Andino: "Si no fuera por la Corte hoy tendríamos gobernador electo que es Sergio Uñac"

Lo dijo en la sede del Partido Justicialista, en el marco del mensaje que dio Sergio Uñac a la militancia.

En la sede del  Partido Justicialista no cabía un alfiler. Y desde temprano se sintió el calor y la mística de los militantes.

Sucedió este lunes por la noche cuando Cristian Andino acompañó al gobernador y presidente del PJ San Juan, Sergio Uñac, quien dio su mensaje a la militancia después de la victoria del Frente de Todos y de la subagrupación Vamos San Juan en las elecciones del 14 de mayo, ganando en 15 de los 19 departamentos de la provincia.

Además estuvieron 
todas las autoridades del Gabinete provincial, los candidatos y los candidatos electos.

En este contexto Andino agradeció a  "la militancia por el triunfo de la subagrupación Vamos San Juan. Si no fuera por la Corte hoy tendríamos gobernador electo que es Sergio Uñac.

"Quiero empezar mis palabras agradeciendo profundamente a este gran conductor que tenemos, a este gran gobernador de la provincia, el mejor gobernador de la Argentina, Sergio Uñac, que me dio la oportunidad de acompañarlo como orgulloso compañero de Fórmula. ¡Gracias, Sergio!".

Por otro lado agradeció "por esta oportunidad ya que pude recorrer cada rincón de San Juan donde decíamos que los mejores candidatos y las mejores personas estaban en nuestra subagrupación y por eso tenemos 14 de los 19 departamentos. Felicitaciones a todos y gracias porque Sergio Uñac va a ser el próximo gobernador”.

Previo a esto, y tras la referencia a la suspensión de la elección de gobernador y vicegobernador decidida por la Corte Suprema de Justicia, Uñac llamó a la unidad y pidió que, “ahora más que nunca, esta debe ser una construcción colectiva dejando de lado los personalismos”.

Uñac dijo además: "Me apena en el corazón, y no hablo en términos personales, hablo como un sanjuanino más que ayer no pudo ejercer el derecho de votar a gobernador y vice de la provincia de San Juan. Vaya si la historia no se repite con la lamentable jornada que tuvimos ayer en San Juan”.

 Luego pidió a los dirigentes que agradezcan a cada uno de los militantes en cada uno de los 19 municipios que dejaron todo a pesar de la incertidumbre generada por la Corte Suprema que a solo tres días de los comicios decidió que no se votaba la categoría más importante para conducir la provincia de San Juan.

Agregó: “La batalla sigue abierta, tenemos que dejar todo para lograr el triunfo y que Cristian Andino sea vicegobernador y quién les habla el próximo gobernador de la provincia de San Juan”, cerró.

Te puede interesar

Frustraron el ingreso de celulares al Penal en una requisa rutinaria

El intento fue detectado en el Penal de Chimbas durante un control. Los dispositivos estaban ocultos en una olla con doble fondo.

¡Un horno! San Juan quedó segunda en el ranking nacional de calor con 36,4°

La provincia se ubicó detrás de dos ciudades de Santiago del Estero en el registro de temperaturas más altas del país. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para este miércoles un descenso marcado y posibles tormentas durante la madrugada.

Chimbas: Orrego encabezó la inauguración de un Centro de Salud que beneficiará a más de 11.800 vecinos

Se trata del CAPS San Patricio. Esto se enmarca en el Plan Provincial de ampliación y remodelación de más de 140 centros de salud de la provincia

UNSJ: Nación financiará Medicina y, de no mediar contratiempos, el cursillo arrancará en julio

El sello definitivo se dará entre mayo y junio. De ser así, el dictado del primer año comenzará el año que viene para un cupo de 50 alumnos.

A través de cuentos, enseñarán a estudiantes de 4 a 13 años a cuidar el agua

El plan "Agua = Vida" ya está presente en cientos de escuelas con materiales pensados para chicos de distintas edades. La propuesta apunta a cambiar hábitos en una provincia donde el consumo de agua está muy por encima de lo recomendado.

Ofrecen promociones turísticas y beneficios por Semana Santa

Entre los beneficios del programa hay descuentos por noches, 3x2 en algunos hoteles y descuentos en gastronomía.

Marcelo Orrego inauguró la esperada renovación total de Avenida Alem

El gobernador habilitó las obras de repavimentación que buscan mejorar la seguridad vial y la fluidez del tránsito en el corazón de la Capital.

Boleto Escolar Gratuito: 100.000 sanjuaninos ya cuentan con su boleto en la SUBE

El Ministerio de Gobierno informa que continuará abierta la inscripción al boleto para todos aquellos estudiantes y docentes que no han completado el trámite.