Destacada labor de sanjuaninos en el Rally "Vuelta de la Manzana"
Víctor Muratore fue el mejor de los tres embajadores provinciales el clásico rionegrino de Rally Argentino, al ubicarse segundo al cabo del sábado. Gastón Pasten es sexto en la general y Sebastián Landa abandonó.
La sexta fecha del año del Campeonato Argentino está oficialmente en marcha, en lo que ha sido un sábado espléndido, con condiciones climáticas dignas de primavera y una carrera que está siendo muy entretenida.
Así, la competencia puso en disputa, en la jornada de ayer, un total de seis pruebas especiales (tres segmentos de carrera que se repitieron dos veces cada una) que contabilizaron un kilometraje completo de 85,80 km. cronometrados, y que fueron el escenario de una competición espectacular por los primeros puestos del clasificador general.
Por su parte, por el lado de los pilotos sanjuaninos ha sido una jornada dispar, ya que uno de ellos, incluso, debió abandonar.
Lo más destacado en cuanto a resultados se produjo en la divisional RC5, con Víctor Muratore (Ford), que realizó un sábado muy consistente para ser segundo al final del día, ubicándose a solo 3,1 segundos del líder, José Gómez (Ford). La contracara de esto ha sido Sebastián Landa (Ford), quien debió abandonar por rotura de precap y palier.
"La verdad que muy contento. Hemos terminado una etapa muy dura pero muy buena, segundos en la etapa. Nos ganaron por algunos segundos nomás, estamos pegaditos los tres autos, pero muy contento. Venimos haciendo todo bien, el auto se viene comportando así que más que feliz", expresó a este medio el propio Muratore.
Por su parte, en una nueva participación dentro de la clase de mayor potencia del certamen, también es muy bueno lo de Gastón Pasten (Skoda), que marcha en una destacada sexta colocación de la RC2, lo que se traduce en el mismo lugar del clasificador general, y está a unos no muy lejanos 48 segundos de la punta de la carrera.
En ese sentido, en el clasificador general de la competencia, la lucha es encarnizada y muy entretenida por la victoria. Pues la pelea que se ha producido durante toda la jornada del sábado entre Martín Scuncio (Skoda) y Alejandro Cancio (Skoda), ha sido de una gran carrera. Se mantuvieron muy parejos todo el día y, así, llegaron al cierre sabatinos separados por tan solo 2,7 ¡segundos! Además, y por como si fuera poco, a la batalla se les sumó también Miguel Baldoni (Skoda) que, a pesar de no haber ganado ninguna especial, se mantuvo siempre entre los mejores tiempos de cada scratch y es quien se ubica tercero a tan sólo 11,6 segundos.
Hoy domingo será el día definitivo de esta carrera, con las últimas seis pruebas especiales y 58,10 km cronometrados. La jornada iniciará a las 9:38 con el primer tramo de carrera, y se cerrará con una especial mixta en el autódromo de General Roca, a las 14:23 hs.
Te puede interesar
RedTulum extiende el plazo de validez de los pases de discapacidad
El Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección de Coordinación de RedTulum, y el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, mediante su Dirección de Personas con Discapacidad, comunican a los usuarios que los pases de discapacidad emitidos por EMICAR correspondientes a los años 2024 y 2025, y que actualmente se encuentran vencidos, mantendrán su validez hasta el 30 de noviembre de 2025 inclusive. Por otro lado, también informaron que los usuarios podrán seguir utilizando el servicio de transporte público sin inconvenientes, tanto con el Certificado Único de Discapacidad (CUD) anterior como con el nuevo CUD que posee código QR. Esta medida busca garantizar la continuidad del beneficio mientras se avanza en la actualización y renovación de los pases emitidos. Vale destacar que varias provincias del país, aplican la misma modalidad. Los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) –que no tiene una única fecha de vencimiento, sino que dependen de las circunstancias de cada caso, como por ejemplo el tipo de patología- válidos son los de soporte físico, tanto los que fueron emitidos en papel moneda como los más actuales que tienen incorporado un código QR. El CUD tiene legitimidad en todo el territorio nacional.
El gobernador Orrego expresa su desacuerdo con la nueva Defensora de Niños
La designación de María Paz Bertero como Defensora de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes genera debate en San Juan.
Un colectivo sanjuanino que volvía de Chile se averió en plena Cordillera y los pasajeros quedaron varados
Según indicaron los damnificados a través de las redes, todo comenzó por la tarde del domingo y durante la madrugada de este lunes continuaban sin solución.
San Juan realiza el simulacro simultáneo de evacuación en todas las escuelas de la provincia
La actividad busca unificar protocolos de seguridad y evaluar la respuesta del sistema educativo ante emergencias.
El Gobierno de San Juan fijó su postura ante el paro docente: ¿habrá descuento por el día no trabajado?
Ante el paro nacional convocado por CTERA, el Ministerio de Educación de San Juan reafirma su compromiso con la educación y la continuidad de las clases.
Un niño en estado grave: Iba en bici, se le trabó una rueda y al caer en la calle, lo arrolló una camioneta
El hecho sucedió en Rawson durante la tarde de este domingo. El pequeño iba junto a su padre, quien iba en otra bicicleta, pero no pudo hacer nada
Detuvieron en San Juan a una boliviana que llevaba más de un kilo de cocaína en el estómago
La Policía detuvo a Nely Soto y Janet Mamani, quienes estaban involucradas en un caso de narcotráfico con conexión en Mendoza.
TC2000: El histórico Ponce De León ganó en el Zonda
Ante una multitud, Gabriel Ponce León se impuso en la final del TC2000 disputada en el autódromo el Zonda en una carrera muy entretenida que tuvo todos los condimentos. El sanjuanino Fabián Flaqué largó último y terminó sexto.