Pago del aguinaldo a estatales de San Juan: Entérate cuándo estará depositado

El gobernador Orrego destacó que será "en tiempo y forma" de acuerdo al calendario que quedó en vigencia desde el gobierno anterior.

Avanza el mes de diciembre en medio de una turbulencia de medidas nacionales que golpea a los bolsillos. En este escenario, muchos están esperando el "ansiado" medio aguinaldo para hacer frente a deudas o compras deseadas en fin de año. En este escenario muchos pregunta: ¿Cuándo estará depositado para los estatales en San Juan?

"En tiempo y forma", confirmó este lunes Marcelo Orrego quien destacó que se respetará el calendario que oficializó el gobierno anterior y que da cuenta que será antes de la fiesta de Navidad para todos los empleados de la Administración Pública Provincial y los docentes.

Según el comunicado oficial emitido por el Gremio docente de UDAP y confirmado por el Ministerio de Hacienda de la provincia, este sábado 23 de diciembre estará depositado en las respectivas cuentas bancarias de los empleados estatales, el importe correspondiente al SAC (Sueldo Anual Complementario) o aguinaldo para todos los empleados de la Administración Pública.

 De esta manera el gobierno provincial de Marcelo Orrego cumplirá con lo pactado ya que había manifestado que "El aguinaldo lo pagaremos en tiempo y forma".

 En el 2022, la segunda cuota del sueldo anual complementario (SAC), estuvo acreditado en cajeros automáticos el 21 de diciembre, lo que no se descarta que se de también cercana a esa fecha en este 2023. 

Te puede interesar

Después de casi un mes, retiraron la camioneta de la Pampa del Leoncito

La Toyota Hilux que había quedado enterrada en la Pampa del Leoncito finalmente fue extraída mediante un operativo especial. La Justicia había establecido pautas para retirar el vehículo sin profundizar el daño provocado sobre el terreno.

Secuestraron una pistola cargada durante un allanamiento

Allanaron una casa en Barrio Echeverría y secuestraron una pistola cargada. Hay una detenida vinculada a Flagrancia.

Secuestran tres motos con patentes falsas y un pedido de robo

Los procedimientos se hicieron entre el 1 y el 2 de septiembre en Santa Lucía y Rawson. Una de las motos tenía pedido de secuestro por un robo en Capital.

Condenaron a un policía por compras con una tarjeta ajena

Martín Gómez recibió tres años de prisión condicional en un juicio abreviado. Usó una tarjeta de Mercado Pago de Jorge González en distintos comercios, según la acusación.

Condenaron a siete años de prisión al ginecólogo Miguel Maza por abuso sexual contra una paciente y le impusieron inhabilitación perpetua

Los jueces Diego Sainz, Mónica Lucero y Roberto Montilla fueron los encargados de definir la situación procesal del médico.

Denuncian a un estudiante de Ingeniería por generar imágenes sexuales falsas con IA

Varias alumnas de la UNSJ hicieron público un caso que ya fue llevado ante autoridades policiales y judiciales. Acusan a un compañero de utilizar fotos de sus redes sociales para crear imágenes íntimas falsas y luego compartirlas.

San Juan se posicionó frente a inversores extranjeros como protagonista en los minerales críticos

Invitado especialmente al Foro Estados Unidos-Argentina sobre Minerales Críticos, que se desarrolla en la Ciudad de Buenos Aires, y en un panel compartido con mandatarios de Mendoza y Jujuy, el gobernador Orrego expuso las ventajas que ofrece San Juan para atraer grandes capitales mineros.

Entre 9 y 10 menores entraron a una finca, amenazaron a un trabajador con un rifle y le robaron herramientas y hasta el DNI

El grupo estaba integrado por chicos de entre 12 y 16 años y el hecho ocurrió durante la siesta en Finca Mulet.