Copa del Mundo, la Casa Rosada busca recuperar el ímpetu que perdió en el Congreso y anticipa la presentación de dos próximas iniciativas: los cambios en Inocencia Fiscal y la reforma del BCRA.

Scaloni fue recibido entre lágrimas en Pujato y habló tras la final perdida

El entrenador de la Selección Argentina volvió a su localidad natal y fue recibido por vecinos que le expresaron su apoyo. En sus declaraciones, aseguró que el equipo seguirá compitiendo y remarcó la unión construida en torno al plantel.

El Gobierno oficializó la designación de Javier Lanari como nuevo director del Banco Nación

Ocupará el cargo que dejó Gonzalo Pascual y completará un mandato que vence en febrero de 2028.

Nuevas escalas del monotributo: hasta cuándo hay tiempo de recategorizarse sin sufrir penalidades

La actualización del régimen simplificado ya fue oficializada por ARCA. Cuál es la fecha límite.

El Gobierno corrigió la reforma laboral y habilitó otra base para los aportes sindicales

A través del Decreto 612/2026, la Casa Rosada modificó la reglamentación sobre aportes y contribuciones en los convenios colectivos. Aunque la CGT considera que consiguió un avance, mantiene su cronograma de protestas y marchará este miércoles al Congreso.

La Selección llegó al país tras el segundo lugar en el Mundial: una multitud saludó al plantel afuera del predio de Ezeiza

El plantel dirigido por Lionel Scaloni llegó pasadas las 18 horas en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. Lionel Messi y Rodrigo De Paul no volvieron con la delegación y se quedaron en Estados Unidos.

El Gobierno cambió por decreto la base de cálculo de los aportes a los sindicatos

El decreto 612/2026 introdujo cambios en la reglamentación de la Ley de Modernización Laboral y redefinió qué conceptos quedan dentro y fuera del cálculo. La medida también eliminó el tope del 2% para aportes extraordinarios entre empresas y sindicatos.

¡Lejos de la realidad del pueblo! Las dietas del Senado se acercan a los $12 millones tras la paritaria legislativa

El reciente acuerdo salarial para el personal del Congreso tendrá impacto directo en los ingresos de los senadores nacionales. Desde agosto, la dieta bruta rondará los $11,9 millones y volverá a abrir el debate sobre cómo se actualizan esos haberes.