Largas filas y molesta espera en Bermejo al regreso del fin de semana largo desde Valle Fértil

El fin de semana largo y la posibilidad de realizar turismo interno en San Juan, dieron marco a la salida masiva de los sanjuaninos a visitar parajes del interior de la provincia. El hecho dio lugar al fenómeno pocas veces visto en los últimos años de agotar las plazas de alojamiento y desbordar los lugares dedicados a la gastronomía y actividades de esparcimiento.

Pero el regreso de Valle Fértil mostró en Bermejo falencias operativas que quizás pudieron funcionar más "aceitadamente".

La espera de quienes arribaron al control llegó hasta sobrepasar las 3 horas, como los que esperaron desde las 18:30 hasta las 21:35. Consultada a una de las damnificadas, de nombre Bety sobre las causas, comentó que "la respuesta del efectivo policial ante los reclamos de los que hacíamos la fila de autos, fue que no hay personal suficiente para la tarea de supervisar la enorme cantidad de vehículos provenientes del Valle".


 "Nos dijeron que tenían una sola tableta, donde chequean desde dónde y hasta dónde te dirigís".

Otro tanto sucedió en el control fitosanitario, lugar en el cual se repitieron las protestas con bocinazos y gritos a fin de intentar acelerar el regreso a casa. 

"Hacía demasiado frío en la ruta como para esperar 3 horas", dijo otro de los viajantes. "No podíamos mantener el calor de la calefacción con el motor apagado". "Sabemos que todos estamos aprendiendo de ésta experiencia, esperemos que para el próximo fin de semana la situación en los controles mejore para que el sistema sea más expeditivo", dijeron otros ya menos alterados. 

Fuente: Estación Claridad

Te puede interesar

Orrego entregó viviendas y computadoras en Jáchal y realizó anuncio de obras

Familias jachalleras ya cuentan con la llave de su casa propia en el barrio Aires del Oeste. Además, entregaron 835 computadoras a alumnos de primaria y secundaria

Al estilo Jurassic Park, Barassi protagonizó el nuevo spot de la FNS 2026

El sanjuanino protagoniza el video promocional ambientado en Ischigualasto. La edición se hará en noviembre en el Bicentenario.

La FNS abre las convocatorias para la edición 2026

Desde el 7 de septiembre abrirán las inscripciones para músicos, gastronómicos, artesanos, cooperativas y emprendimientos, junto con Emprendedora del Sol. 

Un motociclista resultó herido tras chocar con un camión

El siniestro ocurrió este lunes a las 7.50 en 9 de Julio. El motociclista fue asistido en el lugar y no requirió traslado.

Siguió al colectivo de su ex para acosarla, la Policía lo atrapó y le hallaron 244 gramos de marihuana en un termo de mate

El sospechoso violó una orden de restricción vigente y persiguió a su expareja en moto mientras le gritaba por la ventanilla del colectivo. La víctima alertó a sus compañeros de trabajo y al 911. Al ser requisado, descubrieron que llevaba frascos y un termo repleto de droga.

Más de 200 pymes ya recibieron créditos y otras 160 están en espera

El Gobierno de San Juan informó que las líneas relanzadas en mayo agotaron sus fondos en menos de cuatro meses. Fiduciaria San Juan evalúa 160 pedidos por $9.500 millones.

Dos sanjuaninos ganaron más de $34 millones en juegos de azar

Un apostador de Pocito acertó cinco números en la Segunda Vuelta del Quini 6 y se llevó más de $31 millones. En Rawson, otro sanjuanino ganó $3 millones en el Telekino. Ambos premios fueron sorteados este domingo.

Ataque a un prestamista: violento cruce entre familias en el Hospital Rawson

Ocurrió este domingo en el interior del nosocomio, donde familiares están internados por una gresca por dinero.