Sergio Massa solicitó a Desarrollo Social suspender planes sociales a involucrados en saqueos

El ministro de Economía y candidato presidencial de UxP pidió a Victoria Tolosa Paz la "cancelación" de beneficios a personas "imputadas en las diferentes causas por la comisión de los delitos" entre el 19 y el 24 de agosto.

Por medio de una nota formal fechada el viernes último, Sergio Massa le solicitó a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, que dé de baja de los planes sociales a todos los beneficiarios que estuvieran involucrados en los robos en banda a comercios que ocurrieron en los últimos días.

  La nota remitida por el sistema de Gestión Documental Electrónica del ministro de Economía pide la "suspensión" del "beneficio social asignado" a las personas que hayan sido "imputadas en las diferentes causas por la comisión de los delitos" de robos registrados durante la semana que termina.

  Previamente, el también candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP) informa a la ministra sobre el destino de un presupuesto de $700 millones, ampliable si hay más demanda, al Programa de Reparación para los comercios afectados por los robos de los últimos días.

 "Tengo el agrado de dirigirme a usted a fin de hacerle saber que he dispuesto el otorgamiento de un aporte no reintegrable de siete millones de pesos a los comerciantes que resultaran víctimas de los robos en poblado y en banda ocurridos la semana próxima pasada", dice el texto de la misiva.

  Y sostiene que "en mérito a ello y atento al esfuerzo económico que hace el Gobierno en relación a estos sucesos, es que le solicito, tenga a bien proceder a la suspensión, en el marco de la normativa vigente del beneficio social asignado a las personas que hayan sido imputadas en las diferentes causas por la comisión de los delitos descriptos".

Te puede interesar

Un menor grave, tras vuelco de un grupo religioso

Se investigan las causas del fuerte siniestro vial. Cómo está el resto de los ocupantes.

Megaoperativo narco: decomisan 200 Kilos de cocaína en ruta nacional

El operativo se realizó en el acceso norte a Hipólito Yrigoyen. Hay dos detenidos. Investigan conexiones con una organización criminal de alcance transnacional.

El Gobierno apelará el fallo que ordenó aplicar la Ley de Emergencia en Discapacidad

El Ejecutivo nacional confirmó que apelará una resolución judicial que ordena la aplicación inmediata de la Ley de Emergencia en Discapacidad, sancionada el año pasado. La apelación buscará revertir el fallo que declaró inválida la suspensión de la norma, un tema que genera debate sobre atribuciones y financiamiento público.

Hallaron a una mujer asesinada: su cadáver estaba escondido en una letrina

Los peritos reconstruyeron que la víctima habría sido atacada mientras se encontraba en su cama y luego arrastrada hasta el baño

Alertaron sobre una bacteria en un queso de consumo masivo

Se trata de la Listeria monocytogenes que se encontró en un tipo de queso común de pasta blanda. Advierten especialmente el riesgo en personas inmunosuprimidas y mujeres embarazadas

Allanan mansión en Pilar vinculada a "Chiqui" Tapia y Pablo Toviggino en operativo federal

El juez Daniel Rafecas ordenó el allanamiento y tasación de una finca de 10 hectáreas en Villa Rosa perteneciente a la empresa Real Central SRL, relacionada con el presidente de la AFA y su tesorero. También se investigan vehículos de lujo y propiedades en CABA vinculadas al caso.

Becas Progresar de diciembre: cuándo y cómo cobrar el 20% retenido

La retención del 20% se resuelve en diciembre: Anses, la Secretaría de Educación y el Ministerio de Capital Humano tienen la fecha clave.

Analizan multar a familias que no vacunen a sus hijos

El proyecto para sancionar con hasta $300 mil a padres que no cumplan el calendario de vacunación de sus hijos gana espacio.