Por la falla en el Sistema Interconectado Nacional, unos 3.300 sanjuaninos siguen sin luz

Según lo informado por el EPRE, se trata de vecinos de Santa Lucía, Rawson, Capital y Pocito.

Aproximadamente 3.300 sanjuaninos de los departamentos de Santa Lucía, Rawson, Capital y Pocito en su mayoría, continúan sin servicio eléctrico.

Esto sucede debido a una falla en el Sistema Interconectado Nacional, según información proporcionada por el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE). Aunque se han solucionado algunos cortes en ciertas áreas, aún persisten los problemas en estas localidades.

 La situación se agravó ayer, durante el pico de calor en la provincia, cuando se registraron "cortes por mínima frecuencia" en diversas zonas. A pesar de los esfuerzos, los inconvenientes persisten en la mañana de este domingo, afectando a miles de personas.

 El equipo de Energía San Juan está trabajando arduamente para restablecer el servicio a los afectados. Paralelamente, el EPRE informó que se están llevando a cabo evaluaciones para verificar el cumplimiento de las obligaciones de abastecimiento eléctrico por parte de Energía San Juan S.A. y D.E.C.S.A. a la población.

Te puede interesar

Un sanjuanino cayó en una estafa multimillonaria y perdió más de $14 millones

Un hombre de Divisadero terminó estafado luego de creer en una falsa plataforma de inversiones que vio a través de una publicación en Facebook.

Tragedia: Una máquina cosechadora de aceitunas le pasó por encima a un operario y lo mató

Este domingo por la madrugada el accidente laboral sucedió mientras se realizaban tareas de recolección de aceitunas.

YPF aumentó sus precios en todo el país: ¿Cómo quedaron en San Juan?

Desde la medianoche del domingo rige un nuevo cuadro tarifario en las estaciones de servicio de la petrolera estatal.

Fuerte choque entre un remis y un auto: un conductor fue hospitalizado

El hecho ocurrió en la intersección de Circunvalación y calle Tucumán. El conductor del remis se llevó la peor parte y debió ser trasladado al hospital.

El PJ tantea los votos sobre los pedidos de informe de Orrego; Gramajo muestra la artillería para la interna; y el bloquismo juega en Sportivo

El presidente del bloque Justicialista, Juan Carlos Quiroga Moyano, mantuvo una reunión con los diputados de la bancada. Esperan a que el asunto quede en comisión. Mientras tanto, el exintendente de Chimbas encabezó dos encuentros: una en la Junta Departamental y otra en sede central de Chimbas Te Quiero. "Hay internas abiertas", dijeron desde el espacio. Por su parte, dos bloquistas quieren conducir el fútbol en Desamparados.

Llegó a su casa con cosas robadas y su propia madre lo entregó a la policía

La madre del sujeto de 30 años entregó parte del botín a la policía.

Lucha contra el robo de automóviles y autopartes: Recuperaron un auto y una moto

Ambas acciones destacan el trabajo llevado a cabo por las autoridades de Seguridad, enfocado en reducir y combatir el robo de automóviles y autopartes.

Abusó y embarazó a su sobrina: podría recibir una pena de 20 años

Las pruebas de ADN realizadas tanto al feto como al sujeto, dieron positivo, por lo que seguirá detenido en el Penal y podría recibir el castigo estando encerrado.