Se viene en Valle Fértil el 1º Encuentro Infantil de Ajedrez: contará con el fenomenal ajedrecista internacional Herrman
Se viene el Primer Encuentro Infantil de Ajedrez en el local de la Escuela Provincia de Formosa, en Villa San Agustín. En la nota, los detalles.
En el encuentro participarán chicos de la Escuela Provincia de Formosa de Valle Fértil y del Taller Municipal de Ajedrez. Llegarán especialmente para la ocasión, alumnos de la Escuela Mercedario.
Será este próximo sábado 24 de junio, en el local de la escuela Pcia. de Formosa, desde las 11 horas.
Alrededor de 40 niños, de 6 a 12 años, con sus respectivas familias, podrán disfrutar además, de la presencia del fenomenal AJEDRECISTA internacional Román Herrman, quien de forma activa y dinámica, participará en el desarrollo del encuentro.
El dato
La escuela Provincia de Formosa, desde hace algunos años, desarrolla un proyecto institucional con la temática del ajedrez.
La enseñanza del ajedrez en la escuela se constituye en una valiosa herramienta pedagógica ya que se trata un juego milenario que permite trabajar una serie de habilidades como la cooperación, la creatividad, la posibilidad de afrontar desafíos, la memoria, la concentración y la capacidad analítica, entre otras. Todas estas resultan fundamentales ya que contribuyen al fortalecimiento de las trayectorias escolares de los y las participantes.
A través del juego se despliega un escenario ideal para la socialización en la que la espera por los tiempos del/la otro/a son fundamentales. En la misma línea, se favorece la incorporación de pautas y normas que tan importantes son para el recorrido escolar de los niños y niñas.
El ajedrez tiene la plasticidad para adaptarse a la particularidad de cada institución escolar, y permite ser transversal a los diversos niveles del sistema educativo y a las diversas áreas, con lo cual es posible que sea practicado en todas las edades entendiendo las particularidades de cada etapa evolutiva de los niños y niñas.
¿Cómo funciona?
El proyecto forma parte de la caja horaria escolar y su propuesta se organiza en conjunción con el desarrollo institucional.
Torneos
El proyecto realiza torneos, con gran aceptación; ya que participan decenas de alumnos en cada torneo. Se incentiva, con premios para los ganadores.
Te puede interesar
Orgullo: La Agrotécnica de Valle Fértil presente en Congreso nacional
Mendoza recibió a más de 200 directivos, docentes, estudiantes y especialistas de 60 escuelas agropecuarias de todo Cuyo. Y la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil estuvo presente. ¡Orgullo vallisto!
Valle Fértil: El detalle de las frecuencias de RedTulum desde San Agustín a Ischigualasto
El sistema de transporte de la provincia amplía su servicio incorporando horarios y puntos en el viaje que conecta dos puntos clave del turismo sanjuanino.
Vacaciones de invierno: Ischigualasto, habrá más frecuencias de RedTulum para turistas
Los turistas podrán disfrutar de una conexión especial para conocer el Parque y también, Villa San Agustín de Valle Fértil.
Aumenta el boleto: Enterate cuánto pasará a costar desde Valle Fértil a Ciudad Capital
Aunque el incremento del 8% en el boleto de colectivo rige desde el 1 de julio, los usuarios aún no lo perciben porque las máquinas SUBE deben ser actualizadas.
Así quedaron los precios de los combustibles en Valle Fértil
La empresa YPF confirmó un nuevo incremento en sus combustibles, con una suba promedio del 3,5% que ya se aplica en el ACA de Valle Fértil. El ajuste responde a variables como el precio internacional del crudo, el tipo de cambio y los impuestos vigentes. Además, la compañía avanza con una nueva modalidad de precios dinámicos y autodespacho en algunas regiones del país, aunque en Valle Fértil todavía se mantiene el sistema tradicional de comercialización.
Valle Fértil será sede del Taller de Gastronomía Regional
En el marco del programa Aprender, Trabajar y Producir se dictará el taller Gastronomía Regional y estará destinado destinado al sector gastronómico y productivo. En la nota, toda la información y link de inscripción.
Desde el 1 de julio, el Parque Provincial Ischigualasto actualiza sus valores de ingreso
Se mantiene el ingreso gratuito para personas con discapacidad, menores de 6 años y residentes del departamento Valle Fértil.
Fútbol en Valle Fértil: Resultados de la primera fecha del campeonato local
La espera se hizo larga. Fueron varios meses sin fútbol. Pero con la realización del Torneo "Duilio David Elizondo", todo eso quedó atrás y la pelota volvió a ser feliz porqué volvió a rodar, algo que se había extrañado y mucho.