Suspendieron a un comisario por publicar un video de un Falcon verde para amenazar a los ladrones

El Ministerio de Seguridad provincial también le inició un sumario. La insólita justificación del uniformado.

En un preocupante episodio que ha generado conmoción en la provincia de Río Negro, el comisario Daniel González, perteneciente a la comisaría 10 de San Antonio Oeste, ha protagonizado un escándalo al difundir un video a través de sus redes sociales en el que se observa un automóvil Ford Falcon verde, emblemático por su asociación con la represión durante la última dictadura militar en Argentina. El mensaje que acompañaba el video no dejaba lugar a dudas sobre la intención del comisario: "Que se agarren los chorros, jaja".

 Este acto se produce después de la victoria en el balotaje presidencial de Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza, generando una respuesta inmediata de la opinión pública y las autoridades locales. El comisario González, en un intento de minimizar sus acciones, argumentó de manera insólita: "Soy fanático de Ford".

Ante la gravedad de la situación, el Ministerio de Seguridad provincial tomó medidas inmediatas, iniciando un sumario y suspendiendo preventivamente al comisario de su cargo. La ministra de Seguridad de Río Negro, Betiana Minor, rechazó enérgicamente las amenazas del comisario, declarando que "esas expresiones no representan ni al Ministerio ni a la Policía" y subrayando que como funcionario público, no puede respaldar acciones vinculadas a delitos de lesa humanidad.

La polémica llegó hasta el Jefe de la Policía rionegrina, Osvaldo Tellería, quien afirmó que "ese no es un pensamiento de la institución policial" y anunció el inicio de una investigación administrativa. Tellería expresó su repudio, destacando que en la fuerza se ha implementado un nuevo diseño curricular que se enmarca en el respeto a los derechos humanos.

La sociedad y diversas organizaciones han condenado de manera unánime las acciones del comisario González, exigiendo una respuesta contundente por parte de las autoridades para garantizar la integridad y los derechos de todos los ciudadanos.

Te puede interesar

Detectan un bloque con uranio empobrecido en una planta de reciclaje de Río Cuarto

El hallazgo se produjo entre residuos ingresados para su procesamiento en una planta de Río Cuarto. Ocho trabajadores lo manipularon antes de advertir la inscripción y quedaron aislados de manera preventiva.

ANMAT prohibió la venta de cosméticos infantiles sin registro sanitario y ordenó retirarlos de internet

La medida alcanza a perfumes, labiales y kits de maquillaje comercializados bajo distintas marcas. El organismo advirtió que no puede garantizar su origen, composición ni condiciones de elaboración.

Milei, sobre el caso Adorni: "Si la Justicia lo considera culpable, lo echo de una patada"

Así lo indicó desde España donde además dijo que se presentará a las Elecciones de 2027 y elogió a Messi y a Scaloni.

La ONU exigió nuevamente al Reino Unido que acepte negociar la soberanía de las Islas Malvinas con Argentina

Sucedió durante una audiencia del Comité de Descolonización del foro global, adonde el canciller Quirno denunció la fuerte presencia militar británica en las Islas y la concesión de licencias ilegales otorgadas por Londres para explotar recursos naturales que pertenecen al país.

Exportaciones récord: la carne argentina multiplicó sus ventas a Estados Unidos

En mayo, los frigoríficos argentinos exportaron 11.100 toneladas de carne bovina al mercado estadounidense, un volumen equivalente al comercializado durante los primeros ocho meses de 2025. Las ventas crecieron un 369% interanual y consolidaron a la carne como uno de los principales motores de las exportaciones nacionales.

Esteban Bullrich renunció al PRO y cuestionó la postura del partido sobre Adorni

El exministro de Educación renunció a través de una carta que dirigió al fundador y presidente del espacio político, Mauricio Macri.

Confirman el procesamiento de Fini Lanusse y Hernán Boveri por el caso de las "Propofest"

La Cámara del Crimen ratificó por mayoría la decisión judicial en la causa que investiga el presunto uso recreativo de propofol y otros fármacos de uso hospitalario. El expediente cobró relevancia tras la muerte del anestesiólogo Alejandro Zalazar.

El oficialismo logró aprobar en Diputados el proyecto que autoriza un plan de pago a holdouts

Con el apoyo de los bloques aliados, el oficialismo logró aprobar el proyecto que venía del Senado con 139 votos positivos y 97 negativos. Se desembolsarán USD 67 millones a la firma “Bainbridge Ltd.” y USD 104 millones al grupo acreedor encabezado por “Attestor Value Master Fund LP”.