Macabro crimen: hallaron un cadáver calcinado en el interior de una bolsa de arena

El cuerpo fue encontrado este sábado a la mañana en un presunto aguantadero o búnker que está a cuatro cuadras del estadio mundialista de hockey.

El cuerpo completamente calcinado de una persona fue hallado en la mañana de este sábado en el interior de una casa de construcción precaria que está ubicada en la zona noroeste de Rosario, a cuatro cuadras del estadio mundialista de hockey. El cadáver estaba dentro de una bolsa de arena de obra en avanzado estado de descomposición. El caso es investigado por el fiscal de Homicidios Dolosos Patricio Saldutti.

El procedimiento tuvo lugar después de que vecinos alertaran al Comando Radioeléctrico de que habían visto el cuerpo de una persona en el interior de un rancho, que fue sindicado como presunto aguantadero o búnker de una banda que opera en el barrio Gráfico, situado detrás del Mercado de Concentración de Fisherton.

Cuando los agentes entraron a la casa de chapa vieron el cadáver en el patio. La bolsa en la que estaba el cuerpo no estaba quemada, por lo que se presume que introdujeron allí a la víctima después del crimen.

Peritos forenses que relevaron la escena no pudieron determinar el sexo ni la edad de la víctima, como tampoco se pudo establecer si fue asesinada antes de las quemaduras. Por eso, el fiscal dispuso que este mismo sábado se haga la autopsia en el Instituto Médico Legal. Otra de las cuestiones a dilucidar en la causa es la fecha de la muerte.

Cerca de la persona fallecida también se halló tierra removida en el suelo, dos palas y una sierra. Ante semejante escena, el fiscal Saldutti dispuso tareas para tratar de establecer si había restos humanos enterrados, ya sea de la misma víctima o de otra. Sin embargo, luego del trabajo de perros y excavaciones no se encontró nada, por lo que se supone que los agresores intentaron preparar el terreno para esconder el cadáver.

El domicilio donde estaba el cuerpo tenía dos puertas de ingreso. Una desde la calle y otra que daba a un pasillo. En el interior de la casa había un solo ambiente con una mesa y dos sillas y no tenía baño.

En la zona del crimen, que está compuesta por los barrios La Antena, Gráfico, Tango y Villa Fantasma, opera históricamente una presunta banda liderada por el clan Villalba, que esta semana fue objeto de allanamientos por la Policía Federal. Los cabecillas de la organización están presos y, hace meses, la estructura tuvo varias bajas por ataques que, de acuerdo a investigadores policiales, habrían sido planificados por un preso federal condenado por narcotráfico.

Con este hecho, el departamento Rosario acumula 190 homicidios dolosos en lo que va del año, según el Observatorio de Seguridad Pública. De ese número, 26 ocurrieron en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril, 32 en mayo, 14 en junio, 18 en julio, 22 en agosto y 2 en el recién iniciado septiembre.

El primer asesinato de septiembre tuvo lugar este viernes por la noche en Entre Ríos al 5900. Eduardo Enrique Morera, de 22 años, recibió seis tiros en el interior de un Renault 19, y se presume que el sicario estaba dentro del auto con él.

El cuerpo de Morera tenía dos disparos en la cabeza y tres en el hombro derecho. Peritos forenses incautaron seis vainas servidas calibre 9 milímetros. Entre las prendas de la víctima no se encontró su celular ni su billetera.

Te puede interesar

Detectaron irregularidades en los 13 programas eliminados del ex Ministerio de la Mujer

Con el programa MenstruAR, el Estado compró 18.616 copas menstruales y solo entregó 1.200.

Colapinto volvió a la Fórmula 1 y terminó 16to en el GP de Imola

El piloto argentino Franco Colapinto finalizó en el 16° puesto en el Gran Premio de Emilia-Romaña, en su regreso a la Fórmula 1 con la escudería Alpine.

La Libertad Avanza ganó en Buenos Aires y el PRO quedó tercero luego de gobernar 18 años la Ciudad

La Libertad Avanza supera el 30%, mientras que el peronismo se ubica por detrás con 27,4%. El PRO apenas supera el 15%.

Derrumbe fatal en Córdoba: un muerto y varios heridos tras colapsar el techo del primer piso de un edificio sobre un bar

El siniestro, que ocurrió sobre Boulevard San Juan al 600, se produjo en medio de una alerta meteorológica por fuertes vientos en toda la provincia.

Elecciones en CABA: los porteños van a las urnas

El PRO tiene el desafío de revalidar la gestión ante la avanzada del kirchnerismo y la irrupción de La Libertad Avanza, en estas elecciones que comenzaron este domingo muy temprano.

Se encontró con un control y huyó dejando un vehículo cargado con 149 kilos de droga

El conductor había realizado maniobras evasivas y huyó a pie. Los gendarmes constataron la existencia de cinco bolsas arpilleras, que acondicionaban 180 paquetes rectangulares con la droga.

Temporal en Buenos Aires: ya son más de 4 mil los evacuados y volvieron a emitir alerta roja para 15 municipios

El Gobierno nacional y el bonaerense coordinan los operativos en las zonas más críticas: Arrecifes, Campana, Salto y Zárate, donde se reforzó la asistencia. Desde ayer, cayeron más de 400 milímetros de agua.

ANSES anunció en qué fecha recibirán el aguinaldo los jubilados y sorprendió a todos

ANSES anunció cuándo y cuánto cobrarán el aguinaldo los jubilados. Los detalles.