Otro cimbronazo: JxC le ganó al Justicialismo y Franco Montes presidirá el Foro de Abogados

Franco Montes gana las elecciones y es el nuevo presidente del Foro de Abogados.

Franco Montes, que encabezaba la lista Abogacía Activa, se convirtió en el nuevo presidente del Foro de Abogados al ganar las elecciones que se desarrollaron en la institución que agrupa a los abogados matriculados de la provincia.

 Montes, que contaba con el apoyo de los profesionales de Juntos por el Cambio, le ganó al actual presidente de la institución, quien buscaba su reelección, Marcelo Álvarez de la lista Unidos por el Foro, que tiene el apoyo de la agrupación de abogados justicialistas.

 El nuevo titular del Foro de Abogados se habría impuesto por 648 a 450 votos.  Montes asumirá junto a Carina García Bueno como vicepresidente.

 "Estoy muy contento, este resultado es fruto del trabajo de todo un equipo, que no hizo ganar la elección de una manera que no esperábamos porque la diferencia fue muy abultada, generalmente las elecciones en el Foro se definen por números más apretados", dijo Montes, quien asume el próximo 6 de diciembre

 "Este resultado nos genera un gran compromiso y una gran responsabilidad con las promesas que hicimos durante la campaña, promesas para defender los intereses de los matriculados", agregó el presidente electo.

 Por su parte la vicepresidente electa, Carina García Bueno, también se mostró muy feliz por el resultado obtenido y resaltó "el trabajo en equipo y la amplia convocatoria que tuvimos".

 "Este voto de confianza de nuestros colegas nos compromete a realizar una gran gestión", dijo la flamante vicepresidente y agregó que "hay muchas cosas por hacer y mejorar en el Foro de Abogados".

 "Tenemos que abrir las puertas del Foro de Abogados a todos los matriculados sin distinción ideológica", expresó.

Te puede interesar

Murió un ciclista tras descompensarse en una competencia

José Lillo, de 58 años, se descompensó mientras acompañaba al pelotón en La Majadita. Fue asistido, trasladado en ambulancia y no pudieron reanimarlo.

El peronismo de San Juan celebró dividido el Día de la Lealtad

El PJ se repartió entre su sede y Chimbas, mientras la CGT hizo un acto propio. Uñac, Munisaga y Gramajo estuvieron ausentes.

ReProTran permite verificar la legalidad del transporte mediante un código QR

La plataforma oficial de San Juan permite consultar la situación del chofer y del vehículo mediante constancias digitales verificables desde cualquier celular. 

Las lluvias dejaron 84 afectados y daños en 20 viviendas de Jáchal

Las tormentas del jueves 15 de octubre provocaron filtraciones y deterioros en casas de varias localidades del departamento. Hubo asistencia con alimentos, protección y elementos de primera necesidad.

Identificaron al trabajador que murió mientras conducía un camión recolector

Héctor Fernández falleció mientras realizaba tareas de recolección de residuos. La causa de la descompensación no fue confirmada oficialmente.

Agua Negra: avanzan con el despeje de nieve con maquinaria pesada

La Dirección Nacional de Vialidad informó que los equipos trabajan en el kilómetro 358 de la Ruta Nacional 150, en medio de condiciones climáticas adversas en la alta montaña.

Acueducto Gran Tulum: la Justicia fijó una nueva fecha para la audiencia de formalización

La instancia judicial se realizará el martes 10 de noviembre, luego de que la audiencia prevista para el 14 de octubre fuera suspendida por la ausencia de dos de las 11 personas convocadas. La causa investiga presuntas irregularidades vinculadas con la obra hídrica.

Choque en el puente de Albardón tras una frenada de una camioneta

El siniestro ocurrió este viernes por la tarde y una menor fue llevada al hospital por precaución. La camioneta habría frenado cuando se cayó una puerta de heladera.