"Frutéa tu Escuela": Un interesante concurso del que participa la Escuela Albergue Casa del Niño de Valle Fértil
Se lleva a cabo el Concurso de Alimentación Saludable que tiene alcance a todas las escuelas del país, y que lo organiza "Tropical Argentina".
La iniciativa nació hace seis años en Córdoba y terminó extendiéndose a todo el país. “Fruteá tu escuela” impulsa la creatividad y el involucramiento infantil y adolescente en la promoción del consumo de frutas y verduras, mediante un concurso en el que pueden participar escuelas públicas y privadas argentinas. Se eligen nueve ganadoras, tres por nivel educativo, que reciben como premio fruta para todos los alumnos durante un año.
Valle Fértil tiene un representante.
Alumnos de cuarto grado, de la Escuela Albergue Casa del Niño de Valle Fértil están participando en el concurso denominado "FRUTEÁ TU ESCUELA".
Los alumnos, orientados por su maestra Claudia Salas y la Profesora de Educación Musical Cira Pereyra, crearon una jingle, con el cual, están difundiendo el consumo de manzana en el recreo escolar.
Mirá el jingle:
La docente Claudia Salas comentó a INFOVALLEFERTIL que "el premio para la escuela ganadora es un año de frutas gratis".
"Invitamos a todas las familias a ver el video en Youtube y a apoyarnos porque mientras más gente entre a verlo, más posibilidades tenemos de ganar", expresó la docente.
¡Vamos Valle Fértil! ¡Ayudemos con el voto!
Para emitir tu voto, hacé click en el siguiente enlace:
FRUTEATUESCUELAMANZANAMURGUERA
En noviembre se conocerá el ganador a nivel nacional, pero más allá del resultado, lo más importante es el resultado del trabajo en conjunto entre docentes y alumnos, y el mensaje que se transmite a la sociedad a través de este jingle "Manzana Murguera".