Suba del dólar: Massa advirtió que encarcelará a los que especulan contra el ahorro de los argentinos

"Tengo claro quiénes son esos cuatro o cinco vivos que juegan al arbitraje", expresó el ministro de Economía en plena crisis del país.

Sergio Massa, ministro de Economía y candidato presidencial, se mostró enojado por al fuerte suba del dólar y  advirtió que pedirá la cárcel para los que especulan "contra el ahorro de la gente". "Voy a meter en cana a los que están especulando contra el ahorro de la gente aunque me cueste la elección, afirmó.

 El funcionario habló en una reunión con empresarios en la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y destacó que tiene claro quiénes son esos cuatro o cinco vivos que juegan al arbitraje. "La vez pasada se me escapó un jefe a Uruguay, pero que vaya en cana porque alguna vez en Argentina el que especula con los ahorros de la gente con arbitrajes que generan ganancias ilegales extraordinarias, tiene que ir preso", dijo.

 Massa sufrió la escalada del tipo de cambio blue, que superó este martes los $1.000, un nuevo récord nominal histórico. "Argentina necesita algunos presos sobre la base de la especulación del ahorro de la gente y el patrimonio de las empresas. Es tiempo de poner límite a los irresponsables. Y con el poder del Estado hay que poner límite a los delincuentes que juegan con el patrimonio de la gente", insistió.

 "Yo puedo ganar o perder la elección, eso es secundario. Pero tengan la plena seguridad que de acá al 10 de diciembre me voy a ocupar de ver a esos cuatro o cinco pícaros en cana. Y se los digo para que despues no empecemos con que ‘se ataca al mercado o a las libertades’. Hasta que no los vea presos, no paro", cerró Massa.

Te puede interesar

El crimen de Agostina Vega da un giro inesperado: investigan si detrás del femicidio actuó una red criminal

La causa sumó nuevos detenidos y la principal hipótesis apunta a que el acusado no habría actuado solo. Los investigadores analizan posibles vínculos con deudas, narcotráfico y un presunto ajuste de cuentas.

Tres detenidos en Santa Fe por venta de drogas y un vínculo con un crimen en Rosario

En Rosario, un operativo del Plan Bandera terminó con tres personas detenidas por presunta venta de estupefacientes al menudeo. Uno de los investigados quedó además relacionado con una pistola secuestrada en una causa por el asesinato del playero Bruno Bussanich.

Buscan sumar localización satelital en salidas turísticas de riesgo en parques nacionales

Un proyecto presentado por la senadora Natalia Gadano propone más controles para actividades como trekking y senderismo en áreas protegidas. La iniciativa prevé entregar dispositivos de seguimiento satelital a grupos chicos para reforzar la seguridad y la respuesta ante emergencias.

Canasta básica: una familia necesitó más de $1.498.741 para no ser pobre

Según informó el Indec, la Canasta Básica Total y la Canasta Básica Alimentaria aumentaron un 2% y 2,4% en mayo.

El defensor Marcos Senesi será el reemplazante de Leonardo Balerdi en la lista de la Selección Argentina

El central zurdo que fue presentado recientemente en el Tottenham inglés se sumará a la delegación albiceleste de cara al torneo ecuménico.

Según el Indec, la inflación de mayo fue del 2,1% y acumula un 14,7% en lo que va del año

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) mensual se desaceleró 0,5 puntos porcentuales contra abril. La cifra marcó el nivel más bajo desde el último cuatrimestre de 2025.

Milei respaldó a Adorni tras presentar su declaración jurada: "No mintió"

El jefe de Estado se expresó en sus redes sociales al replicar un mensaje a favor del jefe de Gabinete.