Excandidato a gobernador de San Juan rompió vidrios y atacó a los secretarios de una clínica

Se trata de Sergio Vallejos, el empresario sanjuanino que fue candidato a gobernador de San Juan y presentó la denuncia ante la Corte Suprema para inhabilitar la candidatura de Sergio Uñac.

Sergio Vallejos, ex candidato a gobernador por San Juan, protagonizó un hecho violento en una clínica local. El político y empresario golpeó y rompió los vidrios de la recepción y también agredió a los secretarios. 

 El violento episodio sucedió en la tarde del martes en el instituto de traumatología. Vallejos, quien presentó una cautelar ante la Corte Suprema de Justicia para inhabilitar a Sergio Uñac para competir por la gobernación, insultó y dañó a las piñas el blindex del mostrador.

 El empresario exigía que se atendiera con urgencia a un accidentado que estaba en su camioneta. Los ataques fueron registrados por las cámaras de seguridad y el acontecimiento se hizo viral. 

Vallejos pretendía ser el candidato en San Juan de Javier Milei, pero después que fue ningunueado por el mismo Milei, se conformó con la foto junto a Patricia Bullrich, candidata a presidenta de JxC; aunque el caudal de votos que obtuvo su lista el pasado 2 de julio fue bajo.

 "Vallejos llegó muy exaltado pidiendo atención. Yo le pregunto si tenía obra social y me dijo que iba a pagar que atendieran a quien traía en la camioneta y ahí empezó a insultar, se puso más nervioso. Yo no reaccioné, no le dije nada y eso lo enfureció más. Tiró una piña que pegó en el blindex plástico del mostrador de recepción, justo me estaba agachando y me cayó en la espalda. Entonces agarró el recipiente con alcohol en gel, me lo tiró y me pegó en la espalda", relató el recepcionista.

 "Ahí me corro para atrás y el tipo seguía insultando a los gritos, salieron los médicos que estaban atendiendo, le dijeron que se calmara y empezó a amenazarme que me iba a denunciar por abandono de persona. Mucha gente que estuvo presente lo vio, y se fue insultando", relató el hombre.

 Un médico intentó calmar a Vallejos que no paraba de insultar, otro profesional salió a la calle, se acercó a la camioneta y pudo hablar con el paciente que no tenía gravedad. 

Fuente: TELESOL

Te puede interesar

Identificaron al motociclista que hallaron al costado de la ruta

La víctima tenía 28 años y era oriundo de Zonda. Había salido a recorrer el departamento en una moto enduro y no regresó.

Identificaron al joven que murió tras chocar contra un poste: tenía 18 años

La víctima fue identificada como Iván Cortez de 18 años. El siniestro ocurrio en calle San Miguel y 5, en Pocito.

Un camionero sanjuanino volcó y dio positivo en el test de alcoholemia

El hecho ocurrió en la provincia de San Luis. Tras el siniestro, el control de alcoholemia dio 0,98 gramos de alcohol por litro de sangre.

Un auto terminó incrustado contra una vivienda y sospechan que no fue un accidente

En el video se ve el momento en que el automovilista sigue a una persona a pie, y luego choca contra la casa.

Hallaron muerto a un hombre: investigan si cayó por un barranco mientras circulaba en moto por la ruta

El cuerpo de un hombre de unos 30 años fue encontrado sin vida en la zona de los paneles solares, antes de la barrera de Ullum. Las autoridades aún no pueden rescatar el cadáver.
 

Un joven de 22 años murió tras chocar contra un poste de luz

El hecho ocurrió en calle San Miguel y 5, en Pocito. El joven perdió la vida en el lugar. Por el momento, no trascendió la identidad.

Admiten que, en una eventual alianza con LLA, es una “opción” que el oficialismo conserve la mayoría en la lista de la elección local y ceda en la nacional

Fue un antecedente que se dio en Mendoza, en las legislativas 2025. Una diputada orreguista reconoció que es una alternativa, pero aclaró que es una definición que tomará Orrego.

El Zonda de Domingo Sarmiento, emblema del periodismo sanjuanino

El periódico fundado por Domingo Faustino Sarmiento fue clave en la gestación de la labor periodística en la provincia, con un gran impacto en la sociedad de su época.