Confirman aumento de sueldo para dos grupos de trabajadores sanjuaninos: suman 15%

Los empleados verán reflejada la nueva liquidación el próximo 1 de septiembre. Esto se da luego de la paritaria que cerraron los gremios que representan al sector.

Con una inflación que avanza constantemente y en medio de distintas discusiones paritarias, se confirmó que los trabajadores de la Legislatura y Tribunales cobrarán un aumento en sus salarios. El mismo será del 15% y estará depositado el próximo 1 de septiembre. 

 Esto ocurrió luego de que los gremios que representan a los trabajadores de la administración pública local cerraran su paritaria con el Gobierno provincial. Desde la Legislatura, Roberto Gattoni – vicegobernador – explicó que el aumento se aplicará también a los legislativos. En esta repartición hay 284 empleados. 

  Por su parte, el presidente de la Corte de Justicia de San Juan, Guillermo De Sanctis, explicó que siguen la pauta que tradicionalmente fija el Ejecutivo local. Desde la Unión Judicial, Sebastián López, pidió tener la propia mesa de negociación. Hubo un encuentro con los cortistas que generó amplia expectativa teniendo en cuenta que el gremialista señaló que fue el principio de una negociación colectiva. 

Fuente: TELESOL

Te puede interesar

¿Los sentiste? Seguidilla de sismos en San Juan en pocas horas

El INPRES registró seis movimientos telúricos entre la noche del viernes y la mañana de este sábado. El más intenso alcanzó los 3.6 grados y tuvo epicentro cerca de la ciudad capital. No se reportaron daños.

La Libertad Avanza reunió a mujeres y afianza su crecimiento en San Juan

El evento sirvió para coordinar equipos, ampliar la base política y definir objetivos de gobierno.

Operativo antidroga en San Juan: secuestran más de 700 gramos de cocaína y casi medio millón de pesos

Dos hombres y una mujer, todos mayores de edad, fueron detenidas y quedaron a disposición de la Justicia.

Más accesible y ordenada: así quedó la nueva Difunta Correa tras las obras

El predio de la Difunta Correa sumó infraestructura clave para mejorar la experiencia de peregrinos y visitantes, en el marco de un ambicioso plan que busca ordenar y modernizar uno de los sitios más emblemáticos.

Una transformación histórica: Orrego inauguró obras de remodelación de la Difunta Correa, uno de los sitios más icónicos de San Juan

Con una intervención enfocada en la accesibilidad y el confort del peregrino, el gobernador habilitó nuevas áreas recreativas en el emblemático predio sanjuanino.

Orrego ratificó el aumento docente y detalló cómo se pagará

El gobernador aseguró que cumplirá lo acordado, confirmó que habrá aumento y bono en abril. A su vez, defendió que los salarios le ganan a la inflación.

Rescataron 17 aves silvestres: estaban enjauladas en una vivienda

El procedimiento se inició cuando los uniformados escucharon cantos provenientes del interior del domicilio.

San Martín no pudo sostenerlo y se lo empataron en el final

San Martín igualó 1 a 1 ante San Martín de Tucumán en el Hilario Sánchez. El Verdinegro ganaba y la visita lo empató en la última jugada del partido.