Buscan llegar con fibra óptica al 100% de los hogares sanjuaninos para el 2024

En el Ministerio de Hacienda creen que para finales del 2024 se completará la cobertura de fibra óptica disponible para todos los hogares de la provincia.

Avanza en San Juan la transición de servicios de internet de baja calidad hacia la fibra óptica. Este avance colocó a la provincia del puesto 19 al cuarto lugar, respecto a otras jurisdicciones en tan solo un año, según informó el Ministerio de Hacienda.

 La cartera económica esxupo que este salto significativo en el ranking nacional se atribuye al crecimiento experimentado por la provincia de San Juan desde abril de 2022 hasta abril de 2023, con un aumento de más del 300% en la velocidad de Internet. En ese período, la velocidad promedio pasó de 14,57 Mbps a 46,76 Mbps.

 Gustavo González, presidente de San Juan Innova, expresó que a medida que se continúe expandiendo esta infraestructura, un número cada vez mayor de hogares se beneficiará de las ventajas de la fibra óptica a través del programa Red Provincial de Fibra Óptica, cuyo objetivo es llevar esta tecnología a todos los hogares de la provincia.

  "Estimamos que para fines de 2024, todos los hogares sanjuaninos podrán acceder al servicio de internet por fibra óptica", afirmó González.

 Para finalizar, el funcionario dijo que el objetivo "es convertir a San Juan en la provincia con la mayor cobertura de fibra óptica por habitante en el país. Buscamos lograr la inclusión digital y brindar a las empresas el mejor servicio de conectividad en todo el territorio. Entendemos que la conectividad es un elemento crucial que fomenta la atracción de inversiones productivas y la generación de empleo en San Juan".

Te puede interesar

Robo en un trozadero dejó pérdidas por $10 millones

Delincuentes ingresaron de madrugada a un comercio de Sarmiento y sustrajeron carne, pollos, fiambres y bebidas. La Comisaría 8ª investiga la vía de acceso y la posible huida.

San Juan será sede del primer workshop nacional sobre residuos

El encuentro se hará el 9 y 10 de septiembre y reunirá ciencia, Estado, producción y financiamiento. La agenda buscará proyectos aplicables al territorio.

San Juan intensificará los operativos de tránsito durante septiembre

La Policía reforzará los controles viales en San Juan con el objetivo de reducir siniestros y disminuir las víctimas fatales.

Un oficial de la Policía de San Juan cayó preso por la supuesta agresión y amenaza con su arma a la expareja

El oficial inspector Mauricio Ruarte, integrante de la Unidad Rural N°1, quedó detenido por orden de la Justicia tras una denuncia por un episodio de violencia de género ocurrido durante el fin de semana en Rawson. También habría amenazado con su pistola reglamentaria a un hombre que se encontraba junto a la mujer.

Volcó un camión con cal y complicó la Ruta 141

El siniestro ocurrió este jueves a la madrugada cerca de la Difunta Correa. La carga quedó desparramada sobre el asfalto y hubo demoras.

Lanzan la segunda edición de un programa que impulsa a los emprendedores sociales

El programa Ideas Incubadora para el Desarrollo Emprendedor propone a quienes ya tienen sus proyectos operativos hace por lo menos 2 años, un ciclo de formación con capacitaciones y mentorías ajustadas a las necesidades de cada emprendimiento. Al finalizar, recibirán equipamiento. Hay cupo para 60 iniciativas.

Funcionarios de Nación recorrieron emprendimientos de uva, pistacho y pasas

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Sergio Iraeta, acompañado por el subsecretario de Economía Regional y el jefe de Gabinete de la Secretaría de Agricultura, se encuentran en la provincia en el marco de ArgOliva.

SUBE reportó fallas técnicas que afectaron compra y carga de saldo en San Juan

La plataforma de transporte atribuyó las intermitencias a inconvenientes ajenos a su sistema, con impacto en la aplicación, puestos de atención y terminales de estaciones.