San Juan ya cuenta con el primer "Hogar" de tránsito y adopción de mascotas público
El Parque se encuentra en Zonda a cargo de la Municipalidad. La Secretaría de Ambiente entregó también una movilidad 0Km para el traslado de los animales.
Quedó inaugurado el Hogar de Tránsito y Adopción de Mascotas público en Zonda, que incluye 25 caniles, cierre perimetral y un parque para la familia.
Para su construcción la Secretaría de Ambiente hizo entrega de una movilidad utilitaria 0 km y financió una gran parte de la obra aportando fondos por 3.5 millones de pesos.
En la inauguración del Hogar estuvieron presentes el secretario de Estado de Ambiente, Francisco Guevara; el intendente de Zonda, Miguel Atampiz; funcionarios de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
El secretario de Ambiente expresó sobre las medidas ambientales desarrolladas en toda la provincia que "desde que asumí tomé el pedido del Gobernador de desarrollar políticas para terminar con la superpoblación animal. En este marco a cada uno de los 19 municipios le dimos equipamiento y herramientas para fortalecer los quirófanos municipales, implementamos más quirófanos móviles, veterinarios y ayudantes y comenzamos a trabajar en un gran desafío que fue la creación de un Hogar de Tránsito."
Respecto a la obra de construcción del Hogar de Tránsito, Guevara dijo que "El intendente Atampiz firmó el convenio y fue el primero en trabajar para concretar esta obra, quiero felicitarlo por ponerse en el lugar de la comunidad y tomar cartas sobre las problemáticas ambientales que a ellos los aqueja. Hoy el proteccionismo animal, la forestación, el cuidado del ambiente, la separación de residuos son una muestra de que los municipios deben dotar de infraestructura las agendas de acuerdo a las nuevas demandas, y trabajando siempre en conjunto el Estado nacional, provincial y municipal".
Te puede interesar
Ya hay fecha de entrega de las netbooks gratis a los alumnos sanjuaninos
Así lo destacó la ministra de Educación, Silvia Fuentes. Qué gestión deben hacer los padres o tutores.
Récord de inscriptos: en menos de 10 horas se agotaron los 1200 cupos para la carrera de oficial
La convocatoria para la Tecnicatura en Seguridad Pública superó todas las expectativas. Ahora, comienza un exigente proceso de etapas eliminatorias que reducirá el número de aspirantes a entre 40 y 45 futuros ingresantes.
Nación declaró la emergencia agropecuaria por granizo y peronóspora
La vigencia rige desde el 1 de abril de 2025 hasta el 31 de marzo de 2026 y ante cualquier duda, los productores pueden dirigirse a la Dirección de Contingencias Climáticas.
Aumentan los adicionales de la Policía de San Juan: Conoce cuáles son los nuevos montos
El Gobierno provincial implementa un nuevo incremento en los adicionales de la Policía, que afecta a las guardias diurnas, nocturnas y custodia de valores.
Jubilados docentes impulsan un proyecto para restituir el seguro de supervivencia
Buscan que los estatales provinciales puedan cobrar 20 sueldos de la Caja de Seguro Mutual. El martes presentarán la iniciativa en la Legislatura.
Se viene la carrera más esperada en San Juan: habrá un duelo de lujo cien por cien local
La próxima semana se correrá la 72° edición del Clásico Domingo Faustino Sarmiento. Se confirmó que habrá siete caballos y que todos serán sanjuaninos.
El gobernador Orrego se reunió con la jueza Verónica Gómez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos
En un hecho histórico para San Juan, la Dra. Verónica Gómez visitó la provincia para dialogar sobre derechos humanos y emergencias climáticas.
San Juan destinará más de 2.114 millones de pesos para comprar electrodomésticos, muebles y membranas que distribuirá Promoción Social
De esta manera se hará un llamado a proveedores para poder adquirir productos que serán entregados a familias en situación de vulnerabilidad en la provincia.