Marcelo Orrego confirmó a cinco funcionarios que lo acompañarán en su Gobierno

El gobernador electo de San Juan mencionó quienes estarán al frente de carteras sensibles. Desde Hacienda a Educación y Salud, son algunos de los nombres develados.

Fin del misterio para una parte de la conformación del próximo gobierno provincial que asumirá desde el 10 de diciembre. En plena entrega de títulos a los candidatos electos, el gobernador entrante Marcelo Orrego anunció los nombres de quienes lo acompañarán en su función. Algunas son carteras muy sensibles como Educación, Salud y Hacienda. 

 Roberto Gutiérrez será el nuevo ministro de Hacienda y Finanzas, mientras que la licenciada Silvia Fuentes estará a cargo de Educación. El médico Amilcar Dobladez llevará la delantera en el Ministerio de Salud. 

 Entre los conocidos popularmente aparece el licenciado Emilio Achem, quien compitió por una banca en Senadores, y ahora quedará en la Secretaría General de la Gobernación. Mientras que el diputado electo por Capital, Gustavo Fernández, ocupará el cargo de ministro de Producción y Desarrollo Económico. 

 Orrego, dijo al respecto "siempre he creído en el trabajo y esfuerzo en conjunto y no en las individualidades. Con eso en mente estamos conformando el equipo que estará trabajando por el futuro de los sanjuaninos. Los profesionales que he designado han demostrado a lo largo de sus trayectorias personales y profesionales tener las aptitudes necesarias, junto una arraigada vocación de servicio, para poder llevar adelante este desafío".

Fuente: TELESOL

Te puede interesar

Adicionales a policías en escuelas: Delgado aseguró que mayo y junio están listos para ser pagados

El secretario de Seguridad de San Juan, Enrique Delgado, aseguró que los expedientes de mayo y junio ya están terminados y que solo falta la transferencia de Educación. Julio, en tanto, sigue en trámite.

Orrego disertó en un evento sobre el futuro económico y el rol de las provincias

El gobernador de San Juan, junto a otros mandatarios, brindó su mirada en el Museo Malba, destacando al sector privado como el motor para el crecimiento del país.

San Juan fortalece la prevención y protección frente a la trata de personas

El Gobierno de San Juan impulsa un trabajo articulado entre organismos públicos y entidades privadas para fortalecer la prevención, detección y asistencia frente a la trata y explotación de personas.

Avance en el Parque de Mayo: completaron la estructura principal del nuevo puente

Con el vertido de 425 toneladas de hormigón, finalizó una de las etapas más importantes de la remodelación del Sector 2. La obra supera los 70 metros de longitud.

El Gobierno suma 50 mil netbooks y eleva a casi USD 24,5 millones la inversión en equipamiento educativo

Se trata de la tercera compra dentro del acuerdo con UNOPS. La nueva adenda incorpora el lote más grande hasta ahora y apunta a ampliar el acceso a dispositivos entre estudiantes, con entrega prevista para el primer bimestre de 2027.

Detuvieron a un hombre acusado de incendiar el auto de su exsuegro

El vehículo sufrió daños principalmente en los asientos delanteros. El sospechoso fue localizado dentro del Barrio Tres Marías.

Otro golpe en una joyería de un paseo comercial: robaron relojes por casi $3.000.000

El hecho sucedió el fin de semana último. Delincuentes engañaron a las empleadas y sustrajeron costosos relojes.

Un motociclista sufrió una fractura y debió arrastrarse para pedir ayuda en una zona sin señal

José Ortiz, de 50 años y oriundo de Catamarca, cayó mientras circulaba en moto por Termas La Laja y quedó inmovilizado. Sin cobertura telefónica, avanzó unos 300 metros hasta poder avisar a sus amigos.