Detuvieron a un iraquí con documentación argentina falsa frente a la Embajada de Israel

El hombre fue capturado mientras hablaba con su teléfono celular, en medio de la alerta de seguridad por el conflicto entre Israel y el Hamas.

La Policía Federal detuvo durante la tarde del jueves a un ciudadano iraquí que poseía documentación argentina presuntamente falsa. El hombre se encontraba hablando con su teléfono celular frente a la Embajada de Israel en Buenos Aires, que esta semana fue blanco de amenazas de bomba. El hecho ocurre en medio de la tensión por el conflicto entre Israel y el grupo islamista palestino Hamas en Medio Oriente.

Luego de que Israel declaró el estado de guerra el 7 de octubre, el presidente Alberto Fernández ordenó reforzar la seguridad de todos los ámbitos de la comunidad judía y puso en alerta a las fronteras para que se garantice su protección. Se reforzó la seguridad en sedes diplomáticas, templos, colegios y otras instituciones.

El caso del iraquí es investigado por la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Guillermo Marijuan y disparó nuevas alarmas en el gobierno. El miércoles, tantoa la Embajada de Israel como la de Estados Unidos tuvieron que ser evacuadas tras amenazas de bomba, que resultaron ser falsas.

Detuvieron a un joven por las amenazas de bomba contra las embajadas de Israel y Estados Unidos

Por las amenazas la PFA detuvo a un sospechoso durante un allanamiento realizado en la localidad bonaerense de Don Torcuato, partido de Tigre. Secuestraron celulares y material que probaría el delito.

Según detallaron a TN fuentes de las investigación, durante los últimos días también llegaron amenazas a los emails de las embajadas de Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Irán y la Delegación de la Unión Europea. .

El denominador común de esos mensajes consistía en amenazas de bomba contra diferentes sedes diplomáticas, acompañadas de amenazas hacia los distintos funcionarios que están a cargo de las embajadas.

Te puede interesar

Elecciones en Salta, Jujuy, Chaco y San Luis: qué se vota este domingo 11 de mayo

En un súper domingo electoral, estas cuatro provincias renovarán en total 108 puestos legislativos, que serán elegidos por el 8,77% del padrón nacional.

Así están los playoffs del Torneo Apertura de la Liga Profesional con Boca, San Lorenzo, Rosario Central y Platense en cuartos de final

El Ciclón le ganó a Tigre por 2-1 y el Canalla superó a Estudiantes. En Avellaneda, el Calamar sorprendió a Racing y va por el lado de River vs Barracas. Boca tuvo que sufrir con los penales para pasar a Lanús en la Bombonera.

Repunte moderado: Ventas minoristas pyme subieron 3,7% anual en abril, pero persiste la cautela

Aunque el sector muestra señales de recuperación interanual, los comerciantes advierten que la presión impositiva y el bajo consumo siguen limitando el crecimiento. La CAME pidió medidas urgentes para reactivar la demanda interna.

Hallan documentos nazis en el corazón del Poder Judicial argentino

Fueron encontrados durante la organización del futuro Museo de la Corte. El material, detenido en aduana en 1941 y luego enviado a la Corte, podría contener información clave sobre redes de propaganda, espionaje y financiamiento del régimen de Hitler en América Latina

Franco Colapinto realizó nuevas pruebas como titular en Alpine: "Satisfecho..."

El pilarense se subió nuevamente al monoplaza del equipo francés en el circuito donde se corre el Gran Premio de Países Bajos, donde inició el proceso de adaptación.

Gendarmería incautó más de 50 kg. de cocaína que tenían como destino a La Rioja

El operativo se realizó sobre la Ruta Nacional Nº 68. La droga estaba escondida en un doble fondo del piso y lateral trasero de un automóvil que viajaba desde Jujuy hacia La Rioja. El conductor quedó detenido.

Diputado de Córdoba protagonizó un choque fatal en la Ruta 6: murió una mujer

El legislador de UCR, Carlos Briner, se vio involucrado en este accidente por lo que fue internado con heridas.

Golpe al robo de cables: 14 allanamientos, ocho detenidos y casi un millón de dólares en material secuestrado

La investigación es contra una red delictiva dedicada al acopio y comercialización ilegal de metales sustraídos a empresas proveedoras de servicios esenciales.