Llegaron a Valle Fértil, diferentes elementos para personas en situación de vulnerabilidad

En el día de la fecha, desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social y Ministerio de Minería de la provincia, hicieron llegar, mediante camionetas de Minería, por la visita del ministro de esa cartera, distintos elementos como ropa, mercadería, kits de limpieza, entre otros, para personas en situación de vulnerabilidad del departamento.

Son algunas donaciones de Aduana, para ser más específicos, ropa nueva, además, mercadería en general, elementos de limpieza, como jabón líquido, alcohol en gel, etc. cuyo destino es para personas en situación de vulnerabilidad del departamento.



Los diferentes elementos, se distribuirán en los casos abordados por el área, en un trabajo articulado con el municipio.

En el marco de la pandemia por el COVID-19,  Desarrollo Humano y Promoción Social, definió los paliativos de auxilio social para las personas en casos de situaciones de extrema vulnerabilidad, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Minería.

Con el objetivo de proteger la salud y el bienestar del sector de mayor riesgo, se está trabajando en políticas públicas para la contención y asistencia inmediata proponiendo lineamientos en un plan de contingencia, desarrollando estrategias de protección para personas en situación de riesgo.

Una PRIMICIA más de INFOVALLEFERTIL!

Colaboración: Horacio Lucero

Te puede interesar

¡Atención! Actualizaron los costos de multas de tránsito

La Secretaría de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno, difundió el cuadro actualizado de sanciones económicas por infracciones viales.

Orrego distinguió al tenor José Carreras como huésped de honor

El destacado artista actuará en el Teatro del Bicentenario, por primera vez, en el marco de su gira mundial despedida.

Inauguraron un nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Pocito

Se trata de un espacio para contener a niños y niñas entre los 45 días y 4 años de edad.

Imputaron a un gendarme por tres hechos de violación

Este lunes, el suboficial de la Gendarmería Nacional, Brian Alejandro González, de 40 años, quedó imputado y preso por tres presuntos hechos de violación que tienen como víctima a una expareja.

Secuestro millonario: la Policía interceptó un auto con drogas y $2.900.000 tras investigación

Un operativo de la Unidad Rural 4 y la Comisaría 8° en jurisdicción de San Juan permitió incautar 8 gramos de marihuana, 44 gramos de cocaína y $2.900.000 en efectivo

El Gobierno sorteará 219 viviendas del IPV: ¿cuáles son los departamentos incluidos?

Las viviendas disponibles no fueron adjudicadas en sorteos anteriores por falta de documentación o ausencia de postulantes. La inscripción comenzará el 23 de junio y será online.

Denunciaron que estaba armado y tenía un arsenal escondido en su casa

La policía halló 18 réplicas de armas de fuego, cuchillos, gas pimienta y un arma aparentemente real. El sujeto fue aprehendido tras una alerta al 911.

Un sujeto ingresa a una casa, retiene a una mujer y la amenaza con un cuchillo

La Policía intentó entrevistar a un sujeto y este huyó para luego ingresar a una casa y amenazar con un cuchillo a una mujer. Finalmente, fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.