Confirman aumento de sueldo para dos grupos de trabajadores sanjuaninos: suman 15%

Los empleados verán reflejada la nueva liquidación el próximo 1 de septiembre. Esto se da luego de la paritaria que cerraron los gremios que representan al sector.

Con una inflación que avanza constantemente y en medio de distintas discusiones paritarias, se confirmó que los trabajadores de la Legislatura y Tribunales cobrarán un aumento en sus salarios. El mismo será del 15% y estará depositado el próximo 1 de septiembre. 

 Esto ocurrió luego de que los gremios que representan a los trabajadores de la administración pública local cerraran su paritaria con el Gobierno provincial. Desde la Legislatura, Roberto Gattoni – vicegobernador – explicó que el aumento se aplicará también a los legislativos. En esta repartición hay 284 empleados. 

  Por su parte, el presidente de la Corte de Justicia de San Juan, Guillermo De Sanctis, explicó que siguen la pauta que tradicionalmente fija el Ejecutivo local. Desde la Unión Judicial, Sebastián López, pidió tener la propia mesa de negociación. Hubo un encuentro con los cortistas que generó amplia expectativa teniendo en cuenta que el gremialista señaló que fue el principio de una negociación colectiva. 

Fuente: TELESOL

Te puede interesar

Macabro hallazgo: clausuran un comercio que vendía carne de caballo como si fuera vacuna

El lugar fue allanado por personal policial por una investigación que llevó adelante la UFI Genérica. Detienen a un hombre.

Encontraron diez guardarrail en un corral: buscan establecer su origen

El procedimiento policial tuvo lugar en una vivienda del barrio Municipal (Angaco). Los elementos, presuntamente abandonados por un antiguo inquilino, quedaron a disposición de la Justicia.

Crear conciencia es la meta: San Juan se une en una caminata por la prevención del cáncer de mama

Esta propuesta que trasciende lo deportivo: un acto de compromiso y esperanza que busca seguir impulsando la concientización sobre la detección temprana del cáncer de mama.

Paro nacional docente: hubo un 98% de adhesión en San Juan

La Secretaria General de UDAP destaca la unión de los docentes en la lucha por una mejor educación.

En San Juan: El Gobierno aprobó el ingreso al RIGI de una minera que invertirá US$2.672 millones en Proyecto Los Azules

El proyecto comprende la exploración y explotación de cobre en la Cordillera de los Andes.

Piden precaución al transitar por la Ruta Nacional 141

Se realizan trabajos de mantenimiento en la RN 141, solicita a los conductores extremar precauciones.

Tragedia en Rawson: "Qué en paz descanses angelito"

Un niño de 8 años, Emir Barboza, falleció tras un tiroteo en el barrio Valle Grande. La comunidad se une en su memoria y pide justicia.