Amazonas: 14 muertos al caer un avión que llevaba turistas a excursión de pesca
La avioneta sufrió un accidente, después de las 15 hora local, al tocar la pista de aterrizaje en Barcelos, ciudad ubicada a 400 kilómetros de Manaos. Todas las víctimas son brasileñas.
Catorce personas murieron este sábado al caer un avión de pequeño porte que llevaba a turistas para una excursión de pesca en Barcelos, interior del estado de Amazonas, en el norte de Brasil, informaron las autoridades.
La avioneta sufrió un accidente, después de las 15 hora local, al tocar la pista de aterrizaje en Barcelos, ciudad ubicada a 400 kilómetros de Manaos, capital del estado brasileño de Amazonas.
El gobernador de Amazonas, Wilson Lima, informó que todos los turistas que viajaban rumbo a una excursión de pesca eran brasileños.
Además, confirmó que los 12 pasajeros y dos miembros de la tripulación murieron y que el avión tuvo problemas para aterrizar en el lodo, a raíz de la fuerte lluvia que alteró las condiciones de la pista.
"Acabamos de terminar de retirar los cadáveres. Todos son brasileños, turistas. Estamos en el verano amazónico, época de pesca deportiva. Esta gente probablemente iba a pescar al Río Negro", precisó el gobernador Lima.
Agentes de Defensa Civil y del Cuerpo de Bomberos de Amazonas retiraron los cadáveres que esperan por su identificación.
El avión es un Embraer EMB-110 "Bandeirante", con capacidad para hasta 18 pasajeros, de la compañía ManausAerotáxi que había partido desde Manaos hacia Barcelos.
La ciudad de Barcelos es conocida por el ecoturismo y es uno de los principales destinos de pesca deportiva en Brasil.
Te puede interesar
José Antonio Kast gana ampliamente y será el nuevo presidente de Chile
Kast obtuvo la victoria en todos los distritos del país con una ventaja de casi 20 puntos sobre la candidata comunista Jeannette Jara. Asumirá el cargo el 11 de marzo.
Los atacantes que mataron a 16 personas en una playa de Sydney son padre e hijo
Entre las víctimas hay una nena de 10 años. Uno de los tiradores fue asesinado.
Al menos 11 muertos y varios heridos tras un ataque terrorista contra una celebración judía en Australia
La Policía informó que dos hombres abrieron fuego contra la gente en Bondi Beach, uno de los balnearios más populares de Sídney. Uno de los agresores fue abatido y el otro se encuentra detenido.
Golpe de 115 millones de dólares en minería ilegal en la Amazonía brasileña
Las autoridades brasileñas han incautado 249 kilogramos de oro ilegal desde inicios de 2024, valorado en 34 millones de dólares, como parte de la lucha contra la minería ilegal en la Amazonía. Se ha logrado reducir en un 98% la apertura de nuevos campamentos ilegales desde la creación de la Casa de Gobierno en la Tierra Indígena Yanomami.
Brasil publica un mapa que muestra a las Malvinas como territorio argentino
El nuevo atlas del IBGE colorea a las islas del Atlántico Sur como parte de la Argentina, un gesto simbólico que contradice la cartografía británica y respalda el reclamo histórico de soberanía.
Fuerte brote de gripe afecta a Europa y se toman medidas para evitar su propagación
Una variante de la gripe A, H3N2 K, se ha propagado rápidamente en Europa antes de Navidad, afectando a países como Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España. Las autoridades han implementado medidas preventivas debido a un aumento temprano y severo de casos.
Ingresaron aviones F-18 de Estados Unidos y sobrevolaron Venezuela por 40 minutos
Lo informó el Miami Herald. El sobrevuelo, realizado a pesar de que el régimen venezolano poseía varias baterías antiaéreas de fabricación rusa, tuvo lugar a menos de 160 kilómetros al noreste de Maracaibo, la segunda ciudad más grande del país.
María Corina Machado ausente en la ceremonia del Premio Nobel de la Paz
María Corina Machado no se encuentra en Noruega y no participará en la entrega del Premio Nobel de la Paz. Su hija, Ana Corina Sosa, recibirá el galardón en su lugar.