El gobernador Uñac recibió al secretario General de UPCN, Andrés Rodríguez

Durante el encuentro dialogaron sobre el beneficio de la actualización salarial estatal implementada en San Juan, la necesidad de generar más trabajo digno y estabilizar los índices inflacionarios, entre otros temas.

En la jornada de este martes, el gobernador Sergio Uñac recibió la visita del secretario General de UPCN, Andrés Rodríguez y su par de San Juan, José Villa y demás dirigentes gremiales de la provincia.

De acuerdo a lo expresado por Rodríguez, el motivo de su llegada a San Juan es “recorrer cada una de las seccionales del interior del país, cuerpos de delegados, conocer sus inquietudes y bajar un lineamiento de lo que está haciendo el gremio a nivel nacional. Pero tenemos hoy acá el cierre de una diplomatura en Comunicaciones, que elaboramos durante todo el año”.

Brindando un pantallazo de la situación laboral del país, el gremialista agregó que “la CGT siempre está preocupada en resguardar el empleo genuino de los trabajadores que se encuentran en la informalidad y, además, elevar los ingresos de los salarios frente al deterioro de la alta inflación, esperando su estabilización”.

En éste punto, Rodríguez mencionó las medidas económicas anunciadas recientemente por el ministro Sergio Massa y su expectativa por el gobierno que asumirá en los próximos meses, además de destacar la necesidad de ”inversiones genuinas en el campo privado en el país para lograr empleos digno”, aseguró.

Para cerrar, el dirigente dijo que “en una república federal cada provincia negoció con sus propios trabajadores", en alusión a la actualización salarial estatal dispuesta por la administración local.

Te puede interesar

San Juan lanzó dos programas para fomentar el desarrollo científico, con una inversión de $78,5 millones

Este martes se realizó la presentación oficial de la edición 2025 del Premio Domingo Faustino Sarmiento y del Programa de Apoyo a la Investigación y Difusión Científica.

Hallan a un hombre de 72 años fallecido en su casa con un golpe en la cabeza y una ventana rota

La Policía y las autoridades judiciales ya investigan el caso para determinar las causas de la muerte. El hombre llevaría varios días fallecido.

Tres bolivianos venían a San Juan con cocaína en sus estómagos: quedaron detenidos

Traían en sus estómagos más de 2 kilos y medio de droga. Venían en un colectivo con destino a San Juan.

Golpe al contrabando: secuestran productos ilegales valuados en $3 millones

Gendarmería interceptó a tres chilenos y un argentino que vendían artículos sin documentación aduanera en pleno centro de la localidad.

Recuperaron tres motos robadas tras un allanamiento

El operativo, ordenado por la UFI Delitos Contra la Propiedad, permitió recuperar una moto denunciada como robada y otras dos que están siendo investigadas por su posible origen ilícito.

Orrego inauguró la moderna escuela “Blas Parera” en Rivadavia

El gobernador inauguró el nuevo edificio del establecimiento, ubicado en el barrio Los Zorzales.

Detuvieron en La Rioja a un sanjuanino con pedido de captura por estafa

El detenido, identificado como Miguel Horacio Ejarque Carrascosa, fue capturado acusado de realizar maniobras fraudulentas millonarias.

YPF aumentó los precios de la nafta y el gasoil en un 3,5%

La petrolera estatal comenzó a aplicar el incremento desde este martes 1° de julio.