Se suicidó un hincha de Colón tras el descenso de categoría ante Gimnasia

El hincha sabalero de 42 años se quitó la vida arrojándose del octavo piso de un edificio ubicado en el barrio de Las Flores de la capital santafesina.

Un hincha de Colón de Santa Fe se suicidó pocos minutos después del descenso de su equipo, que perdió ante Gimnasia, en el desempate por mantener la categoría en la Primera División del fútbol argentino. Cristian Leguizamón, de 42 años, se arrojó desde el octavo piso de un edificio ubicado en la intersección de las calles 12 de Infantería y Aguado, en el barrio Las Flores de la capital de la provincia.

De acuerdo con lo que trascendió en medios locales, el hombre llegó al Hospital Iturraspe sin vida producto de múltiples lesiones y pérdida de masa encefálica. Al lugar acudió personal policial de la Sub Comisaría 3, quienes asistieron al aficionado del equipo santafesino en un primer momento.

La investigación quedó a cargo de la fiscal Ana Laura Gioria, quien dispuso que se le tomen declaraciones testimoniales a los vecinos y testigos para saber en qué circunstancias ocurrió el episodio. De igual forma, dio intervención a los peritos de la Agencia de Investigación Criminal.

Entre los hinchas del equipo sabalero, Leguizamón -a quien identificaban con el apodo de “Catu”- era una personalidad muy conocida. De hecho, los mensajes en las redes sociales aparecieron apenas trascendió la muerte. A través de su Facebook, los simpatizantes sabaleros no dudaron en dejar sus muestras de cariño y su familia con mensajes sentidos. Al mismo tiempo, nadie se puede explicar la drástica decisión que tomó.

“Descansa en paz catu querido!! Te vamos a llevar en el corazón siempre, dejaste una tristeza enorme!”, fue uno de los mensajes. “No lo puedo creer, siempre peleando por Unión y Colón, pero siempre con respeto, una gran tristeza para todo el Barrio Las Flores”, agregó Nancy en la red social Facebook.

“Para los pibes que te alientan desde el cielo vamos catu!!!. Desde el cielo vas alentar y nosotros desde acá lo hacemos por vos mi loco. Gracias por los 18 años de amistad. Vuela alto amigazo”, agregó la mujer, quien anunció que hoy a las 18 habrá una suelta de globos en la torre desde la cual se arrojó Leguizamón.

En su último posteo, “Catu” le dedicó una extenso mensaje al equipo de sus amores. “Queridos jugadores, hoy tienen que salir a ganar con el corazón. Cuando sus piernas estén cansadas corran con el corazón”, pidió el hincha. En ese sentido, agregó: “Poco a poco se agota la espera de verte. Queremos mentalidad ganadora, queremos que vayan para adelante, queremos huevo, garra, pata fuerte y sacrificio. “Piensen cuando tengan que pensar y corran cuando tengan que correr; podrán quitarnos el sueño pero nunca las ganas de seguir soñando cuando tus piernas estén cansadas, seguí con el corazón”.

El equipo de La Plata derrotó a Colón de Santa Fe por 1 a 0 en Rosario en el partido desempate que definió el segundo descenso a la Primera Nacional. El gol del “Lobo” en la cancha de Newell’s lo anotó Nicolás Colazo a los 42 minutos del primer tiempo. Se trata del cuarto descenso de su historia, el tercero a la segunda división del fútbol profesional argentino.

Ramón “Wanchope” Ábila, una de las figuras del equipo santafesino habló luego de la derrota. “Es un día muy doloroso para nosotros, para la institución y la gente, no esperábamos esto. No tengo muchas más palabras, a la gente pedirle disculpas, ellos son los que bancan y van a seguir bancando a pesar de que vengan alegrías o tristezas”, dijo.

El jugador también se refirió a la muerte de Leguizamón. “Estamos pendientes de nuestras familias que sufren, de la gente que acompaña y está siempre”, sostuvo. “Colón no es grande por un jugador, es grande por la gente, escuchamos noticias terribles, añadió el futbolista. “Queremos disfrutar del juego, no nos gustan cuando la gente toma esa decisión, para un ser querido debe ser muy doloroso”, finalizó.


 

Te puede interesar

Desde abril dejan de aplicarse impuestos internos a consumos y bienes clave

La eliminación de gravámenes internos ya comenzó a regir y alcanza a servicios, autos, seguros y productos de lujo. La medida apunta a reducir precios, aunque también implica una merma en la recaudación de Nación y provincias.

La Justicia frenó la medida para docentes: Quedó en pausa la aplicación de la esencialidad en la educación

Una medida cautelar frenó en todo el país la aplicación de la Ley N.º 27.802 sobre el sector docente. La presentación de la UDA llevó a que se suspenda la declaración de "esencialidad" educativa mientras avanza el planteo judicial.

El Gobierno postergó el aumento del impuesto a los combustibles

La actualización del tributo se difirió para mayo para evitar mayor presión en los precios de los combustibles en medio del alza de la energía a nivel global.

Caso $LIBRA: hallaron tres documentos en el celular de Novelli que lo vinculan con la estafa de CoinX

En diciembre de 2021, a poco de asumir como diputado nacional, Milei promocionó invertir en una plataforma que terminó siendo denunciada como una posible estafa piramidal. Una de las empresas investigadas, Digital Pelicanoy SA, aparece en los documentos encontrados en el teléfono del trader.

Qué se sabe de las causas por la muerte del anestesista y del robo de fármacos

Ambas pesquisas, que corren por vías separadas, iniciaron tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Alejandro Zalazar.

La Selección Argentina le ganó 5-0 a Zambia en su ultimo amistoso internacional antes del Mundial

Con Messi como eje, la Selección goleó 5-0 a Zambia en la Bombonera y cerró la fecha FIFA con pleno de victorias antes del Mundial 2026.

INDEC: La pobreza en Argentina cayó en el segundo semestre y cerró el 2025 en 28,2%

Es el nivel más bajo en siete años; el índice total alcanzó a más de 8 millones de personas, mientras que en los hogares fue del 21%.

La Justicia ordenó actualizar salarios y becas en el sistema universitario

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó un fallo que obliga al Estado a aplicar la Ley 27.795 de Financiamiento Universitario. La decisión se conoció en medio del paro docente de 48 horas iniciado el lunes 30 de marzo.