Copa Argentina: Boca venció a Talleres en los penales y pasó a semifinales

Gastón Benavídez abrió el marcador en Mendoza y Edinson Cavani, de penal, equilibró las acciones. Tras el 1-1, el Xeneize otra vez triunfó desde los doce pasos.

Boca Juniors se clasificó a la semifinal de la Copa Argentina luego de derrotar en la tanda de penales a Talleres de Córdoba en un encuentro disputado en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza.

En un encuentro en el que el conjunto que conduce Jorge Almirón dominó a su rival y mereció ganarlo en los 90 minutos, la T pegó primero y se puso en ventaja gracias a un gol de Gastón Benavídez a los 22 minutos.

Sin embargo, Boca comenzó a llegar al área rival y convirtió a Guido Herrera en figura. Edinson Cavani, que tuvo una noche imprecisa en la definición, marcó el 1-1 gracias a un penal que a él le cometieron y el Xeneize encontró la merecida igualdad a los 55 minutos.

En la tanda de penales, Darío Benedetto, Nicolás Figal, Cavani y Valentín Barco convirtieron para Boca, mientras que Nahuel Bustos y Benavídez desviaron sus remates. Esta vez, Sergio Romero no fue gravitante como en otras ocasiones y el Xeneize volvió a festejar por esa vía una clasificación. En la siguiente instancia se medirá ante Estudiantes de La Plata por un lugar en la final. En la otra llave, Defensa y Justicia se enfrentará a San Lorenzo.

Te puede interesar

Resguardaron el memorial por las víctimas del COVID-19 en Plaza de Mayo

El Gobierno nacional retiró de manera preventiva las piedras del homenaje ubicado en Plaza de Mayo ante la final del Mundial 2026. El material quedó bajo resguardo y será restituido cuando termine el operativo, según informaron.

Ravier generó críticas tras una expresión sobre la Argentina y Malvinas: "país bananero"

Adrián Ravier defendió que el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas debe seguir por la vía diplomática. Pero una frase sobre la Argentina provocó fuertes respuestas de dirigentes de la oposición. 

Argentina va por un logro inédito: Las dos rachas que la Albiceleste quiere cortar en la final

El equipo de Lionel Scaloni llegó al partido decisivo ante España con la chance de volver a ser campeón del mundo. En el camino, también enfrenta dos barreras que llevan décadas sin romperse.

María Becerra cantará el himno argentino en la final frente a España

La artista fue confirmada como la encargada de interpretar las estrofas del Himno Nacional antes del partido decisivo en el MetLife Stadium. Un cambio de último momento en su agenda había alimentado los rumores sobre su participación.

Colapinto terminó 13° en la última práctica libre del Gran Premio de Bélgica

El piloto argentino completó una jornada de trabajo positiva en Spa-Francorchamps y cerró la tercera tanda con una mejora sobre el final. La sesión tuvo a Andrea Kimi Antonelli como referencia, en una práctica marcada por incidencias y cambios constantes en la tabla.

River fue goleado por Aldosivi y quedó eliminado de la Copa Argentina

El “Tiburón” protagonizó una noche histórica en el certamen federal.

“Dayana, si no me devolvés la cadenita llamo al 911″: el increíble caso de la viuda negra colombiana que atacó a un empresario en Puerto Madero

Karina Marcela Osorio Díaz, alias “Dayana”, será echada del país luego de robarle a un hombre 50 años mayor en una exclusiva torre tras una cita con sexo. El trago con droga que falló y su captura a cargo de la Policía de la Ciudad

Las señales de aire y deportivas emitirán una versión del Himno interpretada por la Selección Argentina

Torneos, junto con canales de televisión abierta y señales deportivas, impulsará una acción televisiva para acompañar a la Selección Argentina en la jornada de la final de la Copa del Mundo. La propuesta reemplazará la versión habitual del himno que se emite a la medianoche.