Wado-Manzur, la fórmula de Cristina Kirchner para precandidatos a presidente y vice
Wado de Pedro y Juan Manzur son los elegidos por la militancia para competir en las PASO del 13 de agosto.
Eduardo "Wado" de Pedro, ministro de Interior, y Juan Manzur, el ex gobernador de Tucumán , serían precandidatos a presidente y vice en Unión por la Patria. Aún no hubo anuncio oficial.
Fuentes cercanas a la fórmula propuesta aseguran que "a la militancia le gusta" para competir en las PASO del 13 de agosto. "Ayer (por este miércoles) se vio una foto de "Wado" con Manzur; a la militancia le gusta Wado con Manzur. Por supuesto que la última decisión pasa por aquella que tiene toda la fuerza, que no es más ni menos que Cristina Fernández de Kirchner", dijo Mario Secco, intendente de Ensenada.
Juan Manzur acompañará a Eduardo "Wado" de Pedro en la fórmula que representará al kirchnerismo en la interna de Unión por la Patria. Del otro lado, Daniel Scioli ya recibió los avales necesarios y será el contrincante más duro en la batalla por elegir al candidato del panperonismo.
En ese marco, Secco indicó que se están aguardando "las definiciones que esperan todos los militantes de saber cómo termina cerrando el candidato a nivel nacional" con vistas al plazo para la presentación de precandidaturas, que vence este sábado a la medianoche.
Te puede interesar
Diputados sostuvo el veto de Milei y frenó el aumento de jubilaciones
El oficialismo logró convalidar la medida presidencial que mantiene los haberes y el bono sin cambios. La decisión deja firme el veto, mientras la oposición había buscado su rechazo.
Diputados rechazó el veto de Milei a la Emergencia en Discapacidad
La insistencia en la ley de Discapacidad obtuvo 172 votos afirmativos, 73 en contra y 2 abstenciones en Diputados. Ahora deberá ser tratado por el Senado.
La Academia le ganó un partido vibrante a Peñarol por 3-1 y avanzó a los cuartos de la Libertadores
Racing Club venció 3-1 a Peñarol de Uruguay en el Estadio Presidente Perón, en Avellaneda y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2025. La Academia remontó la derrota sufrida por 1-0 en Montevideo y se medirá en los cuartos de final a Vélez, que le ganó 2-0 a Fortaleza.
Según la pericia oficial, el fentanilo contaminado incidió en la mayoría de las muertes
Por ahora se analizaron solo 20 autopsias de los 96 pacientes que se cree que murieron por las bacterias encontradas en las ampollas. La causa está a cargo del juez Kreplak.
Anmat prohíbe tomates triturados de una reconocida marca por contener gusanos
El organismo pidió no consumir un lote específico del producto tras detectar parásitos en envases distribuidos en escuelas bonaerenses.
Argentina consiguió otro fallo favorable en la demanda por la expropiación de YPF
La jueza Eileen Roberts desestimó el pedido de los fondos Petersen y Eton Park al señalar que Argentina no tiene bienes embargables en Irlanda. La resolución marca un precedente favorable para el país en la batalla judicial por la expropiación de YPF.
Alerta diabéticos: la ANMAT prohibió la venta de una falsificación de Ozempic
La Anmat advirtió que se trata de un producto falsificado del que se desconocen sus condiciones de elaboración.