Este lunes asume la nueva conducción en UDAP

En el marco de una transición bastante frágil, las nuevas autoridades de UDAP asumen el lunes. En ese marco, se despegaron de CTERA y aseguraron que "no quieren politizar".

La nueva secretaria gremial confió que la semana pasada realizó un encuentro con Luis Lucero, y con las autoridades que terminan su periodo, para dialogar sobre las cuestiones competentes al sindicato. "Todavía no tomamos contacto con cada secretaría para ver cómo están las cosas", manifestó la secretaria electa, Patricia Quiroga a Red de Medios.

Quiroga adelantó que este viernes tendrá un contacto con las secretarías para poder visibilizar el escenario. La secretaria electa aseguró que Lucero no le habló de "deudas", ni detalles por el estilo. "Me dijo que no tenía que haber dicho lo que me decían los proveedores y le respondí que "ocultando las cosas no significa que no están".

"No vamos a estar cuatro años diciendo lo que no hicieron, pero vamos a hacer un corte y lo vamos a decir; vamos a explicar lo que vamos a recibir. Nuestra tarea es comenzar a trabajar desde el primer día. Queremos llegar y ponernos a gestionar. Levantar esa farmacia, el coseguro y demás".

   En tanto, la asunción se realizará el lunes a las 8.30 en el Camping de UDAP, pero con sólo dos reuniones y 48 horas de transición. "No creo que nos den la totalidad del balance. Creo que recién el lunes vamos a poder recibir todo", dijo Patricia.

 Por último admitió que "nosotros no tenemos pata en CTERA. Creo que ellos tienen dos listas, pero creo que está todo muy politizado. Nosotros queremos una nueva conducción. No somos ni celeste, ni azul y blanca. Somos independientes. Si hay una medida que impacte de manera positiva en los docentes, la vamos a tomar, pero no vamos a politizar el sindicato", aseguró.

Fuente: San Juan 8

Te puede interesar

El hermano de un diputado sanjuanino chocó, dio positivo en alcohol y amenazó a policías: "Los voy a hacer echar"

El sujeto habría terminado en una cuneta con su auto, dio un test de alcoholemia por encima del límite del aparato y habría amenazado a los uniformados.

Una joven madre de cinco hijos pelea por su vida tras ser atropellada mientras esperaba el colectivo

La víctima, identificada como Micaela Jorgelina Arce, sufrió una fractura de cráneo, hematomas y diversos traumatismos

Orrego anunció que Nación otorgará los fondos para el tramo II de la Ruta 40 Sur

El gobernador explicó en rueda de prensa que obtuvo el compromiso de Santilli. El tramo II había comenzado con financiamiento nacional, pero quedó sin ese respaldo posteriormente.

Fue al hospital por una puñalada, se retiró sin el alta y terminó hundiéndole el cráneo a su presunto atacante

El hecho ocurrió este domingo en el interior del barrio San Martín. Un joven de 21 años, que había sido atendido en el Hospital Rawson por una herida de arma blanca, habría regresado a la zona y atacado a otro hombre con un machete.

Un nene de 8 años resultó baleado al observar presunta gresca

El hecho se registró en la madrugada en el interior del barrio El Molle.

Un preso golpeó a dos policías, rompió un patrullero y se fugó durante un traslado al Penal de Chimbas

Un hombre escapó del móvil policial tras agredir a los efectivos que lo trasladaban. Fue localizado poco después en la terraza de un monoblock del barrio Cattani, donde volvió a resistirse a golpes. Ahora enfrenta nuevas imputaciones por daños, lesiones y resistencia a la autoridad.

Un sanjuanino ganó más de $1.400 millones con el Quini 6

En una jugada realizada en una agencia de Rivadavia, el afortunado acertó en la modalidad Tradicional.

Una adolescente de 15 años murió en un choque en la Ruta 151 y su madre, oriunda de Jáchal, lucha por su vida

Luana Natalí Gallardo Leiria falleció tras un violento impacto entre un Volkswagen Gol y una Ford Ranger cerca de Catriel. Su madre, Natali Leira, oriunda de Jáchal, permanece internada en terapia intensiva. Investigan si los baches en la calzada influyeron en el siniestro.