Viajaba con más de 20 celulares presuntamente robados: Los secuestraron en San Juan

El procedimiento se realizó a la altura del paraje El Encón, donde solicitaron la detención de un rodado que se dirigía desde San Luis hacia la capital provincial.

Efectivos de Gendarmería Nacional del Escuadrón Núcleo “San Juan”, lograron el secuestro de más de 20 celulares presuntamente robados, que trasladaba un hombre, escondidos en un auto, que viajaba desde San Luis. 

El procedimiento se realizó a la altura del paraje El Encón, donde solicitaron la detención de un rodado que se dirigía hacia la capital provincial. Al momento del control, constataron que en la parte inferior de la butaca del conductor, había teléfonos de diversas marcas y modelos.

 Tras efectuar las consultas sobre el origen de los celulares, el ciudadano indicó que los había trasladado a la provincia de San Luis para su reparación. Al encender algunos de los equipos, se activó una aplicación con el mensaje “si encontrás este teléfono devolvémelo por favor”.

Inmediatamente se procedió a mantener una comunicación telefónica con el emisor del mensaje, siendo una ciudadana que manifestó que el mes de abril del presente año, le habían sustraído su celular en Buenos Aires, habiendo radicado la correspondiente denuncia y enviando una fotografía con la misma.

Ante estos indicios, se puso en conocimiento al titular del 3er Juzgado de Instrucción de San Juan, quien interiorizado de los pormenores orientó se realicen las actuaciones preliminares y prevencionales. Asimismo, el Magistrado dispuso la incautación de la totalidad de los equipos y que el conductor involucrado quede en libertad supeditado a la causa.

Fuente: La Provincia SJ 

Te puede interesar

Caza furtiva: Interceptaron una camioneta con galgos y liebres muertas

El operativo se llevó a cabo por la Unidad Rural Nº 1 y los autores de la infracción.

Inauguraron el espacio sanjuanino en la Expo Caminos y Sabores de La Rural

En el acto participaron funcionarios provinciales y nacionales.

Rama Media y Superior: Habilitan inscripción extraordinaria para cubrir interinatos y suplencias

La Junta de Clasificación Docente Rama Media y Superior del Ministerio de Educación convoca a docentes que no pudieron inscribirse en junio.

Diputados aprobó el programa de Justicia Juvenil Restaurativa

Diputados aprobó un convenio firmado entre los Poderes Ejecutivo y Judicial y los municipios de la Ciudad de San Juan, Santa Lucía, Rawson y Jáchal.

EDUGE: las 5 claves de la plataforma de gestión educativa con IA de San Juan

Enterate cómo funcionará y qué se podrá realizar en el innovador sistema. San Juan es la primera provincia en implementar esta tecnología.

Histórico: San Juan integra a las familias al aula con una plataforma para consultar libretas y asistencias

El Gobierno de San Juan lanzó una plataforma con IA que transforma la gestión educativa. Es la primera provincia del país en implementar una plataforma educativa con inteligencia artificial que integra en un solo sistema la gestión pedagógica, administrativa y de personal escolar.

Tragedia en Ruta 20: identifican al ciclista fallecido en un triple choque

El accidente ocurrió en la noche del miércoles sobre Ruta 20. Nicolás Marcelo Arabel, un vecino de La Puntilla, fue embestido por dos vehículos y murió en el acto.

Desde este jueves rige el nuevo aumento del boleto en San Juan

El valor del pasaje en la primera sección pasará a costar $810. La actualización impactará en el sistema SUBE y se implementará de forma gradual en toda la RedTulum.