Estas son las recomendaciones para prevenir la enfermedad que ya causó 4 muertes en San Juan

El Ministerio de Salud Pública, a través de la División Epidemiología, realiza detalló que debe tener encuentra la población para evitar el contagio por esa bacteria.

El Ministerio Salud de San Juan a raíz del aumento de casos por infección invasiva de una bacteria que suele causar faringitis, tratándose del Streptococcus pyogene.

El Streptococcus , también conocido como Streptococcus del grupo A, se trata de una infección bacteriana que en la mayoría de los casos provoca enfermedades leves como amigdalitis, faringitis, impétigo, celulitis y escarlatina, aunque advierte que en algunos casos puede derivar en cuadros agudos y severos que puede provocar condiciones potencialmente mortales.

Algunos de los Síntomas son los siguientes

Dolor de garganta
Fiebre
Cefaleas
Dolor abdominal
Náuseas y vómitos
Enrojecimiento de faringe y amígdalas
Mal aliento
Ganglios aumentados de tamaño en el cuello.
Ante la presencia de algunos de estos síntomas es importante evitar la automedicación con antibióticos y realizar una consulta médica para tener diagnóstico oportuno.

En el caso de recibir indicación médica de tratamiento antibiótico, es fundamental completar el esquema (cumplir con las dosis y horarios indicados, no acortar ni abandonar los tratamientos anticipadamente), ya que la utilización inadecuada de los antibióticos promueve la resistencia bacteriana.

Personas que tienen la Enfermedad:

Deben evitar concurrir a lugares públicos (trabajo, escuela)
Restringir los contactos hogareños.
Lavarse las manos frecuentemente
No compartir objetos de uso personal (cubiertos, vasos, toallas, entre otros)
Ventilar adecuadamente y de forma regular los ambientes

Te puede interesar

Calendario de pago para empleados estatales de San Juan: sueldo, aguinaldo y bono

La provincia estableció un calendario oficial con cuatro desembolsos consecutivos para el personal estatal, incluyendo un refuerzo salarial extraordinario.

El gobernador Orrego confirmó un bono de $120 mil para los empleados públicos de San Juan

El gobernador Marcelo Orrego confirmó un bono para que los empleados públicos de San Juan cobren de 120 mil pesos.

La Corte ajusta la feria judicial y abre todas las oficinas en enero, generando malestar interno

La Corte de Justicia de San Juan decidió mantener todas las dependencias judiciales abiertas durante la feria de enero, provocando descontento entre los empleados por la tardía comunicación que dificultó la planificación de sus vacaciones.

Desarticularon carreras de caballos clandestinas tras una denuncia anónima

El personal de la División Rural realizó un operativo el sábado 13 de diciembre por la tarde en la localidad de Camarico, departamento 25 de Mayo, donde se detectó la organización de carreras de caballos clandestinas.

San Juan fue elegida para un proyecto científico de vanguardia

Se trata de HERON (Hybrid Elevated Radio Observatory for Neutrinos), un observatorio de última generación que contará con un financiamiento de 14 millones de euros y que estará dedicado a la detección de neutrinos de ultra-alta energía provenientes del espacio.

Inauguraron la ampliación y refacción del Centro de Salud de Las Casuarinas en 25 de Mayo

El Gobernador Marcelo Orrego destacó que la obra es un paso fundamental en la política de descentalización sanitaria. El nuevo centro, que contará con múltiples especialidades, busca acercar una oferta de salud completa a la comunidad, reduciendo la necesidad de traslados.

Quedó libre el jubilado que causó el choque en cadena en Tuta 40 en el que murió un verdulero

Miguel Ángel Ávila fue acusado por homicidio culposo tras causar un triple choque en Ruta 40 que dejó un fallecido. El jubilado admitió su error y se puso a disposición de la Justicia.

Trepó las rejas, entró por el techo y robó una PlayStation 5

Un hombre ingresó a una vivienda en Santa Lucía durante la madrugada y robó una consola PlayStation 5. El hecho fue captado por cámaras y generó preocupación en el barrio Suterih debido a robos similares.