Alumnos sanjuaninos de la Escuela de Policía juraron la bandera en este 20 de junio

El acto se desarrolló en la sede central en Rivadavia. Son estudiantes del tercer año de la tecnicatura. Participaron las autoridades del Gobierno.

Este martes 20 de junio, el gobernador Sergio Uñac participó del acto donde alumnos del tercer año de la Tecnicatura en Seguridad Ciudadana realizaron el juramento a la bandera Nacional.

  El acto se desarrolló en honor a Manuel Belgrano en el día que se cumple su 203 aniversario de fallecimiento y tuvo lugar en la Dirección de Instrucción y Formación Policial D-6.

  Acompañando al gobernador Uñac estuvieron presentes secretario de Seguridad, Carlos Munisaga; la ministra de Hacienda, Marisa López; ministra de Turismo Claudia Grynszpan; subsecretario de Seguridad, Abel Hernández; director del Servicio Penitenciario, Adriel Fernández; jefe de la policía, Luis Walter Martínez; autoridades de la Escuela de Seguridad de la Universidad Católica de Cuyo.

 El gobernador, el secretario de Seguridad y el jefe de la Policía realizaron sus saludos correspondientes a la formación 20 de Junio.

 Seguidamente se entonaron las estrofas del himno Nacional.

Previo a la toma de juramento a los nuevos cadetes el jefe de la Policía, Luis Walter Martínez habló para los presentes y dijo que "nos reunimos hoy porque se cumplen 203 años en que este padre de la patria, Manuel Belgrano, nos dejaba. Momento en los cuales su terruño empezaba a delinearse como Argentina. Su mayor legado a las futuras generaciones nos reúne año a año con el fin de renovar el compromiso ineludible que como argentinos debemos a nuestro lugar en el Mundo".

Te puede interesar

Por esquivar una tapa de cloaca, madre e hija vuelcan en el auto

Por suerte, ni la conductora, ni la hija, sufrieron heridas graves, por lo que no hizo falta trasladarlas hasta algún centro asistencial para ser revisadas.

Actualizaron el costo de las multas: manejar ebrio sale casi $400 mil

La actualización surge del nuevo valor de la Unidad Fija (UF), que pasó a ser de $1.490.

Por la denuncia de una directora, condenan a un hombre que abusó de una niña de 9 años

La Justicia de San Juan condenó a un hombre a siete meses de prisión condicional por abusar sexualmente de una alumna de 9 años.

Por un incendio accidental, una mujer sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo

La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Marcial Quiroga, donde quedó internada en estado crítico.

El Gobierno actualizó el listado de delegaciones del Registro Civil en San Juan

Los vecinos ya pueden consultar las direcciones y trámites disponibles en cada oficina, distribuidas en todos los departamentos de la provincia.

Secuestraron caballos sueltos en diferentes rutas de la provincia

Los animales fueron retenidos por las Unidades Rurales de la Policía de San Juan en los departamentos de Caucete, Sarmiento y 25 de Mayo.

Reestablecen el suministro de GNC en la región de Cuyo

Desde las 23 de este jueves, las estaciones con contrato firme pueden volver a operar en San Juan, Mendoza y San Luis. La medida había afectado fuertemente al transporte y la logística.

Caza furtiva: Interceptaron una camioneta con galgos y liebres muertas

El operativo se llevó a cabo por la Unidad Rural Nº 1 y los autores de la infracción.