Valle Fértil: Inauguraron iluminación led en Avenida Ischigualasto

El tramo, en el cual se realizó la inauguración, está comprendido desde calle prolongación 25 de Mayo hasta Ruta 510 (puente Río Valle Fértil), con una longitud de 890 metros lineales, cuenta con 39 postes de madera, con brazos metálicos y luminarias led 150w - 18.000 lúmenes.

Créditos Prensa Municipio

Se concretó la inauguración de la nueva iluminación led de la Avenida Ischigualasto, con recursos obtenidos del Fondo de Desarrollo Regional (FODERE) 2022 y municipales.

Una obra que beneficia a los vecinos del B° Costanera y a los vallistos y visitantes que recorren esta zona realizando actividades deportivas o de esparcimiento.

Este tramo está comprendido desde calle prolongación 25 de Mayo hasta Ruta 510 (puente Río Valle Fértil), con una longitud de 890 metros lineales, cuenta con 39 postes de madera, con brazos metálicos y luminarias led 150w - 18.000 lúmenes.

Cabe destacar que las excavaciones, logística, instalaciones y demás mano de obra fue ejecutada por personal de la Municipalidad de Valle Fértil.

El intendente Omar Ortiz de dirigió a los presentes, destacando que es era obra muy ansiada por los vallistos y visitantes. 

Formaron parte de esta importante inauguración el Intendente Departamental Omar W. Ortiz, la Secretaria de Administración y Hacienda María Luisa Romero, el Secretario de Obras y Servicios Washington Cortéz, el Comisario de la Seccional N°12 Carlos Martínez, el Encargado de Energía San Juan Andrés Zaball, la Directora de la Escuela Albergue "Casa del Niño" Liliana Castillo, Encargados de distintas Áreas Municipales y vecinos.

Te puede interesar

Las Tres Cascadas, la "vedete" del verano en Valle Fértil

En el corazón de Valle Fértil, cerca de Astica, se encuentran Las Tres Cascadas, una caída de agua cristalina, que entre paisajes increíbles, y que tras las últimas lluvias, se han convertido en la sensación del verano en Valle Fértil.

Safari Tras Las Sierras 2026: Presentaron los trazados del circuito y aguardan la aprobación de Ambiente

El Director de Conservación, Ezequiel Salomón, confirmó la presentación de los trazados para el Safari tras las Sierras por parte de Apiva. El recorrido este año crece 10 km, pero bajo estricta lupa ambiental.

Exitosa 8° edición del FestiValle 2026: disfrute pleno de arte, deporte y cultura

El 16, 17 y 18 de enero se llevó a cabo el Festivalle 2026 en Las Tumanas, Valle Fértil, consolidándose como una destacada propuesta cultural y turística que integró música, naturaleza, comunidad y deporte aventura.

Alerta por tormentas en gran parte de San Juan: anticipan lluvias intensas y posible granizo

San Juan se encuentra bajo alerta meteorológica por tormentas desde la tarde de este jueves hasta la madrugada del sábado. Se esperan lluvias abundantes, actividad eléctrica y ocasional granizo en varias zonas de la provincia, entre ellas, Valle Fértil.

Permiso digital de pesca deportiva: Cómo obtenerlo de manera simple y rápido

La Secretaría de Ambiente recuerda que el permiso es obligatorio para esta práctica y se gestiona a través de Ciudadano Digital. Este reemplaza definitivamente el formato en papel.

Con foco en Ischigualasto y el turismo astronómico: Orrego promociona San Juan en FITUR

El gobernador integra la comitiva argentina en la feria de turismo más importante del mundo que se realiza en España, donde San Juan busca consolidarse como destino internacional.

Municipio intensifica operativos de limpieza: Esta vez accionaron en la primera pasada del río

El personal de Obras y Servicios del municipio de Valle Fértil ha puesto en marcha una serie de operativos de limpieza y mantenimiento que buscan mejorar la calidad del entorno urbano y natural de la región. Este esfuerzo se alinea con las iniciativas del gobierno local por promover un ambiente más saludable y estéticamente agradable tanto para los residentes como para los visitantes.

Anuncio oficial: Pagarán bonos a empleados municipales de Valle Fértil

El Ejecutivo municipal, en reunión con empleados, les informó el pago del bono de $80.000 y de $120.000, que serán acreditados en cuotas en los meses de enero, febrero, marzo y abril.