Valle Fértil y Calingasta, los departamentos de San Juan con mayor ocupación en la primera semana de receso

La primera semana del receso invernal tuvo una ocupación hotelera del 83%. Del 10 al 16 de julio el impacto económico fue de $ 653.152.299,16. Se espera una gran afluencia de turistas en esta segunda semana.

El Ministerio de Turismo y Cultura, junto a los 19 departamentos, han organizado más de 400 actividades para que los visitantes puedan realizar durante su estadía en San Juan. En la primera semana del receso invernal las actividades más destacadas fueron las de aventura y naturaleza, la ruta del vino, geoturismo, turismo cultural y turismo de fe. La ocupación hotelera alcanzó el 83% y el impacto económico fue de $ 653.152.299,16.

Los departamentos turísticos más elegidos fueron Valle Fértil y Calingasta con 94%, Iglesia 84%, Jáchal 82% y Gran San Juan con 74%.

Cabe destacar que los visitantes llegaron de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Entre Ríos y Mendoza, entre otros.

Los espacios culturales como el Teatro Sarmiento, el Teatro del Bicentenario, el Centro Cultural Conte Grand y el Museo Franklin Rawson tiene una amplia oferta para los más chicos. Por otra parte, el paraje Difunta Correa y el Parque Provincial Ischigualasto recibieron a numerosos contingentes.

Los interesados en conocer las propuestas de cada departamento con días, horarios y teléfonos de prestadores pueden ingresar a sanjuan.tur.ar.

Te puede interesar

Bloquearán las computadoras entregadas a estudiantes: Por mal uso e ingreso a páginas indebidas

El plan de entrega de computadoras incluye un sistema de control que permite restringir páginas, monitorear el uso y bloquear los equipos en caso de irregularidades.

¡Un genio! Daniel Tello fue distinguido por la Legislatura provincial

La Cámara de Diputados de San Juan otorgó la distinción “Jóvenes Presente, Jóvenes Futuro” a cinco jóvenes sanjuaninos destacados por su compromiso con la democracia, los derechos humanos y la solidaridad. Entre ellos, el vallisto Daniel Tello, gran ejemplo de superación perseverancia y resiliencia.

El Nivel Superior de Valle Fértil brindó su oferta educativa

En muestra llevada a cabo en el Colegio FAA, el Nivel Superior, comprendido por el Instituto Superior Técnico Valle Fértil y el Instituto Superior de Formación Docente dieron a conocer su oferta educativa para el ciclo lectivo 2026.

Destacada actuación de los equipos de Valle Fértil en la 3° y 4° fecha de la Interliga Sanjuanina de Volley 2025

El equipo municipal de Volley emprendió un viaje al departamento de Caucete con gran expectativa para participar en las emocionantes competiciones de la Interliga Sanjuanina de Volley 2025. Esta ocasión fue especialmente significativa, ya que se disputaban la 3° y 4° fecha del torneo en el moderno complejo CEDEMU Inclusivo, conocido por su infraestructura que promueve la integración y el deporte para todos.

Excelente presentación de la Escuela Municipal de Valle Fértil en el 1° Encuentro Cordillerano de Básquet

Los chicos de la Escuela Municipal de Básquet fueron de la partida en el 1° Encuentro Cordillerano de Básquet, un evento que se llevó a cabo en el pintoresco departamento de Calingasta, una región reconocida no solo por su impresionante paisaje montañoso, sino también por su compromiso con la promoción del deporte a nivel local.

Valle Fértil: Todas las instituciones públicas ya están integradas a la red digital

Más de 330 sitios estratégicos ya fueron integrados a la infraestructura tecnológica de la provincia, garantizando acceso a internet de alta calidad en áreas rurales y zonas con limitada conectividad.

Analizan concretar nuevos caminos en las Sierras de Valle Fértil

Autoridades departamentales y de Vialidad provincial se reunieron para avanzar en la gestión de la apertura y ampliación de nuevos caminos en Sierras de Chávez.

Valle Fértil: la computadora le abre nuevos horizontes a alumna de Sierras de Chávez

Giselle, una niña de Sierras de Chávez, que asiste a la Escuela Albergue de Magallanes, recibió su primera computadora.