Valle Fértil fue el más galardonado en Juegos Culturales Evita 2023
El departamento Valle Fértil fue el que más logros consiguió en los Juegos Culturales Evita 2023.
Sin lugar a dudas, el acervo cultural que tiene nuestro departamento ha ido en franco crecimiento, este es el resultado de las políticas aplicadas por el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia de San Juan y lla gestión municipal, siendo el equipo cultural encabezado por su Directora, Verónica OOrtiz.el principal motor.
Los resultados obtenidos no dejan dudas de que los recursos invertidos en materia de cultura dejaron sus frutos, nuestro departamento resultó ser el más ganador, tanto con los adultos mayores, como también las categorías sub-15, sub-18 y personas con discapacidad. Con los adultos mayores, de un total de 7 rubros participantes, el Valle obtuvo el triunfo en 3. En las otras categorías mencionadas, de un total de 19 rubros, los representantes departamentales obtuvieron el triunfo en 9.
Estos son los ganadores:
FreeStyle Sub15
Alex Misael Oviedo
Cuento Sub15
Analiz Victoria Fernández Ortiz
Danza Sub 15
Carolina Tiziana Rodríguez Bustos
Dara Mariangeles Bustos Arroyo
FreeStyle Sub 18
Jose Valentín Millán Cortez
Fotografía Sub 18
Valentina Jazmín Ortiz Barro
Teatro Grupal
Ana Gracia Merced Carrizo Vega
Isaías Joel Dávila
Teatro Unipersonal
Alma Eluney Ruarte Calivar
Danza Libre
Antonella Luján Elizondo de la Cruz
Teatro Unipersonal PCD
Alejandra Érika Muñoz
Teatro Unipersonal Adultos Mayores Marta Navarro
Poesía Adulto Mayor
Juan Carlos Carrizo
Pareja de Danza Adulto Mayor
Fany Quiroga . Alfonso Quiroga
Lo destacado:
ADULTOS MAYORES VAN AL NACIONAL DEL 08 AL 12 DE SEPTIEMBRE A TERMAS DE RIO HONDO
SUB 15, SUB 18 Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD VAN DEL 24 DE SEPTIEMBRE AL 01 DE OCTUBRE A MAR DEL PLATA
Apoyando las expresiones culturales, impulsando políticas públicas para el desarrollo de estas, propiciamos la conservación y la puesta en valor de nuestro patrimonio cultural, es lo primordial.
Te puede interesar
Emprendedora del Sol: Las vallistas Mónica Fernández y Natalia Fernández junto a sus pares se preparan para convertir sus proyectos en historias de éxito
Las finalistas del concurso participan de capacitaciones y mentorías especializadas que buscan potenciar sus proyectos y habilidades de liderazgo.
Valle Fértil: Los estudiantes intoxicados fueron dados de alta e investigan al local que les vendió la comida
Los siete estudiantes de la Escuela Industrial que viajaron hacia Valle Fértil ya fueron dados de alta tras recibir tratamiento. Mientras esperan resultados de estudios, investigan a un restaurante donde consumieron empanadas.
Valle Fértil en alerta meteorológica por fuertes tormentas
El Servicio Meteorológico Nacional declaró una alerta amarilla por tormentas con lluvias intensas, granizo y ráfagas de hasta 70 km/h en gran parte de la provincia. Además, se mantiene un pronóstico de viento Zonda en las zonas cordilleranas.
Alumnos de la Escuela Industrial se encuentran internados en Hospital de Valle Fértil debido a una intoxicación
Se trata de estudiantes de 5to Año de la especialidad Minas, quienes habrían comprado y consumido “empanadas” en el departamento. Los alumnos sufrieron fiebre, vómitos y diarrea por lo que tuvieron que ser hospitalizados. Esta mañana, ingresaron dos más.
Capacitarán a personal municipal tras firma de Convenio entre UPCN y Municipio
Esta iniciativa tiene como propósito impulsar la formación y el desarrollo profesional de las trabajadoras y trabajadores municipales, en línea con lo que establece el artículo 2° del Estatuto de UPCN, que promueve la capacitación integral, el acceso al conocimiento y la modernización del empleo público.
Invitan a la Muestra del Taller Integral de Arte Diaguita para Adultos Mayores
Esta iniciativa es en el marco de un proyecto gestado por Gabriela Fernández, con el apoyo y la articulación del municipio, que pone en valor la identidad diaguita y el patrimonio cultural vallisto.
Exitoso 2° Foro Eléctrico en Valle Fértil
El foro es un proyecto de la especialidad de Electricidad Domiciliaria e Industria, bajo la dirección de la Escuela de Capacitación Laboral Capitán Pedro Pablo de Quiroga. Esta institución educativa es fundamental en la formación de profesionales capaces y conscientes de la vital importancia que tiene la seguridad eléctrica en el hogar y en el entorno industrial.
Extraordinarias postales dejaron los Ferrari tras su paso por Ischigualasto
La caravana de lujo, que realizó su parada fotográfica en el Parque Ischigualasto, luego continúa viaje hacia ciudad capital, para recorrer las principales avenidas de la capital sanjuanina antes de su exhibición final en el hotel céntrico.