La sanjuanina Claudia Piran se encuentra en grave estado
Se conoció que la cantante sanjuanina Claudia Pirán padece una enfermedad conocida como hipercalcemia, que provoca malestar estomacal, náuseas, vómitos y estreñimiento.
La reconocida cantante local Claudia Pirán no la está pasando bien, ya que en las últimas horas se conoció que se encuentra internada con múltiples problemas de salud y su estado es crítico, confirmaron sus más allegados.
La queridísima Claudia tiene 51 años, reconocida en muchos escenario locales y nacionales y hasta en programa de televisión permanece internada en el Hospital Rawson y tiene que con su enfermedad (hipercalcemia) que le ha generado múltiples fracturas en el cuerpo.
Según se pudo saber, el estado de salud de Pirán es crítico. Actualmente se encuentra internada en la sala de cuidados paliativos y los médicos temen que su situación sea irreversible. En este momento se encuentra inconsciente.
¿Qué es la hipercalcemia?
La hipercalcemia puede causar malestar estomacal, náuseas, vómitos y estreñimiento. En la mayoría de los casos, el exceso de calcio en la sangre proviene de los huesos, lo cual los debilita. Esto puede causar dolor en los huesos y debilidad muscular.
Te puede interesar
Un auto, un colectivo y una moto colisionaron en Ruta 20
Un accidente entre un colectivo, una moto y un automóvil en la Ruta 20, bajo intensa lluvia, causó lesiones graves al conductor del rodado menor, quien fue hospitalizado en el Rawson.
Rutas de San Juan complicadas para transitar: piden extremo cuidado
Las fuertes lluvias causaron daños importantes en rutas y caminos de San Juan. Se recomienda a los conductores circular con máxima precaución y respetar las indicaciones oficiales.
Detuvieron a un hombre con documentación falsa en Ruta 141
El conductor de un Chevrolet Corsa presentó una RTO apócrifa. La causa quedó en manos de la UFI de Flagrancia.
Asistieron a 46 familias por el temporal en Jáchal
El Centro de Operaciones de Emergencia Municipal detalla en su último informe las intervenciones realizadas entre las 13 y las 20 horas del sábado.
Nuevo aumento en las asignaciones familiares: la suba en promedio fue del 7%
Además, la gestión orreguista actualizó los tramos, mínimos y máximos, de sueldo por el cual se recibe el beneficio de asignación por hijo y prenatal, hijo con discapacidad y ayuda escolar, nacimiento, adopción y matrimonio. Con el incremento actual, en el año la suba alcanzó el 32%.
Paritaria docente: el Gobierno realizó una nueva propuesta y será analizada por los gremios
El Gobierno presentó un nuevo esquema de subas salariales escalonadas y los gremios lo llevarán a sus bases antes de definir la aceptación.
Tormentas en San Juan: no hubo evacuados pero continúa el operativo de emergencia
El Ministerio de Familia confirmó que, pese a anegamientos y crecientes en Calingasta, Valle Fértil, Jáchal e Iglesia, no se registraron evacuados.
Detuvieron en Chile al empresario sanjuanino acusado de violar a dos parientes y a una niña de 12 años
Julio Omar Calívar, dueño de Full Time Motos, era buscado por Interpol desde 2019. Estaba acusado de abusar a una menor y a dos jóvenes familiares.