Esta es la infraestructura deportiva que se realizó en Valle Fértil

La Secretaría de Deportes, en conjunto con los clubes, realizó distintas obras durante estos siete años de gestión.

En el trabajo que se empezó a desarrollar a partir del año 2015 y con el inicio de la gestión actual, una de las direcciones que alcanzó mayor auge fue la de Infraestructura, que entre otras actividades comenzó a realizar relevamientos en instituciones deportivas de los 19 departamentos. Esto fue con la idea de conocer la realidad actual de los clubes, detectar sus necesidades y ver en qué condiciones edilicias se encontraban. El abordaje territorial se extendió a lo largo y a lo ancho de San Juan.

Valle Fértil fue uno de los departamentos que recibió ayuda por parte de la Secretaría de Deportes, y que trabajó con programas como Clubes en Obras, Clubes Argentinos y Construyendo Mi Club, que aportaron subsidios para mejorar la infraestructura de los clubes. Claro está que para eso es importante que todas las instituciones estén debidamente regularizadas en el área jurídica y contable, y para eso la Secretaría de Deportes ofrece distintas ayudas.

Las distintas obras brindan la posibilidad de que todos los vallistos accedan a actividades deportivas y recreativas, en lugares seguros para la práctica de distintos deportes. Fueron 15 las instituciones alcanzadas con obras.

Esta es la infraestructura deportiva en el departamento Valle Fértil:
Cierre perimetral.
Sanitarios.
Vestuarios.
Terreno pista de atletismo.
Salón de usos múltiples.
Riego.
Sede.
Playón polideportivo.
Camarines.
Pintura.
Techado de galería.

Te puede interesar

Controversia en Valle Fértil: La organización da las razones de las motos no sorteadas y anuncia la fecha y el formato del nuevo sorteo

Tras las repercusiones sobre el sorteo de dos motos que no se realizó en la Fiesta Aniversario de Valle Fértil y que generó gran polémica y repercusiones tanto a nivel departamental como provincial, y pasado un lapso de tiempo considerable, recién ahora la organización emitió un comunicado sobre la situación y dio a conocer cuándo se realizará el sorteo. 

Astica: Impulsan proyecto de fortalecimiento de la educación intercultural

La Escuela Primaria Benito Lynch de la localidad de Astica, promueve un proyecto institucional que surge de la necesidad de fortalecer la educación intercultural, permitiendo a los estudiantes conocer, respetar y valorar la diversidad cultural, especialmente la herencia ancestral de los pueblos originarios de la región. Se pone especial énfasis en la lengua kakán diaguita, la literatura ancestral, las artesanías y las ceremonias tradicionales.

¿Te vas casar? Registro Civil ofrece diversas modalidades para la celebración

El Ministerio de Gobierno, a través del Registro Civil, dispone de opciones que van desde las ceremonias en delegaciones hasta la oficina móvil y sitios emblemáticos.

Valle Fértil: Especialistas ya investigan sobre la mortandad de peces en dique San Agustín

Técnicos provinciales ya toman muestras para determinar que pasó en el lago del Dique San Agustín. 

Anses extendió el plazo de inscripción online para Becas Manuel Belgrano 2026

El beneficio de $81.685 mensuales ahora tiene como fecha límite el 13 de abril.

Atención mineros de Valle Fértil: El canon en San Juan ahora se gestiona y paga exclusivamente online

A través del Sistema Integral Minero (SIM), se centraliza la consulta de deudas, la generación de boletas y la acreditación de pagos. Esta digitalización busca eficiencia en el seguimiento de las concesiones.

Abre una nueva convocatoria de inscripción para Clubes Ambientales 2026

Más de 20 mil estudiantes ya se sumaron, de esta manera San Juan fortalece la educación ambiental en las escuelas con una propuesta que involucra a miles de familias.

Valle Fértil: Alertan por la mortandad de peces en el dique San Agustín

La Municipalidad de Valle Fértil solicitó la intervención urgente de organismos provinciales tras detectarse mortandad de peces en el Dique San Agustín, un fenómeno que generó alarma en la comunidad.