UDAP adhiere al paro nacional de este jueves convocado por CTERA

La medida de fuerza fue dispuesta por CTERA. Un 70% de los afiliados a la Unión Docentes Agremiados Provinciales eligieron sumarse a la protesta.

La Unión Docentes Agremiados Provinciales (UDAP) adhirió al paro nacional convocado por Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA). Más del 70% de los afiliados al gremio local decidieron sumarse a la protesta en solidaridad con la situación de los docentes en Jujuy. 

 Patricia Quiroga, secretaria general de UDAP, comunicó la medida en la tarde-noche de este miércoles. Ahora esperan un alto acatamiento al paro del jueves en San Juan. 

 Gremios docentes de todo el país piden que cese la represión en Jujuy, además de mantener vigente la solicitud de recomposición salarial para esos trabajadores norteños. Otro punto que rechazaron en toda la Argentina es la reforma de la Constitución jujeña.   

 En San Juan, algunos docentes ya empezaron a comunicar a través de los grupos de WhatsApp que tienen con los padres de sus alumnos que se adhieren a la medida y los chicos no tendrán clases este jueves. 

Te puede interesar

El hermano de un diputado sanjuanino chocó, dio positivo en alcohol y amenazó a policías: "Los voy a hacer echar"

El sujeto habría terminado en una cuneta con su auto, dio un test de alcoholemia por encima del límite del aparato y habría amenazado a los uniformados.

Una joven madre de cinco hijos pelea por su vida tras ser atropellada mientras esperaba el colectivo

La víctima, identificada como Micaela Jorgelina Arce, sufrió una fractura de cráneo, hematomas y diversos traumatismos

Orrego anunció que Nación otorgará los fondos para el tramo II de la Ruta 40 Sur

El gobernador explicó en rueda de prensa que obtuvo el compromiso de Santilli. El tramo II había comenzado con financiamiento nacional, pero quedó sin ese respaldo posteriormente.

Fue al hospital por una puñalada, se retiró sin el alta y terminó hundiéndole el cráneo a su presunto atacante

El hecho ocurrió este domingo en el interior del barrio San Martín. Un joven de 21 años, que había sido atendido en el Hospital Rawson por una herida de arma blanca, habría regresado a la zona y atacado a otro hombre con un machete.

Un nene de 8 años resultó baleado al observar presunta gresca

El hecho se registró en la madrugada en el interior del barrio El Molle.

Un preso golpeó a dos policías, rompió un patrullero y se fugó durante un traslado al Penal de Chimbas

Un hombre escapó del móvil policial tras agredir a los efectivos que lo trasladaban. Fue localizado poco después en la terraza de un monoblock del barrio Cattani, donde volvió a resistirse a golpes. Ahora enfrenta nuevas imputaciones por daños, lesiones y resistencia a la autoridad.

Un sanjuanino ganó más de $1.400 millones con el Quini 6

En una jugada realizada en una agencia de Rivadavia, el afortunado acertó en la modalidad Tradicional.

Una adolescente de 15 años murió en un choque en la Ruta 151 y su madre, oriunda de Jáchal, lucha por su vida

Luana Natalí Gallardo Leiria falleció tras un violento impacto entre un Volkswagen Gol y una Ford Ranger cerca de Catriel. Su madre, Natali Leira, oriunda de Jáchal, permanece internada en terapia intensiva. Investigan si los baches en la calzada influyeron en el siniestro.