Alumnos de Valle Fértil viajaron a ver un partido del Mundial Sub-20

El evento está en pleno esplendor y San Juan vive la fiesta futbolística con mucho entusiasmo. Alumnos de Valle Fértil viajaron a presenciar uno de los encuentros del certamen internacional.

Alumnos de 6° grado, (en todas sus divisiones) de la Escuela Albergue Casa del Niño y alumnos secundarios albergados en ese establecimiento, viajaron a la ciudad capital de San Juan para presenciar uno de los partidos que se juegan en el Estadio del Bicentenario como parte de las fechas del Mundial FIFA Sub 20.

La Municipalidad de Valle Fértil, fue quien se encargó del traslado de las 78 personas que forman parte de la delegación vallista compuesta por alumnos y personal a cargo.

Autoridades departamentales despidieron a los chicos que van a tener la experiencia de participar de un evento internacional y para muchos de ellos la posibilidad de conocer el impactante estadio Del Bicentenario, orgullo de todos los sanjuaninos.

Es importante tener en cuenta que la selección Argentina Sub 20 disputará un solo partido por la fase de grupos en tierras sanjuaninas. Será el viernes 26 de mayo, a las 18, contra Nueva Zelanda, en el estadio de Pocito.

Te puede interesar

Astica: Impulsan proyecto de fortalecimiento de la educación intercultural

La Escuela Primaria Benito Lynch de la localidad de Astica, promueve un proyecto institucional que surge de la necesidad de fortalecer la educación intercultural, permitiendo a los estudiantes conocer, respetar y valorar la diversidad cultural, especialmente la herencia ancestral de los pueblos originarios de la región. Se pone especial énfasis en la lengua kakán diaguita, la literatura ancestral, las artesanías y las ceremonias tradicionales.

¿Te vas casar? Registro Civil ofrece diversas modalidades para la celebración

El Ministerio de Gobierno, a través del Registro Civil, dispone de opciones que van desde las ceremonias en delegaciones hasta la oficina móvil y sitios emblemáticos.

Valle Fértil: Especialistas ya investigan sobre la mortandad de peces en dique San Agustín

Técnicos provinciales ya toman muestras para determinar que pasó en el lago del Dique San Agustín. 

Anses extendió el plazo de inscripción online para Becas Manuel Belgrano 2026

El beneficio de $81.685 mensuales ahora tiene como fecha límite el 13 de abril.

Atención mineros de Valle Fértil: El canon en San Juan ahora se gestiona y paga exclusivamente online

A través del Sistema Integral Minero (SIM), se centraliza la consulta de deudas, la generación de boletas y la acreditación de pagos. Esta digitalización busca eficiencia en el seguimiento de las concesiones.

Abre una nueva convocatoria de inscripción para Clubes Ambientales 2026

Más de 20 mil estudiantes ya se sumaron, de esta manera San Juan fortalece la educación ambiental en las escuelas con una propuesta que involucra a miles de familias.

Valle Fértil: Alertan por la mortandad de peces en el dique San Agustín

La Municipalidad de Valle Fértil solicitó la intervención urgente de organismos provinciales tras detectarse mortandad de peces en el Dique San Agustín, un fenómeno que generó alarma en la comunidad.

Fuerte temblor se percibió en Valle Fértil: epicentro en Ischigualasto

Alrededor de las 20 horas, se registró un fuerte movimiento telúrico en Valle Fértil. El epicentro, en Ischigualasto, de magnitud 3° y a una profundidad  de 9 km.